Duda física Universidad de Chile

Hola, soy un estudiante interesado en la carrera de “Licenciatura en Ciencias con mención en Física”, de la Universidad de Chile

Mi duda proviene de que, investigando en la página de la Universidad, me encontré con que hay dos carreras con el nombre, una en la Facultad de Ciencias, y otra en la Facultad de Ciencias Físicas y Matématicas

Mi duda es: ¿Cúal es la diferencia entre ambas? ¿Es una mejor que la otra?

Gracias por su tiempo, espero sus respuestas

2 Me gusta

Hola, no sé si te sirva la respuesta a esta altura, pero yo también tenía esa duda. Investigando encontre que la carrera de la faculta De Ciencias es más para pedagogía en enseñanza media, es decir, que sabes un poco más que los que estudian pedagogía en física. En cambio la de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas es más para ser un astronomo, un geofísico o un físico. Ahí tambien te sirve para pedagogía , pero mas para institutos o universidades.
Yo quería estudiar esa carrera porque pensé en ser un gran científico, porque era una buena universidad, etc. Pero tendrías que hacer como 10 magister y 7 doctorados para que te tomen en cuenta, porque sólo eres un Licenciado. En cambio en la USACH (Universidad de Santiago de Chile) está la ingeniería física, ahí eres mas independiente, y un Ingeniero.
Ojalá te haya servido la respuesta.