Dudas sobre Licenciatura en lingüística y literatura inglesas?

Hola, pasé a 4° medio y me gustaría estudiar o licenciatura en lengua y literatura inglesas o pedagogía en inglés en la UC, pero tengo varias dudas. Para entrar a estudiar la licenciatura en lengua inglesa, ¿es necesario saber ya hablar inglés? En la página de la UC, leí (no sé si yo entendí mal) que para estudiar pedagogía en inglés se requería tener la licenciatura en lengua y literatura inglesa… Entonces, ¿cuáles son los pasos para estudiar pedagogía en inglés en esta universidad? Por favor, si alguien me puede orientar sobre estas dos carreras, se lo agradecería muchísimo.
Saludos y gracias.:^^:

Respuesta: Dudas sobre Licenciatura en lingüística y literatura inglesas??

Ni la universidad de Chile ni la UC imparten pedagogia en ingles… pero ambas tienen el programa de licenciatura en ingles, pero con nombres diferentes. En la Chile se llama Licenciatura en lengua y literatura inglesas, y en la UC se llama Licenciatura en letras con mencion en lingüistica y literatura inglesas.
Entonces si tu quieres estudiar para ser profesora de enseñanza media de inglés en una de estas dos universidades, tienes que ingresar primero a la carrera de licenciatura en una de estas dos, y al graduarte de la licenciatura, en la misma universidad que escojas, puedes hacer el año adicional de pedagogia en donde se te entregara adicionalmente la licenciatura en educacion y el titulo de profesora del estado de inglés.
Es muy recomendable este camino, puesto que si eres profesora con la licenciatura en tu especialidad sabras mucho mas que un egresado de pedagogia, que solo tendra los conocimientos necesarios para enseñar solamente…en cambio tu sabras los necesarios y mucho mas. Por lo menos yo lo hare asi… en vez de estudiar pedagogia en lenguaje estudiare Licenciatura en lengua y literatura hispánicas en la Chile y al graduarme seguire estudiando los semestres correspondientes para titularme como profesor de lenjuaje de la Chile. :slight_smile:
Espero que te haya servido mi respuesta!

1 me gusta

Respuesta: Dudas sobre Licenciatura en lingüística y literatura inglesas??

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de responder, me ha servido bastante!!!

Respuesta: Dudas sobre Licenciatura en lingüística y literatura inglesas??

Te escribo porque creo que puedo ser de ayuda, acabo de dar la PSU y entrare a Licenciatura en Letras Inglesas en la PUC, con la diferencia que yo luego hare un Magister en Traducción. Te puedo explicar un poco la carrera ya que desde hace 4 años que he querido estudiar esto y conozco bastante la carrera y pronto sabre como realmente es cuando entre a estudiar.

Y sobre si es necesario hablar ingles te digo que si, he hablado con muchas personas que estudian esa carrera, algunos que recien entraron y otros que estan por salir, todos concuerdan con que tienes que saber ingles ya que todas las clases son en ingles (a excepción de una el primer semestre), me han dicho que muchos han desertado la carrera porque no sabian ingles, pero aun asi decidieron meterse a esa carrera, ojala no sea tu caso o aprovecha este año para aprender lo más que puedas.

Si quieres te puedo dar mi email y asi te explico más y cuando entre te explico como es la carrera.

Saludos

1 me gusta

Respuesta: Dudas sobre Licenciatura en lingüística y literatura inglesas??

Yo pasé a cuarto año de Letras inglesas en la Católica y lo que te han dicho es cierto. En la PUC no existe al pedagogía en inglés, si quieres ser profesor debes cursar los cuatro años de licenciatura en letras y posteriormente realizar el año de pedagogía en la facultad de educación.
Si bien no e sun requisito de la universidad que manejes el idioma al momento de matricularte, debes tener claro que sería ideal que supieras inglés antes de entrar a estudiar, pues todos los cursos de la carrera se imparten en inglés desde el primer día, la única excepción son lso cursos electivos pertenecientes a otras facultades que debes tomar para completar tu malla curricular.

1 me gusta

Respuesta: Dudas sobre Licenciatura en lingüística y literatura inglesas??

hola me podrias dar tu mail para conversar hacer de esta carrera ya q me interesa mucho :slight_smile: gracias

Respuesta: Dudas sobre Licenciatura en lingüística y literatura inglesas??

Muchas gracias a todos!! La verdad es que me han sido de bastante ayuda sus respuestas. Gracias por tomarse la molestia. Me encantaría poder tener sus mails, ya que me interesa mucho.

Saludos y un abrazo.

