Dudas con respecto a Ing. Civil Metalurgica

Hola,
les cuento, quiero estudiar esta carrera, pero no estoy muy convencido.

Al ser una ingeniería, tengo bastante claro que entran las matemáticas, pero me han dicho que también entra harto lo que es el área de la química.

Por eso, si algún estudiante o egresado de esta carrera me puede hablar un poco mas sobre metalurgia, en cuanto a la dificultad, campo laboral actual, y en cuanto tiempo promedio se demora en sacar esta carrera, le estaría muy agradecido.

Ademas, es necesario ser un experto en las matemáticas? Por que, yo simplemente no soy muy aficionado a las matemáticas, no me gustan mucho, pero si soy capaz de hacer ejercicios y comprenderlas.

De ante mano muchas gracias, y espero que me puedan ayudar a resolver mis dudas y decidirme por esta carrera.

Respuesta: Dudas con respecto a Ing. Civil Metalurgica

Se que es un poco tarde para responderte pero lo hare, de ante mano no estoy estudiando todavia esta carrera pero se mucho sobre el tema, tngo un tio que es intendente aqui en codelco division el teniente que es ing metalurgico de la UDEC y mi mejor amigo esta estudiando metalurgica en la UTFSM, aparte de que he investigado mucho sobre el tema por que yo quiero estudiar esta carrera,

De partida te digo que la carrera tiene 2 subdivisiones, METALURGIA EXTRACTIVA y
METALURGIA ADAPTATIVA (tambien conocida ingenieria de materiales).

La metalurgia extractiva se encarga de los procesos de tratamiento de las menas hasta convertirlas en el producto comerciable, vale decir en la mayoria de los casos catodos de cobre, atraves de procesos de molienda, flotacion, refinerias, etc. el metalurgista extractivo deveria estar capacitado para dirigir todos esos procesos, que tienen mucho que ver con quimica y fisica por lo tanto nesesitas una buena base cientifica matematica.

La metalurgia adaptativa tiene que ver con lo que haras con ese catodo (ya sea de cobre, hierro, etc), ves las aleaciones, recubrimientos, procesos de fundicion, pulvimetalurgia, etc, aparte de esp ven tambien lo que tiene q ver con metalurgia no ferrosa y trabajan tambien con vidrios, cristales, polimeros, (por eso se suele llamar ingenieria de materiales).

Ahora en chile las universidades que imparten esta carrera son la UCHILE, USACH, UDEC, UTFSM, PUCV, UCN, UNAP, UDA, (en la chile y la UDEC metalurgia extractiva y ing de materiales se estudia por separado, mientras que en las demas estudias ambas juntas o solo extractiva).

La metalurgia extractiva tiene muy buenas remuneraciones en chile y en el mundo, la daptativa no estoy muy seguro de como seran sus remuneraciones pero de que son nesesarios lo son, espero que t sirva de algo mi respuesta o tambien a algun otro interesado que quiera saber sobre estas carreras :wink:

2 Me gusta