Ed. Diferencial en Santo Tomas!

Holaaa! quisiera que me dieran algunas opiniones sobre que tal es Ed. Diferencial en la Universidad Santo Tomas… ya que aqui en arica es la unica universidad que la tiene… SALUDOS c:

Respuesta: Ed. Diferencial en Santo Tomas!

Hola! estudio pedagogía en educación diferencial en la UCSC y conozco a chicas que estudian en a UST…bueno en esa U sacan dos menciones DA y TEL, así que si es por tener mas mención estará bien que te vayas ahí… pero creo que siempre hay mejores opciones dependiendo de el área en que te quieras especializar! :wink:
estudia esta carrera tiene mucho campo laboral por su transverzalidad y ademas el hermosa!
Buena suerte y ojala escojas bien :slight_smile:

Respuesta: Ed. Diferencial en Santo Tomas!

Hola Soy educador diferencial , te digó que del lugar de donde egrese no es tan relevante , lo que si lo es , es que tus menciones sean reconocidas por el minesterio. Bueno aca en la quinta región eh visto alumnas en práctica de esa carrera y la misma institución creo que no si no tienen dedos para el piano o no están bien formadas, en relación a al trabajo práctico en las escuelas.
Bueno aqui te dejó un resumen para tu campo laboral esta es la realidad de hoy día.

Para sepan existen 4 menciones oficialmente reconocidas por el minesterio de educación ¨
Educación diferencial menciones:
Trastornos de la audición y lenguaje ( Escuelas de lenguaje, escuelas de sordos y proyectos de integracion de TEL en educación Básica)
Trastornos o dificultades del aprendizaje ( Educación basica y media)
Deficiencia mental o deficit intelectual. (Escuelas especiales y proyectos de integracion D.I en escuelas basicas)
trastornos de la visíon ( escuelas de ciegos).
Aqui les nombro las MENCIONES CHANTAS que imparten algunas universidades:
Educación diferencial mención integración NO EXISTE
Educación diferencial mención Trastornos de la comunicación NO EXISTE
Educación diferencial trastornos motores y terapias NO Existe.
Ahora los postitulos deben ser : presenciales o semipresenciales el minesterio ahora no reconoce a los postitulos online o a distancia.
Para concluir la diferencia notable entre psicopedagia y educación diferencial es que al momento de buscar trabajo sucede lo siguiente
El educador diferencial es un profesor y por tener ramos de formacion en planificacion y metodologias para realizar clases puede trabajar como profesor mas aun con su especialidad, por ende puede realizar esa funcion. Además las educadoras diferenciales diagnóstican y realizan tratamientos.
La psicopédagogia es la especialidad que se preocupa de todos los trastornos de aprendizaje y su trabajo se relaciona directamente con el àrea clinica de la educación. En conclusión las educadores diferenciales son profesores y su ves especialistas, en cambio los psicopedagogos no son profesores por lo cual su estadia en establecimientos de educación es
es solo clínico. No pueden hacer clases en aulas comunes segun los decretos actuales ( Decreto 170)
Espero que lean esto a todos los que estan estudiando y van estudiar educación diferencial o psicopedagogia para que las universidades no le vendan los cuentos y no sufrán desilusiones en su futuro laboral.

Para mayor información leer el decreto 170 de educación especial ahí verán que todo lo que les digo es cierto.
24-jun-2011 a las 12:54

Respuesta: Ed. Diferencial en Santo Tomas!

Gracias por la info Robert

Respuesta: Ed. Diferencial en Santo Tomas!

Solo una aclaración los postítulos y grados académicos pueden ser a distancia, solo deben tener su RPNP, es decir estar acreditados. En cambio las menciones a las cuales no tenemos derecho a percibir el BONO DE RECONOCIMIENTO PROFESIONAL completo y nos dejaron fuera, deben ser presenciales, con más de 700 horas y acreditadas es decir contar con su RPNP. y las menciones reconocidas son solo las que tienen que ver con un sector de aprendizaje específico del currículum.

Respuesta: Ed. Diferencial en Santo Tomas!

Solo una aclaración: los postítulos y grados académicos pueden ser a distancia, es decir no presenciales, solo basta que estén acreditados con su RPNP.
En cambio las menciones a las cuales no tenemos derecho los educadores diferenciales, pues la ley de Bono de Reconocimiento Profesional nos dejó fuera expresamente injusticia que nadie se ha molestado en corregir, tienen que ser presenciales y con más de 700 horas y con su acreditación es decir con su RPNP y ser en un sector específico del currículum.

Respuesta: Ed. Diferencial en Santo Tomas!

Hola gracias por el detalle eso no lo tenìa muy claro…
si tienes mas informaciòn mandala no mas.

Respuesta: Ed. Diferencial en Santo Tomas!

Robert29: Recuerda que el decreto 170 nos dejó sin apellidos, es decir simplemente educador diferencial, es por ello que los proyectos de integración permanentes o transitorios, pueden ser atendidos por cualquier educador diferencial que esté acreditado, como dicen por ahí la mención es lo de menos, por lo que me señalaron se pide especialidad en TEL pues ellos tienen vigente su propio decreto, sin embargo te se decir que igual se contratan educadoras de otras menciones, los únicos que se quedaron fuera para tratamientos son los psicopedagogos, pero pueden realizar diagnósticos si están acreditados ante el ministerio de educación. Ahh!! pero en casos excepcionales también el ministerio los autoriza por un año, aunque conozco psicopedagogos que llevan 6 años como educadores diferenciales.

Respuesta: Ed. Diferencial en Santo Tomas!

Si te entiendo lo que me dices , pero aca en valparaiso aun siguen teniendo la preferencias los educadores diferenciales con especialidad de Lenguaje y es mas aun a los psicopedagogos los habilitan solo si es necesario.

Hola buenas tardes. Necesito que me ayuden a conocer las universidades que imparten la carrera Educación Diferencial pero a distancia y que estén acreditadas por favor. He buscado por Internet pero no encuentro nada seguro y aunque he enviado solicitudes aun no obtengo respuestas. Desde ya muchas gracias por su ayuda.