Ecoturismo DUOC/UNAB (Comentarios de ambas;implementos/materiales,salidas,etc)

Hola! soy nueva en esto… me intriga mucho saber si es mejor la unab o duoc en todos los ámbitos. He leido muchos comentarios pero recopilando todos y resumiendo; duoc es lo mismo pero más barato ajaja.
Lei que UNAB te entrega el implemento base, como la carpa, ollas etc. mientras que el Duoc te costea las salidas a terrenos. es certero? alguien me podria confirmar esa info.

Tambien me gustaria saber de los egresados o los que llevan tiempo estudiando en el Duoc o UNAB o alguien que entro a la carrera y se salio; saber sus experiencias, si es lo que realmente esperaban y esas cositas.
Gracias espero sus respuestas junto a experiencias :D!

Estimada hay una diferencia muy grande entre un instituto y una universidad primero que todo, soy antigua alumna de ecoturismo unab Santiago, por lo mismo la diferencianmonetario es demasiado grande como así también la educacional pero lo primero es decirte piénsalo 100 veces antes de escoger esta carrera, si te gusta la conservación o preservación o la flora y fauna hay carreras en el sur de Chile relacionadas a ello, en instituciones estatales de gran calidad, esta carrera está creada para gente que casi no tiene conocimiento te enseñan de cero lo que cualquier persona de cualquier edad puede aprender en cursos o con amigos y rebuscando información, no la recomiendo en ninguna institución a no ser tal ves que tu familia sea de mucho dinero y puedas crear tu empresa, lo demás lo puedes conseguir sola sin tener que estudiar en algo así solo obteniendo cursos ybhay mejores lugares para ello si te gusta el montañismo está vertical que no tiene comparación con las quebhas nombrado, piénsalo bien veonque te estás dejando llevar por un nombre deberias indagar más
Toma una buena desicion.

2 Me gusta

@Ignacia22 Okei, me darias a conocer tu experiencia y pq no egresaste? (como pusiste que eres ex alumna) /: gracias

Estimada, ex alumna por qué me salí de la carrera para ingresar a Ingeneria Comercial, qué según mis fines menes mucho más fructífero como profesión, hermosa carrera pero insisto puedes intener lo mismo o mejor con cursos y sertificasiones, no la recomiendo como carrera, hasta te recomendaría educación física por el trabajo psicológico que se entrega y con ello especializarte en áreas de recreación, hay mejores carreras pero cada uno escoge.

mencionas carreras en el sur relacionadas a conservación, flora y fauna. ¿podrías ahondar un poquito en eso? me salí de periodismo porque me pasó lo mismo: bonita carrera pero un montón de cosas que puedes aprender x ti mismo. te agradecería infinito