DUDA Lengua y Literatura hispánicas

Hola, tengo 16 años, estoy en tercero medio y tengo un serio problema vocacional (segundo semestre y elegir si ser científico o humanista sigue siendo una duda constante pa’ mí). La orientadora me dijo que investigara y me preocupara porque el tiempo se me acaba (y no me digan que no es así porque ya todos me han cagado el mate con esa afirmación) así que eso estoy tratando de hacer dentro de todos los hilitos futurísticos y confusos de mi cabecita.

He investigado los ramos de algunas Ues y me decidí por la Chile (por lo de las menciones principalmente).

Así que… si alguien pudiera responderme sobre cómo abordan los ramos, si les gusta la carrera, si es lo que esperaban, cualquier cosita me sirve. Gracias :slight_smile:

Respuesta: DUDA Lengua y Literatura hispánicas

Soy estudiante de Letras en la PUC, y supongo que tu lado va por la literatura férreamente… Si es que es así, te recomiendo ir por la Universidad de Chile y tomar esa mención al 2do año, sin dudas. Si te apasiona mucho la lingüística te recomiendo la PUC, por un tema de formación y gran variedad de OPRs en tal área, además del laboratorio de fonética, entre otros elementos que tiene nuestra facultad. Y si estás mitad-mitad entre literatura y lingüística, también te recomiendo la PUC, ya que tiene una malla base más general en ambas áreas (todo sin considerar los OPR y OPT, que al fin y al cabo son los que determinarán tu especialización).

Tienes que tener en cuenta que esta carrera necesita mucha dedicación y constancia (al igual que todas las licenciaturas similares), por tanto, tendrás que estar siempre estudiando y perfeccionándote para poder establecerte firmemente en el plano laboral. La investigación y la publicación es lo más difícil pero es también lo más gratificante, a mi parecer.

Si tu lado va por la pedagogía, te recomiendo que te informes directamente sobre la Pedagogía en Castellano que ofrece la USACH y también la UMCE, ambas son excelentes casas de estudio formando profesores (si es que no las mejores).

En fin, si tienes alguna duda más puntual (sobre algún ramo, especialización o esas cosas) ponla acá o envíame un MP.

Saludos.

Respuesta: DUDA Lengua y Literatura hispánicas

Gracias a ambos :smiley: por suerte tengo un buen NEM y hasta ahora el campo laboral y la plata no han sido un impedimento al pensar en esta carrera.

La duda que me surge es si es tan necesario salir de humanista, no es que no me guste pero aunque suene raro me carga flojear y flojeamos caleta en electivo… prefiero que me pongan la máquina… y ahí estoy :confused: