¿En que universidad estudiar Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Veréis estoy confuso porque mi mejor amigo y yo queremos estudiar la misma carrera, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, en una universidad pública. Actualmente en Madrid unicamente en la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Complutense de Madrid (en esta se llama solo Desarrollo de videojuegos) se puede cursar dicha carrera. He visto las materias que se imparten en cada universidad, en cada curso. Las materias me atraen más las de la URJC pero claro también tiene que haber mas factores que yo desconozca (prestigio en el ámbito informático, docencia, instalaciones, prácticas en empresas…). Por esa razón estoy confuso de hacia que universidad debería dirigirme en caso de obtener la nota de acceso que se requiera. ¿Podríais indicarme o aconsejarme sobre la elección idónea?

La universidad de madrid es una de las mejores universidad incluso yo estando en chile imparti un curso de esta universidad que era acreditado por el mismisimo GOOGLE , Sobre HTML , yo te recomendaria ampliar mas tu mercado laboral estudiando ingenieria informatica la cual no te limita a no poder realizar videojuegos

Si he pensado en esa posibilidad pero no creo que vaya a cursar esa carrera con el mismo entusiasmo con la que voy a cursar Diseño y Desarrollo de videojuegos. Tambien he pensado en el doble grado de Ingenieria de Computadores y Diseño y Desarrollo de Videojuegos, pero piden mucha nota.Si la nota de acceso es mayor a la mia, me plantearé la opcion de Ingenieria Informática.

Espero que te vaya bien amigo , si bien suena bastante atractivo el tema de los videojuegos no creas que desde el día 1 ya estarás haciendo videojuegos ya que ocurre lo mismo que con ingeniería en informática que debes aprender el manejo y estructuración de los lenguajes , aprender algunos lenguajes claves para el desarrollo de estos ya sea java u otro

Si si lo se. Pero sigo con la duda de la universidad, tu cual me recomendarías?

La universidad complutense de madrid es la que te recomendaria ya que tiene convenios con Google y eso te abre un mundo de oportunidades