En cuanto a lo que Geomensura se refiere... importa la sede donde lo estudie?

Hola, actualmente me encuentro estudiando Técnico en Topografía en una de las sedes de Inacap que hay en el norte y mi duda es la siguiente, he escuchado rumores respecto a que van a abrir la carrera de geomensura en mi ciudad y me ha entrado la duda respecto a si deberia seguir en Inacap o una vez finalizado mi técnico me voy a estudiar a alguna otra universidad que este por acá en el norte del país (por tema de lucas no puedo irme a santiago) lo que necesito saber es si a pesar de que la sede en la que estudio tiene buen prestigio en la región, debería cambiar o quedarme y en caso de cambiar que universidad me recomendarían para estudiar?

Un poco tarde quizas, pero te cuento que no dá lo mismo donde estudies geomensura, al menos en los que a nivel académico se trata.

A mi juicio y experiencia, las emjores escuelas de geomensura son la UTEM, la U de concepción y en tercer lugar la USACH.

Tome en consideración que estudiar en el inacap no te entrega una verdadera instrucción en materias de ingeniería, te entrena como operador de equipos básicamente, lo cual no es malo si tu objetivo es ser topografo de terreno full time.

En segundo lugar va el tema laboral, efectivamente estudiar en el Inacap te habilita para trabajar como topografo pero dificilmente llegas mucho más allá, tarde o temprano, por temas de posibilidades laborales y económicas terminaras evaluando la posibilidad de sacar la ingeniería en geomensura, para esto solo te puedo recomendar la UTEM, la U de Conce y en tercer lugar la USACH, son las unicas que te dán una verdadera ingeniería en el área de la Geomensura. por lo demás los insitutos no están autorizados legalmente a dar el grado de ingeniería (por eso los insitutos no dán el grado de licenciado en ciencias), la ingeniería de insititutos profesionales en la practica es solo un nombre pomposo para un técnico de nivel superior.

De todas formas en la práctica te habilitará para “hacer la pega”, pero en la teoría tendrás muchos menos herramientas academicas y teóricas para desarrollar tu trabajo y tienes que ser MUY bueno si quieres llegar más lejos y avanzar en tu carrera laboral y económica.

Espero haber sido de ayuda y disculpenme los profesionales de institutos profesionales, de que hay buenos, hay. pero hay un autojuicio respecto a la instrucción que se dá en estos organismos educacionales.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por responder, no importa que sea tarde puesto que aún sigo buscando que hacer luego de terminar mi carrera de Topografía en Inacap. En caso de que me decida a estudiar Geomensura crees que exista alguna manera de convalidar ramos con una de estas universidades que me recomendaste o algún proceso de admisión especial en el que no tenga que dar la PSU otra vez? No es que me incomode dar la PSU nuevamente, es sólo por un tema de saber que posibilidades tendría para entrar a estudiar Ingeniería en Geomensura en alguna de las universidades que mencionaste.

Muchas gracias de antemano.