Enfermeria en la Udla que opninan 2017?

Algun estudiante de esta carrera o de esta U que me diga si es buena opcion meterce a esta universidad y por que si es eo caso ya que e leido varios comentarios y lo e escuchado igual que no es muy buena y los egresados de enfermeria de la udla son cesantes la mayoria porfa ayudenme que quiero estudiar esta carrera tengo 20 y pienso dar la psu pero nose si me dara buen puntaje para la U.diego portales o la UNAB ademas tengo NEM 4.9

COPIO POST DE OTRO USUARIO RECIENTE

javxtr8d

Tengo 4 amigas que estudiaron enfermeria, todas en U diferentes y quizas yonathan tuvo suerte y lo contrataron inmediatamente pero la mayoria de las enfermeras no estan en la misma posición, una de ellas salio de la UDLA y aun no consigue pega, ya lleva como 5 meses desde que se tituló, otra salio de la UV y a ella le costó un poco pero esta trabajando (remplazos), lo que debes entender es que de por si vas a comenzar con remplazos, eso significa muy poco dinero y harto trabajo
He hablado con ellas y la diferencia de preparacion y conocimientos es gigante, mi amiga que estudio en la UV está mil veces mejor preparada y con mayores conocimientos y experiencia que las que salieron de la santo tomas y udla, imaginate como debe ser de un instituto, no digo que sea malo, pero te da que pensar…si te gusta la carrera estudia donde quieras pero es dificil encontrar pega y lo que aprendes es muy variado dependiendo de donde estudias.
tambien considera que el año pasado se matricularon 41.042 estudiantes de enfermeria en el pais, lo que es demasiado :(, suerte con tu eleccion :wink:

En los institutos no ahi enfermeria ps y me dices que es mala la udla crees quecon nem 50 puedo entrar a la diego protales o unab que piden menos puntaje y son buenas

Por que no terminare la carrera??

Responde

Yo te diré como es, la UDLA se regula con el ministerio de educación, por lo tanto sigue un orden de enseñanza ( como todas las U Chilenas), y eso aplica a la carrera de enfermería, tiene buena base y laboratorios bien amplios y con buenas herramientas de enseñanza ( osea buen campo de trabajo), es una U que da becas, por lo tanto si obtienes beca de educación y con beca de la Udla estudias gratis, no va de la mano pega - universidad ( como dice alguién por allí que no tiene trabajo en 5 meses), ya que esta carrera se ha ido saturando debido:
muchas U la imparten, los que estudian técnico en enfermería ahora sacan enfermería, los inmigrantes que llegan con títulos de enfermería, etc…aparte turnos de 48 horas, no puedes optar a familia, salir, pasear, etc, pero si lo haces por vocación bueno es cosa tuya.
No te preocupes por lo que digan los demás, porque todo estudio lleva consecuencia y eso es “ganar dinero”.
Toda institución imparte su educación de varias formas ( porque cada profesor enseña diferente), algunos verán la parte teórica, otros la práctica, etc…pero como dije antes, todos siguiendo lo que exige el ministerio de educación y salud en tu caso, recuerda que Chile va cambiando con tanto extranjeros, nuevas enfermedades - nuevas técnicas, por lo tanto cada año en salud cambia algo, así lo que aprendiste en un año tal vez otra persona lo aprenda antes o después o nunca.
Otra cosa hoya las/os enfermeras/os les enseñan ramos de administración, proyectos de negocio, etc, porque hoy las enfermeras no solo ven la parte salud…La UDLA no es la mejor pero tampoco la peor, pero sí una buena opción, espero haberte ayudado.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta y tu tiempo se agradece me quedo mas claro amig…