Ecoturismo UNAB o Ing.Expediciones y Ecoturismo USS?

estoy interesada en entrar a alguna de las dos carreras pero necesito gente que me cuente su experiencia, asi como si ya son egresados respecto a la empleabilidad , y cual de las dos Us es mejor?

no soy egresado ni estudio alguna de las carreras que mencionaste, pero he leído un poco al respecto. Ya que igual me llamaba la atención (bastante) pero la descarte por poco empleo según lo que vi.
En cuanto a la unab, creó que tiene un enfoque mas administrativo aunque de igual manera puedes trabajar como guía turístico y todo el asunto, la maya es bien completa según yo (También fui directamente a la facultad de ecoturismo en la UNAB y hablé con el decano y todo el huebeo) según yo tiene de todo, una vista bastante amplia en cuanto a terrenos y negocios, hacen salidas a distintos lugares y te enseñan de todo un poco, desde cabalgata, buceo, etc… y sin dejar de lado lo adm… Lo que te da un poco más de oportunidad laboral.
En cuanto a la USS, por lo que he visto, me percaté de que tiene dos mallas, no recuerdo cuales son específicamente, pero me da a entender que en algún momento de la carrera debes escoger un área dejando de lado otra. Por lo que tu trabajo seria mas reducido y especifico… Todo depende de lo que busques, si quieres sólo trabajo en terreno puede que te convenga la USS, si quieres tener un amplio conocimiento ya sea adm o practica de algún tipo de actividad te conviene más la unab
Fuera de eso, se supone que la Unab es una de las que más tiene experiencia en la carrera, en comparación con la uss ya que en la uss se implantó hace menos tiempo… No sé que tan verídico será eso:/
En cuanto a rentabilidad, según lo que me dijo el tipo con el que hable, todo depende de en donde te desempeñes… que tan bueno sea tu curriculum y todo el asunto… eso es lo que sé y espero no estar dando falsa información:(

Hola yo tenia la misma duda que tu respecto a ecoturismo y al final me di cuenta que tambien hay turismo en la UV y en la UPLA las dos estatales. Yo ahora estoy etudiando en la upla se enfoca en loa idiomas, sales con titulo de adm. Turistico multilingue con ingles y frances o ingles aleman. Y en la UV hay mas de todo dede administracion, terreno (kayac y nise que mas jsjs) e idiomas pero en menor cantidad, sales con basico de ingles, frances y portuges. Las dos son carreras muy buenas!
Yo sinseramente,fanatica por el ecotutismo, decidi por enfocarme en los idiomas que es muy importante en turismo y despues ir sacando los certificados de montaña, primers auxilios etc. Ya que en cualquier parte que estudies eco. en ninguna te entregan los certificados asi que de todas maneras hay que sacarlos dsps igual);

Muchas gracias, la info igual sirve para orientarme más!

Ohh no tenía idea de que esas universidades también lo tienen y son mejores por ser estatales, muchas gracias