Dudas sobre ingenieria ambiental

Tengo ganas de estudiar esta carrera pero no se mucho sobre ésta, y lo que me encantaria que me pudiesen aclarar es : ¿Cuál es el campo laboral? despues de haber estudiado en qué podria trabajar especificamente . les agradeceria me respondieran !
Chau!

Hola Coni
Estudio Ingeniería Civil Ambiental 3er año.
La carrera en sí es lafusión de todas las carreras.
Tendrás: Cálculo I,II,II,Métodos Númericos,Ec Diferenciales,Estadítica
Fisica I,II,Fluidos,Electromagnética.
Química I,II,Analítica,Ambiental,Termodinámica & Cinética.
Biología Celular,Microbiología,Bioquimica.
Derecho Amb,Sistemas terirtoriales,EIA,…
En fin esos son ejemplos de ramos de la carrera; que como bien te darás cuenta tiene de todo,mate,fisica,quimica,derecho,geología,biología y ramos humanistas (pocos).

El ambiente es todo;por lo que de todo debes estudiar.

El campo laboral amplísimo;te doy ej a continuación.

trabajo en empresas (celulosas,hidroelectricas,alimentos,ect) calidad ambiental , análisis de aguas, contaminación atmosférica, consultorías ambientales, legislación ambiental, trabajar más con la gente en Participación ciudadana, estudiar sedimentos, trabajar solo en laboratorios (quimicos por ej) , hacer Estudios de Impacto Ambiental (EIA) trabajando con COREMA, ect ect ect…

En fin en casi todo puedes trabajar!

Esta carrera es MULTIDISCIPLINARIA ; lo que implica que siempre trabajarás con gente de muchas áreas dependiendo del tema que t guste y el curso profsional que le des.

Saludos.

Yo estudio ingenieria civil metalurgia en la UDA (universidad deatacama) plan comun
me gusta arto la carrera pero me gustaria cambiarme a INg Ambiental en la usach me podrian decir si la toy cagando o no xD ya ke las 2 carreras me gustan y tengo este año para decidir bien
onda dar la psu de nuevo y tratar de combalidar ramos y todo eso

PLiz orientacion