Duda física Universidad de Chile

Hola, soy un estudiante interesado en la carrera de “Licenciatura en Ciencias con mención en Física”, de la Universidad de Chile

Mi duda proviene de que, investigando en la página de la Universidad, me encontré con que hay dos carreras con el nombre, una en la Facultad de Ciencias, y otra en la Facultad de Ciencias Físicas y Matématicas

Mi duda es: ¿Cúal es la diferencia entre ambas? ¿Es una mejor que la otra?

Gracias por su tiempo, espero sus respuestas

2 Me gusta

Hola, no sé si te sirva la respuesta a esta altura, pero yo también tenía esa duda. Investigando encontre que la carrera de la faculta De Ciencias es más para pedagogía en enseñanza media, es decir, que sabes un poco más que los que estudian pedagogía en física. En cambio la de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas es más para ser un astronomo, un geofísico o un físico. Ahí tambien te sirve para pedagogía , pero mas para institutos o universidades.
Yo quería estudiar esa carrera porque pensé en ser un gran científico, porque era una buena universidad, etc. Pero tendrías que hacer como 10 magister y 7 doctorados para que te tomen en cuenta, porque sólo eres un Licenciado. En cambio en la USACH (Universidad de Santiago de Chile) está la ingeniería física, ahí eres mas independiente, y un Ingeniero.
Ojalá te haya servido la respuesta.

Que mala respuesta la de arriba, la diferencia está simplemente en que en la FCFM haces el plan común de Ingeniería, que viene con ramos de esta, te preparan con mayor cantidad de matemáticas que en la carrera de Licen. en Ciencias mención en Física… Sin embargo, con La licenciatura en ciencias mención Física, puedes de cualquier forma hacer un magíster y/o doctorado en alguna especialización que quieras, astronomía, geofísica, astrofísica, geología, etc. Ya que para postular a los post grados solo necesitas cumplir con los ramos que te solicite el magíster o el doctorado, esto lo consulte directamente en la Universidad de Chile. La diferencia principal es que en la Lic. en Ciencias, te pasan mayor cantidad de física (mucha más) y no tanta matemática y tampoco ramos de ingeniería, como si lo hacen en la FCFM, y también es que desde el principio estudias física y terminas con física, en cambio en la FCFM, puedes tomar electivos en los ramos que eligirás en tu especialización por ejemplo, astronomía. Serías Licenciado en Física mención Astronomía, mientras que en la Facultad de JGM, serías Licenciado en Ciencias mención Física.