Enfermeria en u autonoma de chile

Respuesta: enfermeria en u autonoma de chile

Pero compradre!
por que te sientes atacado
simplemente estoy dando la opinion que todo el mundo tiene de la Ua, udla, uss, u del mar, etc etc

y NO, no estuve en esa universidad

dejemoslo hasta aca xq los comentarios que hago no van contra ti, sino contra estas instituciones

Respuesta: enfermeria en u autonoma de chile

No es discriminación, pero una persona que tuve 550 ptos en la psu, es porque no estudió nada y tiene una pésima base, y esto hace que en la U repasen cosas de colegio y se atrasen en la materia que en realidad importa.
Y que la discriminación y bla bla bla, hay que ser realista, si terminas en la autónoma te recomiendo alguna especialización en una buena universidad.

Respuesta: enfermeria en u autonoma de chile

[quote=“Telo_Kine, post: 532763”]el ranking en el que estaba septimo se refería a las [B]UNIVERSIDADES PRIVADAS CON MAYOR PROYECCIÓN…[/B] no a las mejores privadas del país…[/QUOTE]

Y LE DAN CON LO MISMO CON ESO DE LA PROYECCION, ESO NO QUIERE DECIR NADA, DISCUTI CON UN LOCO LO MISMO! LO DEJO ACA PA QUE CACHEN!

Tu respueta está muy bien argumentada, y sí, puede que tengas razón, tu estudias en esa Universidad y sabes sus falencias y virtudes, pero aclarame algo… ese ranking es en general o solo en un punto concreto? porque mira:

Ranking de Universidades Privadas con Mayores Proyección 2009
1.- U. Adolfo Ibáñez
2.- U. Diego Portales
3.- U. de Desarrollo
4.- U. De Los Andes
5.- U. Andrés Bello
6.- U. Mayor
7.- U. Autónoma de Chile
7.- U. Central
9.- U. de las Américas
9.- U. Santo Tomás

Dice con mayor proyección, no siento que sea una vía muy confiable, porque está bien, en ese aspecto se ubica en un muy buen lugar, pero en el aspecto mas general?

La respuesta que dí anteriormente la dí porque me guíe por este ranking:

Rankings 2009 de las mejores Universidades de Chile - AmricaEconoma

En donde la UA perfila en el puesto número [B]34 :confused: [/B]con un Indice de calidad de [B]36,8 [/B]:confused: (la penúltima mas baja de todas las Universidades del ranking de PRIVADAS CON MAYOR PROYECCION, la última es la Uamerica)

Respuesta: enfermeria en u autonoma de chile

si bien es cierto k ha pasado mas de 1 año desde la ultima persona k posteo en este tema me vi en la obligacion de mandas un nuevo posteo , visto k no hicieron mas que hablar de cosas de ranking, psu, proyecciones, y un monto de cosas que no van a hacer que un enfermero gane mas dinero o encuentre mas rapido trabajo una vez que egrese de esta universidad.
mi aporte es el siguiente… por esas cosas de la vida pude conoser a la señora Magali gonzalez que es la directora del cesfam pablo de roca en la comuna de la pintana… una vez le pregunte sobre el sema de la universidades que imparten la enfermeria y me conto que en su centro hay 3 universidades que son centros de practica: la san sebastian, la autonoma y la catolica y me dijo k lejos los que mas destacan son lo de la autonoma, incluso un poco mas que los de la UC, que son chiquillos que estan muy bien orientados y bla bla bla… cualquier duda que tenga los posibles postulantes que quieran entrar a esa universidad pueden ir a informarse con jente que de verdad importa al momento de escojer una universidad, tal como lo es una directora de un cesfam. repito… se llama Magali Gonzales del cesfam Pablo de roca en la pintana.

para toda la gente que solo postea idioteses (al que le quuepa el saco que se lo ponga) esto si es un dato relebante y cuantificable.

señores de las estales… todos savemos que son las mejores, pero tampoco se crean la gran cosa.

PD: yo estudio en la santo tomas XD… y no me importa para la autonoma, solo pasaba el dato que no es menor

Respuesta: enfermeria en u autonoma de chile

Aprende a escribir.
La Magaly te mintió.

