El privilegio que la sociedad brinda hoy en día a la mujer

La mujer, es privilegiada, ella tiene la facultad de si lo desea poder matar a quien esté creciendo en su vientre. Es inteligente y lo hace porque es su cuerpo, no puede creer que aquello que hizo o que se dio a conocer le causó tal desgracia que no esperaba. Eso que está ahí, no tiene vida. Hay mujeres que si lo esperaban y sí tiene vida.
Es una inteligencia corporal que clasifica la capacidad de gestar un bebé y, lo faculta como vivo o muerto de acuerdo a si este fue o no esperado, de acuerdo a si este es querido o no. Si no es así, el no tiene derecho a vivir, porque en base no tiene vida.
Ella es privilegiada, lo dije: Lo es porque a ella sí le dieron la vida, su madre también privilegiada, tiene la facultad de crear independiente de para qué. De todas formas ella fue creada sin esperar que podría matar otras creaciones.
Es privilegiada porque decide por la vida de otros. Tiene el derecho que la sociedad y sus seguidores le dan, para desempeñar este acto. Es amor lo que siente por su cuerpo y por mantenerlo, es amor lo que siente por sus planes y proyectos de estudiar, terminar su carrera, viajar. Pero detesta lo que las causas de la vida le generan, lo soluciona con decisiones que imponen en nuestra sociedad, que es real y palpable. No es onírica para quién no se cree el cuento.

Soy un sobreviviente. Mi madre si vio en mi crecimiento el amor y el derecho que tengo para vivir. Soy un sobreviviente de las capacidades que tiene el humano y se da a sí mismo para tomar e imponer derechos y paradigmas sobre otros seres, que tan sólo por estar condicionados dentro de un sistema biológico, no puede negarse.

Las ocurrencias no esperadas son vistas desde la importancia que se da la persona por su vida, cuando no espera que esto ocurra, tiene mayor derecho a decir que lo que se gesta tampoco lo fue y, por ende no nacerá.

¿Qué opinan? :smile: ¿Son sobrevivientes?

1 me gusta

Hola loquillo he leido con atención tu inquietud, yo creo que hay que ser mujer no mas para saber que no somos privilegiadas en lo absoluto en Chile. Tu mismo lo haz notado, lo hombres pueden embarazar a alguna mujer, independiente de si hay amor o no, pero ellos no acarrean la vida de ese hijo toda su vida, se desligan más facilmente y no tienen la capacidad de ver más allá. Obvio no todos, quizás tu valores mucho a un hijo/a y estes para el o ella siempre, pero la realidad es más cruda y salvaje; el miedo de la vida le gana a la mujer, una vez oí que si querías ser mamá tenías que cuestionarte seriamente si quieres hacerte cargo SOLA de tu niño. Yo no culpo a las mujeres que abortan y admiro profundamente a quienes son madres, yo amo a mi madre y a todas las madres, sobretodo las que se mantienen firmes junto a sus pollitos. Pero no se trata de privilegios, se trata de hacerse cargo del rol reproductivo que tienes como mujer, no todas tenemos una fortaleza así, personalmente la peor desgracia que siento que me puede ocurrir es ser madre joven; más adulta no lo se, pero primero tengo que salvarme de alguna manera yo, aunque soy capaz de ofrecer mucho amor este sistema solo te explota, no quiero que me exploten quiero armar una vida a mi manera, como todo humano, vive y deja vivir, disfruta tu vida y ama a tu madre y ama tmb a quienes no decidieron ser madres; esta vida puede ser muy dura para todos y cada uno toma las mejores decisiones o de acuerdo a sus capacidades en cada momento.

1 me gusta

una estupidez decir que un padre se desliga mas fácil de un hijo que una madre, cuando también muchas de estas lo dejan olvidados con sus abuelos.

Bueno David obviamente es una generalización, tmb explique que no todos son así, pero en el medio en el que me desenvuelvo se hacen famosos memes como “Si tu padre no te abandonó no tuviste infancia” XD y personalmente cuento con los dedos de una mano a amigos y amigas que tienen a sus dos padres preocupados por él, y solo digo preocupados (cumpliendo su rol de padres) no digo juntos. Si eso no es desligarse más fácil de la responsabilidad yo no sé que es, dime tu XD. También he conocido muchas personas que ambos padres abandonan, sí, pero más sólo aquellos que el padre abandona y me incluyo. Y lo de los abuelos criando es muy triste pero también cotidiano, en todo caso todos pueden superar esos traumas :).

simplemente acote eso, porque no me gustan las generalizaciones, hace que la gente se “olvide” de otras partes de la realidad. Ser mal padre no tiene que ver con el sexo, sino que con la persona. <3

1 me gusta

Que el padre se desliga mas facil? Tambien te falto decir que la gran mayoria de los padres responsables no pueden cumplir su labor por que las madres de sus hijos no se lo permiten y que ocurre con eso? Pues nada la mujer siempre tiene prioridad sobre el hombre en lo que respecta a un hijo.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con eso tmb sebastian, debiera dársele mayores oportunidades a los hombres para ejercer su rol de padres, WN SIII! se pierden algo tan bello como la crianza solo por que esta sociedad qla los mira mal si es que quieren pedir parte del postnatal. Tiene prioridad la mujer por que es una wea estructural ya pero yo no estoy de acuerdo tampoco, los hombres deben tomar cartas en el asunto sobre esto tmb, debe surgir de ustedes esa inquietud y esas ganas por meterse más en la crianza. Igual por comodidad no hacen nada, no he visto organización de hombres que exijan algo como esto por que la situación está super invisibilizada: el machismo afecta a hombres y mujeres en diferentes áreas pero sólo las mujeres se mueven, que onda cabros? acaso no les gustaría estar en la casita junto a su hij@ y formar parte de la crianza? ya poo, AVISPESE Y HAGA ALGO.

Para eso estan las organizaciones feministas que segun ELLAS luchan por la igualdad de los 2 generos pero rara vez , piden algo a favor de los hombres

ahh para que voy a hacer algo si hay otro que ya lo esta haciendo se supone XD el mejor argumento

1 me gusta

y si es cierto que luchan por la igualdad de ambos géneros pero falta presencia masculina