Educacion diferencial en la upla o pucv?

Hola necesito consejos, soy de la V Región y me gusta mucho la carrera de educación diferencial, las mejores aqui se que son la Upla y la PUCV, la cato de valpo tiene arto prestigio pero dicen que la upla se destaca mas en pedagogías :frowning: ayuda pls, si alguien estudia ya o esta en alguna de esas universidades igual me ayudaria para saber que onda el ambiente y todo eso también… gracias :slight_smile:

Yo estudio en la upla diferencial. Creo que el enfoque es diferente. En la pucv tengo entendido que son mas clinicos los diferenciales. Son mas estructurados y cuadrados para sus cosas. En cambio en la upla son mas desordenados, mas profes. Una compañera de mi promoción incluso se cambio de la pucv a la upla, por que no queria tener el enfoque de la pucv. Pero eso depende de ti. Debes elegir segun tu personalidad. Si eres estructurada y ordenada elige la pucv pero si te gusta ser mas espontanea y mas desordenada elige la upla.

Hola, soy estudiante en la PUCV y debo decirte que es un mito bastante extendido en otras escuelas (ojo que no busco atacarlas ni menospreciarlas) el decir que “somos más clínicos”, no se si por ser la carrera con más años de acreditación en el país o porque se quedaron con la malla antigua que teníamos. Es cosa de mirar la nueva malla -que tiene recién su tercera generación-, asistir a las primeras clases y ver como se van las que buscaban algo relacionado con la salud para percatarse del error de este prejuicio.

Te diré que el enfoque de la PUCV es en realidad muy crítico y vanguardista, con fuertes bases humanistas y científicas contextualizadas para la pedagogía de hoy –humanizadora e inclusiva–. Quizás seamos más ordenados, pero personalmente creo que es un punto más a favor que en contra y de ninguna forma somos “menos profes” por ello.

Por último agrego que tenemos prácticas o “vivencias” desde primer semestre, estarás en un colegio 3 horas a la semana, lo que encuentro un gran punto a favor.

Saludos, espero que esto pueda resolver dudas y detener la circulación de información errónea

Corrijo la carrera de educación especial con la máxima acreditación (7) en el país está en la Universidad Católica del Maule!!

ingresa a este link y selecciona

pedagogía en educación diferencial, ahí tendrás una referencia

http://www.mifuturo.cl/index.php/futuro-laboral/buscador-por-carrera?tecnico=false&cmbareas=7&cmbinstituciones=3