Dudas sobre Administración Pública

¡Hola! Estoy interesada en estudiar Administración Pública, pero las descripciones de las carreras que hay en las páginas de las universidades nunca me dejan muy clara y satisfecha, por lo que opté por recurrir a este medio. La verdad es que estoy confundida con el campo laboral de esta carrera, sé que los titulados son aptos para ingresar al sector público y encargarse de los servicios, pero en las descripciones he visto que también uno puede trabajar en el sector privado, y es precisamente esa mi duda, ¿en qué tipo de empresas privadas podría trabajar un administrador público? ya que me gusta mucho más lo privado que lo público, es raro, lo sé.
Serían de mucha ayuda, porque la verdad estoy pasando por una crisis “vocacional”, y justo a estas alturas. Ya estuve este año completo sin estudiar, sólo en preu, y en este tiempo me di cuenta de que me gustan mucho mucho más las carreras científicas, pero no soy muy buena en matemáticas y me frustro demasiado rápido cuando no las comprendo, por lo que estoy intentando encontrar algo humanista que me mueva el piso :’(.
Otra pregunta, si es en el sector público, ¿específicamente qué hacen los administradores?

Estimada, esperando que aún sirva mi respuesta, te contestaré. Soy estudiante de AP en la Chile actualmente. Efectivamente se nos forma para trabajar en el la administración pública o Estado, en este sentido la formación (al menos de la U de Chile) se enfoca en un sentido amplio pasando por el derecho, economía, política, historia, contabilidad, entre otras áreas; recogiendo un poco de cada área para tener un conocimiento transversal del Estado y su funcionamiento. Respecto del desempeño, se puede realizar en áreas de control de gestión, recursos humanos, compras públicas y otras. Nuestra formación como disciplina esta netamente enfocada en lo público, esto quiere decir que estamos al servicio de la persona humana en el sentido de generar “bien público”. Lo anterior no quita que no te puedas desempeñar en lo privado, esto principalmente en sectores que se relacionan con el Estado de forma colaborativa o a través de entrega de servicios, por ende las empresas y ONG’s necesitan de alguien que sepa interactuar con la administración estatal de forma clara. Sin embargo, si sientes vocación o mayor inclinación por el sector privado, no te recomiendo entrar a la carrera; considero que te podrías aburrir rápidamente ya que su principal objetivo y las temáticas que se ven en las cátedras están principalmente enfocadas a lo público. Saludos

Que hace especificamente un Administrador Publico?Siempre he escuchado que trabajan para el estado en politicas publicas y es interesante porque aportas al desarrollo del pais, pero me gustaria saber exactamente cosas especificas que hacen, por ejemplo si trabajan en oficina haciendo informes en el computador y diseñando politicas publicas en el pc, ya que si es asi me gustaria ya que no me gustaria mucho estar en terreno o cosas asi, pero me gustaria diseñar politicas publicas y aportar al desarrollo del pais.Me gusta mucho la politica y el estado y su conformacion y poder diseñar politicas publicas para el desarrollo del pais.