Dudas con respecto a Astronomía (ayuda plis)

Di la psu este año y creo que me dará el puntaje para entrar a astronomía en la chile o en la católica.
Siempre me ha apasionado el tema del espacio y la astrofisica… es como mi sueño… pero no quiero meterme a ojos cerrados a una carrera y después arrepentirme.

Entonces quería que me dieran opiniones, preferentemente gente que esté o que alguna vez estuvo en astronomía .
Qué tan difíciles son los ramos?
Una vez egresado hay campo laboral? porque he escuchado comentarios que los astronomos chilensis no son muy apetecidos y lo mas factible al salir es quedar de profe
Aparte del tema de los observatorios en el norte… que otras opciones laborales hay?
Cualquier opinión y orientación se agradece mucho

Hola! Mira yo no estudio,ni he estudiado Astronomia,sin embargo estoy en 5to año de ingeniería civil y te puedo orientar un poco ya que los 2 primeros años son los mismos,tanto para un ingeniero como un astronomo,incluso algunos ramos de 3er año son los mismos.Luego al 4to año ya tienes ramos absolutamente de astronomia,sin embargo éste no es el fin de la carrera,debes hacer un postgrado en astronomia,preferentemente un doctorado,ya que el titulo de “Licenciado en Ciencias,mención astronomía” no sirve de mucho.Entonces como ves no son menos de 6 años de estudio,igual que una ingeniería civil.

¿Vale la pena estudiarla? Depende del punto de vista,por ejemplo,si lo ves por un tema económico,pues si,ganan bien,no te haces millonario como un civil en minas,pero puedes vivir tranquilamente.Ahora si lo ves por un tema de viajes déjame decirte que tendrás que ir al norte,a los telescopios en el desierto! impresionante no?.Puede que sea sacrificado,pero si te gusta y apasiona,da lo mismo eso.

El campo laboral crece a medida que más países desean instalar sus observatorios en Chile.Incluso este país pretende convertirse en potencia en ese ámbito,asi que no te hagas problema en eso.

¿Es muy difícil? Es igual que una ingenieria civil,de las duras me refiero.De hecho es como preguntar ¿que es mejor,el play 4 o la Xbox one?.Simplemente son cosas distintas.

Saludos

1 me gusta