Dudas

hola, queria saber si hay alguien que haya logrado entrar a medicina con un NEM de 5,5 y cuanto sacaron en la PSU?

tambien, ¿durante la carrera los hacen o los han hecho tratar con animales (inyecciones, experimentos, operaciones, etc) en vez de humanos?

agradeceria mucho sus respuestas!:^^:

Respuesta: Dudas

Con ese NEM ya no puedes quedar en la PUC ya que necesitarías como 860 en las pruebas, y en la Chile unos 850, para el resto de las Universidades decentes necesitarías al menos sus 780 en cada prueba de la PSU.
Lo otro sería una U. que no pida NEM pero a estas alturas las mas malas (UPV, Autonoma, USS, U. del Mar) no piden esto.

Respuesta: Dudas

Tirárselas toda la media y pretender estudiar medicina me parece una falta de respeto.

Respuesta: Dudas

[quote=“DR.kUrt, post: 610208”]Tirárselas toda la media y pretender estudiar medicina me parece una falta de respeto.[/QUOTE]

eeeeella… la pro xD
Parece que este tipo es uno más de los resentidos por haberse hecho mierrr… estudiando nel cole, haber gastado plata en preu, y entrado a una U tradicional.

Respuesta: Dudas

Yo creo que es bastante difícil (Casi imposible), en especial si quieres la UChile y la PUC. Calculé tu ponderación a Medicina en las 2 Universidades que te nombré, suponiendo que saques 850 en matemáticas, 850 en ciencias y 800 en lenguaje, mezclado con tu nem de 517, da recién 775 puntos ponderados, lo cual no supera el corte de ninguna de esas 2 casas de estudio.

El panorama se te ve difícil, en especial porque sacar esos puntajes que te simulé es, como ya dije, casi imposible. Y de igual forma, si es que sigues decidido con Medicina, tendrás que sacar un puntaje excelente; ninguna Universidad tradicional en esta carrera corta en menos de 700 puntos, y las privadas respetables que hay también tienen un puntaje corte similar.

Saludos.

Respuesta: Dudas

[quote=“FelipeIH, post: 610219”]Yo creo que es bastante difícil (Casi imposible), en especial si quieres la UChile y la PUC. Calculé tu ponderación a Medicina en las 2 Universidades que te nombré, suponiendo que saques 850 en matemáticas, 850 en ciencias y 800 en lenguaje, mezclado con tu nem de 517, da recién 775 puntos ponderados, lo cual no supera el corte de ninguna de esas 2 casas de estudio.

El panorama se te ve difícil, en especial porque sacar esos puntajes que te simulé es, como ya dije, casi imposible. Y de igual forma, si es que sigues decidido con Medicina, tendrás que sacar un puntaje excelente; ninguna Universidad tradicional en esta carrera corta en menos de 700 puntos, y las privadas respetables que hay también tienen un puntaje corte similar.

Saludos.[/QUOTE]

pero medicina en la chile es de 775,45 puntos tambien cuentan las decimas?

Respuesta: Dudas

amigo mira te busque esto un simulador pero de otra universidad,
Universidad Austral de Chile • Admisión 2011

ademas para que sepas tu nem en puntaje
Puntaje NEM

La peor lucha es la que no se hace. :smiley:

Respuesta: Dudas

[quote=“DR.kUrt, post: 610208”]Tirárselas toda la media y pretender estudiar medicina me parece una falta de respeto.[/QUOTE]

+1

Respuesta: Dudas

[quote=“DR.kUrt, post: 610208”]Tirárselas toda la media y pretender estudiar medicina me parece una falta de respeto.[/QUOTE]

+2

Respuesta: Dudas

gracias por los comentarios constructivos…para los demas no tengo que explicarles nada!
creo que daré de nuevo la psu y me lo pensare mejor sobre la universidad…entraré a un preu y a sacarme la mierda estudiando no mas!

alguien sabe sobre lo 2º q pregunté en el 1º post q hice?
ya que estoy en 2º año de medicina veterinaria y lo de los animales es importante para decidirme sobre el cambio de carrera.

Respuesta: Dudas

[quote=“SJM, post: 610232”]+1[/QUOTE]

tranquilo hombre si no va a entrar a tu universidad, existen pocas lumbreras del saber para superar la admisión.

la media nunca a definido profesional y académicamente a alguien, si fuera así tendríamos expo carreras y orientación vocacional en 8vo básico. Cosa que, creo que no pasa?.
yo estudie en un colegio digamos bien cuico, y tenia un amigo que nunca iba a clases, el weon ni siquiera tenía cuaderno y aun así sacaba buenas notas no excelentes pero con un nem parecido. y quedo en una tradicional buena estudiando derecho…
Depende mucho de las personas, todas tienen capacidades diferentes. ahora medicina veterinaria onda homologar con medicina… No creo amigo.

1 me gusta

Respuesta: Dudas

¿Se puede saber por qué Medicina?

Respuesta: Dudas

[quote=“LoLM, post: 610213”]eeeeella… la pro xD
Parece que este tipo es uno más de los resentidos por haberse hecho mierrr… estudiando nel cole, haber gastado plata en preu, y entrado a una U tradicional.[/QUOTE]

ESO ES MALO ?? AJAKJKAJAJKJAKAK

Respuesta: Dudas

[quote=“Bvra, post: 610256”]ESO ES MALO ?? AJAKJKAJAJKJAKAK[/QUOTE]

Ser resentido… si!

Soy de una U tradicional, da lo mismo cual, y no por eso voy andar con miedito ni me va dar rabia de quienes puedan estudiar mi misma carrera en una U privada, con un nem y un ptje PSU más bajos que los míos.

Hola una consulta tengo un nem de 775 y mi deseo es estudiar medicina en la u de valparaiso san felipe me alcazara para quedar gracias de antemano

Hola!

Yo creo que si puedes, solo tienes que investigar bien el tema de los puntajes de admisión.
Con tu NEM ya está más que claro que la PUC y a la Chile no entrarás, pero no te desanimes,
si tu real interés es estudiar medicina y considerando ese NEM, puedes postular a la UDP o MAYOR
que piden 10% NEM y 10% RANKING.

Los puntajes de corte de estas Ues fueron 730,2 en Umayor y 731,5 en Diego Portales
Igual tienes que quemarte las pestañas estudiando, organizar tus horas de estudio y trabajo para que optimices.
Según lo que necesitarás, hablo de unos 830 como mínimo en cada prueba, eso significa que no tienes que prepararte
para sacar los 830, siempre prepárate para más.
Saludos!

Tengo duda igual

voh dale nomas jajajja y para la duda que nadie se dió la paja de responder, los experimentos con animales ya estan prohibidos, ahora se viene toda la chachara de simulación, a lo mas suturaras patas de chancho que se compran en el mercado de la ciudad, pero aun asi se puede reemplazar por un platano xD asi que no te preocupes, ya no se trabaja con animales

Tal vez ya es un poco tarde para responder, pero con tu NEM de mas entras a la Uchile, a la PUC y a la de valpo yo creo que también, la cosa es tener buenos puntajes en la PSU, pero eso es un requisito da igual la U que quieras. Mucha suerte!