Hola! Me llamo Kata y estoy en 4to año medio y me encantaria estudiar Letras inglesas en la PUC si pudieras ponerte en contacto conmigo para hablar acerca de la carrera estaria encantada, ya que siempre es bueno tener un referente…te lo agradeceria mucho.
Saludos!

hola,me gustaría saber cual fue tu experiencia estudiando Licenciatura en lingüística y literatura inglesa, si te gusto, si es muy complicado en cuanto al tema del ingles,etc. quisiera saber ademas si es rentable,si vale la pena estudiarla.

saludos

Hola, acabo de leer, y la verdad es que me interesa mucho está carrera, ya que revisé la maya y me gustó bastante, pero no he hablado nunca con alguien que haya o este estudiando, entonces me gustaría tener alguna referencia, gracias y disculpa las molestias

Hola
He visto esa carrera en la U de Chile no la he visto en otra parte, aunque no me he puesto a buscarla pero me da la impresion que es como la majoria de las carreras en esa area que solo te sirven para hacerte bilingue con excepciones puntuales de las pedagogias en ingles que tambien son licenciaturas en lengua inglesa que en un numero discreto te ofrecen empleabilidad una vez titulad@. La empleabilidad en el area de la traduccion es muy escasa casi inexistente, al final terminas haciendo otra cosa o simplemente cambiando de rubro.
Eso si que si quieres ser bilingue y luego estudiar algo como comercio exterior o turismo como fundamentales o cualquier otra en terminos de que vas a tener una ventaja dificil de encontrar en el mercado y te va a dejar con una distancia competitiva abismante del resto de los postulantes al momento de postular a un trabajo. Ya que en Chile aunque cueste aceptarlo los chilenos no hablan ingles y el mundo hace ya rato que esta funcionando en ingles. por lo tanto el que no habla ingles en este siglo simplemente no esta contando, para mucho.
Carreras tan dicimiles como auditoria o kinesiologia cuando le sumas el ser bilingues, esta mas que comprobado que tu empleabilidad subira a mas del doble por decirlo poco.
La manera mas directa y simple de hacerse bilingue es estudiando licenciatura(traduccion) en lengua inglesa con salidad intermedia a los dos anos. Lo que en el caso de tu pregunta en La Chile no lo tiene, debes de estar los cinco anos ya que no tiene salida intermedia de traductor(tecnico).

Saludos y suerte.

1 me gusta

Hola, me gustaría comunicarme contigo ya que estoy muy interesada en esta carrera, pero nunca he hablado con alguien quien haya estudiado o este estudiando, tu información me sería demasiado util y te lo agradecería demasiado, espero no molestarte, gracias

Hola Pia, te refieres a mi posteo anterior y que tipo de informacion necesitarias ?

y entrasre?? como es?? con que bachiller y /o licienciatura sales entonces en Letras, o incluye el magister en el plan? podrias/puedes ejercer sin el M??

quiero ver como es eso!!


:C

me carga ese argumento o raciocinio pero…

LAS CARREREAS DE IDIOMAS NO SON PARA APRENDER A HABLAR UNO EN ESPECIFICO.
Osea, un curso cototo cuesta menos que un arancel universitario de esos… pero si le pone empeño, es plata bien puesta pu.

La carrera ES con un fin. Qu esté mál o haya crisis, desprestigio, desencnto, etc… Pero eso no las releva a “cursos de inglés”. Pa eso hay cursos, cototos, caros, otros menos, pero no de 5 años ni palo y contando.

Carreras de TRADUCCION no son para aprender inglés, no lo son LETRAS Y LINGUISTICA -ESPAÑOL/INGLÉS. No entren a una carrera de 5 años ($$$) para “aprender inglés”.

sorry pero el desencanto :C

Mera curiosidad xq no tengo pita idea, pero, a estas alturas, saber ingles de arriba a abajo me sirve – xq si?? si digamos tengo un tecnico x. donde sale el famoso PLUS? pa ser mas capo, más ego, o es suficiente pa ejercer afuera en busca de más oportunidades y cash??

xq creo hay carreras o mejor áreas donde uno no se va a codear con grings y chinos todos los días, entonces, cúal es la realidad de ese inglés místico, en este caso, sin dedicarse al área de la lengua :CC

Osea, OBVIAMENTE saber inglés, trabajando en turismo, es hasta requisito pa los egresados del área po, pero dónde o pórqu e más tendría su gracia? en kine? ???
Comercio exterior… he de suponer que imparte ramos bilingues, pero el trasfondo es otro, entonces…

En fín, cuál es realmente la aplicación prática de UN BUEN INGLÉS a diario, con x título o no título :S

tomenlo de alguien con dudas y desencantos y cosas en la cabeza… :B :sob: