En Ingeniería Comercial 2017: ¿Existe alguna razón para elegir la UChile por sobre la UC?

Se aproxima la PSU y gracias a dios estoy bastante bien preparado; con los puntajes que estoy sacando ahora, me está alcanzando para entrar virtualmente a cualquier universidad. Lo malo en mi caso es que con tantas opciones distintas, se me está haciendo difícil decidir al fin y al cabo con qué U me quedo :stuck_out_tongue: .

Tengo claro que las 3 Universidades más prestigiosas en Ingeniería Comercial son la UC, la U de Chile y la UAI. Personalmente esta última no me gusta mucho, quiero priorizar el compartir aula con los mejores alumnos posibles, y tengo la idea de que en la UAI no hay alumnos así … (y sí, sí creo que la PSU es un buen indicador y filtro de calidad de alumnos). Además no tengo problemas económicos así que en verdad la beca de la UAI me da lo mismo. Dado todo lo anterior, el tema lo quiero centrar en la UC y la U de Chile.

Estoy en un colegio privado “cuico” de Viña; por tradición todos los wnes buenos de mi colegio se van a la UC; siguiendo con esa línea, hubo una Feria de carreras (no en mi colegio, pero sí nos invitaron a participar de ella) donde llego la UC a instalarse con unos stands del porte de una sala de clases y dieron una charla (unas niñas bastante simpáticas), pero de la UChile nada. Dada esta disparidad de información disponible y tomando en cuenta que la Universidad de Chile es la que tiene el segundo puntaje de corte más alto del CRUCH en Ingeniería Comercial, me dio curiosidad averiguar cuáles son las fortalezas que ofrece ésta Universidad en comparación con la UC. Fuí a Santiago hace un par de semanas para ver a mis primos y aprovechando el vuelo, tome el metro, llegue a San Joaquín e hice un tour por el campus, pasando por la facultad de ciencias económicas y administrativas. Posteriormente tome nuevamente el metro, hice combinación en Baquedano y me baje en la estación U Católica (una paradoja) para ir a pata a la facultad de economía y negocios de la Chile.

Mis apreciaciones fueron las siguientes;

  1. San Joaquín: La cago el campus, es grande, moderno y hermoso en general. Tenía mucho verde, espacios de esparcimiento y la calle era de adoquines. La facultad de comercial estaba en uno de los extremos del campus. Era feo por fuera pero lindo por dentro, y las minas eran un 7.
    2)Facultad de economía y negocios: Entré por la facultad de Arquitectura; que no era ninguna maravilla en infraestructura pero era bonito; un edificio colonial bien mantenido. Después me perdí y pedí indicaciones para llegar a la facultad de economía. Al llegar me sorprendí caleta la infraestructura, super ultra moderno, con espacios verdes aunque igual bien reducidos, y con un Hall gigante, instalaciones deportivas, un muro de escalada y unos grupos de minas que eran un 7.

Luego de haber visto ambos campus, me gustaron ambas. Lo que busco saber ahora es: ¿Cuál creen que es el valor agregado de una facultad vs la otra? En términos de prestigio, ambiente, profesores, alumnos, instancias para hacer deporte (juego rugby :smiley:), intercambios y cuál es mejor plataforma como para hacer un Postgrado en economía o finanzas en el extranjero. Eso, toda info disponible me sirve!

Va a depender de lo que quieras ser , en la U de chile si escojes economía será un economista de tomo y lomo en la mejor universidad del país para esta especialidad en cambio la Puc es mas para finanzas y le da fuerte a esto