El nivel de las lineas aereas chilenas

hace poco Francia presentó una lista negra de lineas aereas, que son aquellas que no cumplen con los estandares que solicita este país, en materia de mantención, material (aviones), etc. Partiendo de esta información, me gustaria generar un debate sobre el nivel de nuestras lineas aereas, tanto las mas importantes, como aquellas que están empezando a abrirse paso en el mercado, tanto en el tema de la atención, mantención, equipos, etc

Respuesta: El nivel de las lineas aereas chilenas

En Chile la aviación comercial tiene un nivel muy alto en comparación a us similares en America Latina y otras partes del mundo, de hecho LAN esta catalogada dentro de la clase A a nivel mundial, Además el control de la aeronautica en ChIle es muy riguroso y esta en manos de la DGAC, sus profesionales son de primer nivel, como también nuestras compañias deben estar alineadas a la FAA (U.S.A), Cuando viajen preocupensen de averiguar en que clase se encuentra la linea aerea y no compren sus pasajes por costo, si no compren nivel de seguridad, En Chile los talleres certificados para dar mantención tipo overhaull son LAN y Enaer, en ellos trabajan profesionales y técnicos con la mayor exelencia y calidad que se merece este mercado, de hecho en estos talleres realizan mantenciones a lineas áreas de otros países.
Hay que tener presente que si un medico comete un error en el procedimiento podría perder 1 vida, pero si un técnico aeronautico ó piloto comete 1 error se pueden perder muchas vidas. Así que cuando viajen en aérolineas chilenas tengan la confianza de que llegarán bien a sus destino.
Para los que quieran estudiar ó trabajar en aeronautica, no lo duden, ya que es una profesión apasionante y de exelencia. :angel:

Respuesta: El nivel de las lineas aereas chilenas

Concuerdo con que el espacio aereo Chileno es uno de los mejores controlados del mundo y eso se traduce en seguridad, con respecto al Tema y a las Aerolineas nacionales como la Linea Aerea Nacional LAN Airlines las cuales tiene que tener los mas grandes niveles de calidad para operar en territorio Chileno por leyes nacionales e internacionales, ahora y en especial a la alianza Oneworld de LAN Airlines la verdad esque la empresa hizo el contrato de su vida al expandir los destinos incrementar el numero de vuelos, inagurar nuevos servicios LAN Express, Sky Box, LAN Card, LAN Logistics, LAN Cargo, Blue Express, Absa, Mas Air,LANCO etc, Asociarse con las mas importantes empresas nacionales e internacionales, aumentar su personal, flota y Porsupuesto sus ganacias deductibles. Es la empresa Lider en Calidad ( Aunque mucha gente reclame y piense distinto por una situación real de un problema o una perspectiva emocional y no objetiva) y Seguridad en América del Sur, además da trabajo a mucha gente nacional y de otros paises como todos saben.

" LAN Airlines recibió el año 2000 la certificación de la norma ISO-9002, transformándose en las primeras compañías aereas del mundo que certificaron sus operaciones de vuelo, incorporando la metodología de TQM, Total Quality Management (Calidad total). El proceso implicó dos años de trabajo para que, finalmente, el holding LAN recibiera la certificación por parte de la empresa alemana TUV CERT, de acuerdo a la normativa de ese país."