Dudas sobre ingenieria ambiental

Tengo ganas de estudiar esta carrera pero no se mucho sobre ésta, y lo que me encantaria que me pudiesen aclarar es : ¿Cuál es el campo laboral? despues de haber estudiado en qué podria trabajar especificamente . les agradeceria me respondieran !
Chau!

Hola Coni
Estudio Ingeniería Civil Ambiental 3er año.
La carrera en sí es lafusión de todas las carreras.
Tendrás: Cálculo I,II,II,Métodos Númericos,Ec Diferenciales,Estadítica
Fisica I,II,Fluidos,Electromagnética.
Química I,II,Analítica,Ambiental,Termodinámica & Cinética.
Biología Celular,Microbiología,Bioquimica.
Derecho Amb,Sistemas terirtoriales,EIA,…
En fin esos son ejemplos de ramos de la carrera; que como bien te darás cuenta tiene de todo,mate,fisica,quimica,derecho,geología,biología y ramos humanistas (pocos).

El ambiente es todo;por lo que de todo debes estudiar.

El campo laboral amplísimo;te doy ej a continuación.

trabajo en empresas (celulosas,hidroelectricas,alimentos,ect) calidad ambiental , análisis de aguas, contaminación atmosférica, consultorías ambientales, legislación ambiental, trabajar más con la gente en Participación ciudadana, estudiar sedimentos, trabajar solo en laboratorios (quimicos por ej) , hacer Estudios de Impacto Ambiental (EIA) trabajando con COREMA, ect ect ect…

En fin en casi todo puedes trabajar!

Esta carrera es MULTIDISCIPLINARIA ; lo que implica que siempre trabajarás con gente de muchas áreas dependiendo del tema que t guste y el curso profsional que le des.

Saludos.

Yo estudio ingenieria civil metalurgia en la UDA (universidad deatacama) plan comun
me gusta arto la carrera pero me gustaria cambiarme a INg Ambiental en la usach me podrian decir si la toy cagando o no xD ya ke las 2 carreras me gustan y tengo este año para decidir bien
onda dar la psu de nuevo y tratar de combalidar ramos y todo eso

PLiz orientacion

la tai cagando… pero todo depende igual… en q año vas??? si vas mas alla del 2do no te conviene cambiarte… para eso al salir realizas un magister en medio ambiente con mencion en residuos en la USACH y quedas bien… porq tu carrera es bastante buena

[quote=“WiLsOkO, post: 469405”]Yo estudio ingenieria civil metalurgia en la UDA (universidad deatacama) plan comun
me gusta arto la carrera pero me gustaria cambiarme a INg Ambiental en la usach me podrian decir si la toy cagando o no xD ya ke las 2 carreras me gustan y tengo este año para decidir bien
onda dar la psu de nuevo y tratar de combalidar ramos y todo eso

PLiz orientacion[/QUOTE]

No sé si la estés cagando… la carrera es bastante buena, pero aún no está acreditada… Es una cosa de tomar el riesgo :cool:… Te lo digo yo, que soy de la primera generación [estoy en 2º], y entré con puntaje para regodiarme…

Si estás en plan común allá igual te puedes venir yo creo… no somos civiles, pero tpoco ejecución, estamos en medio, pero en cuanto a los ramos tenemos el plan común de los civiles [i.e. Cálculo I y II = Cálculo anual; Cálculo III = Cálculo avanzado; etc] A diferencia del compadre que habló de los ramos, no tenemos métodos numéricos ni electro…

Por convalidar igual te pueden hacer un poco de atao, poq’ como es carrera nueva y hay que acreditarla, la idea es que salgas con “nuestra ing” en el cuerpo, no otra… pero no debería ser tan terrible [y de todos modos es cool decir “yo fui de las primeras generaciones”:bufon:]

Pero sí, tenemos de todo, porque como decía mi profe de hidrodinámica, somos la ingeniería encargada de organizar a las otras ingenierías… tenemos que abarcar un poco de todo:afro:

La idea de nuestra malla es hacer algo así como si fuéramos de Obras Civiles, pero con el enfoque al medio en el que trabajamos, mientras ellos se concentran en la gente. Vendríamos siendo bastante complementarios.

[B]Con respecto al campo… [/B]Como digo, somos una especie de OOCC con el enfoque a nivel macro, por lo que podemos trabajar desde plantas de procesamiento de aguas servidas hasta consultoras ambientales, y como aún hay pocas de éstas, hay un graaaaan campo que ocupar…

:bateria:Ahora, si la estás cagando o no… depende de tí nu mais [no escuches al gil de riesgos… es cosa de cada uno…]

[Como que me gusta un poco mi carrera… es que soy de la Usach =P]

Hola soy estudiante de 2º año de ing. civil ambiental en la UTFSM ( casa central), pero me quiero cambiar de universidad ya que no me gusta como está enfocada la carrera en la U, y me gustaria saber que otras universidades tienen la carrera y cuales son las mejores evaluadas en el tema, o si deveria seguir en la universidad pero no como civil. Lo que busco principalmente en la carrera o en este caso en la universidad es que este orientada más al lado ambeintal y que no tire tanto para el lado de ingenieria ( que no sea tan cuadrado, …me explico??). Bueno eso, espero me orienten un poco gracias.

compadre. estudio ing ambiental en al universidad de concepcion, como lo an mensionado anteriormente la carrera es super diversa, es una carrera multidiciplinaria, por lo cual nesesitas de todo un poko, felectricidad y megnetismo, termodinamica, metodos numericos,
legislacion ambiental, bioquimica, sistemas territoriales, en fin, de toodo.

mmm si pero el k mucho abarca poco aprieta …nose wn pero yo e cxao k para hacer evaluaciones de impacto ambiental o cargos ambientales en empresas …prefieren a los ingenieron quimicos con magister o diplomados en medio ambiente

Respuesta: dudas sobre ingenieria ambiental

“el k mucho abarca poco aprieta”, no entiendo porque dices esto, esto es aplicado a cualquier ingeniería, en especial a la quimica y civil, pero no a la ambiental. Imaginese el campo tan amplio de los quimicos y para peores pueden trabajar en la parte ambiental. La ingeniería ambiental es muy amplia porque se debe conocer de mucho, para aplicarlo al ambiente, eso mismo “solo ambiente”, por lo que no es cierto para nada lo que dices, es decir esta ingeniería es más especifica, por lo que son los más capacitados para la parte ambiental

Respuesta: dudas sobre ingenieria ambiental

Hola, soy nueva en este sitio y quiero una ayuda de quien sepa que contenidos entran el el primer semestre de ingenieria civil ambiental de la universidad de playa ancha, para comprar los libros tengo algebra,biologia general,quimica general e introduccion a la ingenieria.
Agradecere mucho la ayuda, gracias

Respuesta: dudas sobre ingenieria ambiental

Hola…tengo en mente ingeniería ambiental pero hay preguntas que no he encontrado respuesta…como que herramientas o materiales que se necesitan para ejercer la profesión, que riesgos se corren al trabajar en esto, y que actitudes, características de personalidad y habilidad se requieren… agradecería mucho si pueden ayudarme…desde ya muchas gracias.

1 me gusta

Respuesta: dudas sobre ingenieria ambiental

Y que pasó te cambiaste o no de carrera???..mira por si no te cambiaste y todavía te gusta el ambiente hay un magister de gestion ambiental en la puc que es genial, tiene una mallla la raja de ambiental jajaja, yo lo quiero hacer!! algun día… saludos!

Estoy interesada en la carrera ing. ambienta en la UDEC pero necesito informacion, que dices?