¿Enfermería en Inacap La Serena?

Por si no me da el puntaje… ¿Qué tal es?, ¿Recomendable?, ¿Qué otra universidad privada sería mejor para la carrera? En La Serena o Coquimbo da igual, saludos :smile: :smile:

Tu cursas 4to medio este año y das la PSU?

Pues mira asi esta la cosa, hay varios alumnos que no esperan el puntaje para ver donde irse y eligen altiro irse a instituto, los cuales como bien sabes no piden puntaje, asi que uno puede matricularse en ellos desde noviembre, un amigo mio, queria enfermeria, y espero a los resultados PSU porque su primera opcion era ULS, pero como no le dio, se fue a Inacap y ya estaba saturada la carrera, porque muchos ya se matricularon antes de los resultados PSU.

Asi que tendrias que ir viendo, si quieres instituto entonces matriculate en noviembre mismo en Inacap, si quieres U entonces estudia para que te vaya bien en la prueba, eso si, Enfermeria es una de las carreras mas cotizadas y saturadas aqui en la region, asi que vai a tener mucha competencia.

¿Que tal es inacap? no sabria decirte, yo recien este año empiezo a estudiar ahi (porque no me dio el puntaje pa la ULS) y la mayoria me recomendo Inacap (que para suerte mia, estaba la misma carrera que yo queria en ULS), tengo algunos amigos ahi y me han dicho que es bastante bueno, incluso algunos me dijeron que me matriculara altiro ahi y no espera los resultados, pero bueno, las recomendacions y consejos que me han dicho es lo unico que te puedo decir.

1 me gusta

La sede de inacap de la serena tiene buena infraestructura y por lejos mejores implementacion tecnologica que la ULS no es una mala opcion considerar INACAP considerando que la ULS pasa en paro y cada año va perdiendo prestigio

2 Me gusta

Enfermería es una carrera universitaria, Las universidades son las únicas que entregan la Licenciatura. En INACAP o en el resto de los intitutos se egresa como Técnico en Enfermería que dista mucho de ser enfermera, es algo como auxiliar de enfermería. Diferencia de sueldos Enfermera 1.650.000 pesos promedio - Técnico o auxiliar de enfermería 450.000 pesos promedio. El mejor centro universitario para estudiar enfermería es la UC en Santiago ya que es fácil la incorporación a sus clínicas y el apoyo para post-título y Magister. Estudien REDES…en 5 años más va a ser la carrera con más demanda, ya están pagando sobre 4 millones de pesos al mes y hay un déficit enorme de Ingenieros en redes.

1 me gusta

de donde sacaste la informacion de los sueldos de los ingenieros en redes?

1 me gusta

Ingenieria en redes 4.000.000 de pesos pero si chile esta en pañales en lo que respecta a tecnologia , Un tecnico en redes actualmente gana 300.000 pesos con 1 años de experiencia y un ingeniero no sobrepasa los 1.200.000 y eso si es que tiene un buen conocimiento y certificaciones de lenguajes y un buen manejo de ingles , y estas equivocado en Inacap no salen con la licenciatura para que sirve esta pues para tomar postgrados y magister en universidades estatales o incluso en otro pais , no por que una carrera no te entregue una licenciatura significa que aunque estudies ingenieria vas a salir como tecnico eso es totalmente erroneo , una enfermera salida de inacap ronda los 900.000 pesos al año de egreso esa cifra que entregas tu de 1.650.000 es posible solamente si trabaja a full en una clinica en las condes.

1 me gusta

Nlo malo de estudiar enfermeria en un instituto es q no obtienes el grado de licenciada en enfermeria y por lo tanto no puedes hacer postgrados mas adelante

1 me gusta

El colombiano que me presta asistencia en redes trabaja ndependiente y hace más de 5 millones al mes…no da abasto. Ahora presta servicios en SP y a 2 telefónicas. Solo yo por evento le pago 600 mil. Todos los sistemas de televisión y sonido ahora operan con redes. En el transporte es otro nicho que se está abriendo. Tengo un amigo que tuvo que traer a un español para operar unas plataformas de negocios.

Estimado, solo yo le pago a un Ingeniero en redes 600 mil por evento y requiero sus servicio 2 ó 3 veces al mes y en verano todas las semanas. Un amigo para operar los servidores de unas plataformas de negocios tuvo que traer a dos españoles. No basta con solo estudiar, hay que ofrecer sus servicios en lugares especializados y entrometerse en el mercado. Las pegas no te llegan a la casa. Hay una empresa de software en Santiago que contrató a 12 Ingenieros en Redes con un sueldo promedio de 3 millones cada uno, te lo digo ya que el que trabajaba permanente conmigo se fue para allá y había otro que me ayudaba bastante se fue a Antofagasta a trabajar por el doble. También mucho depende de donde estudies y la red de contactos que la Universidad tenga. Los dos que trabajaban conmigo vienen del DUOC. Los dos que trabajan ahora conmigo estudian en segundo año y son secos y el Ingeniero comprueba las etapas finales.

Osvaldo esa no te la cree nadie te creo si fuera ese dinero en peso colombiano pero en chileno nicagando ni mi jefe que estuvo 3 años en silicon valley gana eso…

INACAP tiene carreras universitarias y técnicas, INACAP es una universidad y la carrera de Enfermeria es impartida por la Universidad INACAP a diferencia de otras carreras que tiene que son impartidas mediante el Centro de Formación Técnica INACAP. El grado de un egresado en Enfermería es “Licenciado”, vale decir que todo lo que te digo es en base a conocimiento, mi tía es TENS y una de sus colegas es egresada del INACAP y si es enfermera y le pagan como tal :slight_smile:

1 me gusta

tienes razon desconocia esa informacion me meti a la pagina y dice claramente licenciada en enfermeria
co

que falta de información, estudio ENFERMERÍA en sede rancagua, para dejar en claro que inacap se subdivide en tres instituciones, que es centro de formación técnica, el instituto y la universidad tecnológica de chile inacap (de la camara de comercio), cual es mi punto… que los Técnicos de enfermería nivel superior (porque ya no se les llama auxiliar de enfermería) su título es entregado por el centro de formación técnica, sin embargo la licenciatura en enfermería el titulo es entregado por la universidad. Yo he hecho pasantías y mi internado con alumnas de la ucm, de la usach y de la chile, creeme que no me he sentido menos en conocimientos :slight_smile:

Qlo mejor que puedes hacer es lo mismo que yo que doy la psu este año y yo me matricule en t.en enfermeria en Enac y espero el puntaje psu para meterme a la Universidad y como para asegurar en caso que no quede en tens en la emac me matricule antes y si me da el puntaje para ENFERMERIA en la universidad ahi 10 o 11 dias de retracto legales para cambairte y la otra matricula se te cancela de una presentando el contrato de el nuevo institucion que elegiste.