El Papa Le quiere quitar la casa

Estimados,
Junto con saludar, les comento esta situación, compre una casa hace unos meses, era de mis padres y ellos me la traspasaron a través de una COMPRA VENTA ficticia ($6,500,000), ya esta inscrita en el Conservador de B.Raices y aparezco como dueño, pero resulta que ahora mis padres se separaron y mi padre me quiere quitar la casa, me dice que le tengo que pagar el dividendo de su otra propiedad (180,000 mensuales hasta el 2022) o sino me la quitara, yo la casa la recibí muy deteriorada y he estado estos últimos 3 meses solo reparándola para irme a vivir ahí con mi familia, pero si el tiene la facultad de quitármela, de nada servirá el mal rato…

Mi consulta es, Me la puede quitar realmente?

Hasta donde yo se, si la tienes inscrita a tu nombre no hay forma que te la quite. A MENOS que el valor a la cual se te vendio la casa sea menor a la mitad del valor real de la casa.

Eso quiere decir que si el valor que tu pagaste (6.5 M) es menor que el valor del del avaluo fiscal se te puede anular el contrato de compra-venta y la casa pasaría a tu padre nuevamente.

Quizas hay mas formas de anular un contrato de compra-venta, pero ese es el que yo me se.

Saludos

http://www.derecho-chile.cl/lesion-enorme/

1 me gusta

Pues la casa esta a tu nombrey el las leyes consiste si la casa esta a tu nombre nadien te la puede quitar
Y pues ve a vivir con tu familia a esa casa q con trabajos la estas levantando y mete demanda a tu padre por intentar quitar una casa que dejo de ser de el

Lamentablemente existen leyes que permiten que te puedan quitar la casa. Por eso hay que informarse. No basta con tener la convicción de que la casa es suya y listo. Ademas, no puedes demandar a alguien por “intentar” quitar la casa, es absurdo. jajjajaj

por no pagar el precio justo, eventualmente pueden quitarte la propiedad, pero te tienen que devolver el dinero que les diste.