Respuesta: enfermeria en u autonoma de chile

3 cosas:

1- sorry por la ortografia, reconosco que escrivi pesimo XD

2- si te vasas en algo comprobabla para decir que mintio te creo

3- pense que los posteos de universitarios serian mas elavorados

Respuesta: enfermeria en u autonoma de chile

que vergüenza que las personas que trabajarán en la salud escriban tan mal. :/(lo digo por la ortografía y no de los últimos post sino que leí toda la discusión)
y para opinar a cerca de la U autónoma, creo que es mala.
ademas eso de los cortes en las Ues privadas son mentira siempre entran estudiantes que tienen menor puntaje a dicho “corte”. (conozco personas).
Una vez más reitero mi consejo Universidades buenas,sobretodo en esta carrera.
Saludos!

Respuesta: enfermeria en u autonoma de chile

el puntaje 2011 fue de mas de 600, pero a partir del proximo año la van a subir…

Respuesta: enfermeria en u autonoma de chile

el foro no cambia.

Respuesta: enfermeria en u autonoma de chile

yo estoy en esta universiadad, y a mi parecer la mas grande falencia esta en el area administrativa de cada carrera. por lo academico es buena, siempre se estan actualizando. y ademas posee campos clinicos muy buenos para el aprendizaje, como son hospitales publicos, consultorios y clinicas privadas

Respuesta: enfermeria en u autonoma de chile

Tienen práctica en hospitales públicos?? una amiga estudia en la Autónoma y me dijo que no tenían. Quizás esta equivocada.

Respuesta: enfermeria en u autonoma de chile

si tiene, en el hospital de san jose de maipo (la misma u lleva para alla) y tiene dependencias del hospital barros luco

Respuesta: enfermeria en u autonoma de chile

[quote=“franco123, post: 532852”]yo estoy en esta universiadad, y a mi parecer la mas grande falencia esta en el area administrativa de cada carrera. por lo academico es buena, siempre se estan actualizando. y ademas posee campos clinicos muy buenos para el aprendizaje, como son hospitales publicos, consultorios y clinicas privadas[/QUOTE]

esperemos que el tema administrativo cambie, ahora que cambiaron a la directora de carrera.

Yo puedo decir que el principal problema en la UA son los alumnos XDDD si, me voy a echar a todos encima, pero en realidad me cambié de la Valpo a la UA y el tipo de alumno es super distinto. No sé si será generacional el tema, pero en verdad siento que muchos están ahí por la plata y nada más, tal vez pasa en otros lados, pero es demasiado notoria la falta de vocación de muchos y que lo único que les interesa es salir luego sin aprender.
Los profes… hay de todo, sobre todo en primer año, pero yo ya voy en segundo, y puedo decirles con total confianza que mejoraron mucho, un 80% son profes secos, que les importa que el alumno aprenda… y en cierto modo también está en uno el exigirle a los profes, o en decidir con que profe tomar los ramos.
Tuve mi primera práctica en Capredena, pero sé que tienen la mayoría de los CESFAM de PAC, y muchos otros en varias comunas… se perdieron otros lugares por mala gestión de la directora de carrera, por lo cual fue removida de su cargo, entre esos perdimos el traumatológico, porque según cuentan las malas lenguas, la señora nunca pagó =/… en este momento se está viendo que será de los campos clínicos, no podría aventurarles nada, pero se viene interesante.
Por otro lado, si alguien quiere cambiarse a esta carrera, no lo haga en providencia, que a parte de ser más cara que la misma carrera en la sede El Llano, los alumnos deben trasladarse a los laboratorios de San Miguel XDDD es una locura, pero infórmense antes de firmar un documento… muchos ni conocían a donde matricularse. La U tampoco “ayuda” o da algún beneficio a los estudiantes que ya son técnicos y trabajan, tampoco convalida ramos, en ese sentido son super densos.

Respuesta: enfermeria en u autonoma de chile

wow, esto es una vendicion, estos ultimos comentarios sirven de mucho, cosa rara en este foro, dicen cosas que si sirven y no dan lata y eso es muy valido, muchas gracias

Respuesta: enfermeria en u autonoma de chile

eso es muy importande, la vocacion no tienen que ver esta carrera por la plata, y la universidad la hacen los estudiantes

Respuesta: enfermeria en u autonoma de chile

La verdad es que de por si los andes es buena en enfermia pero pide casi el mismo puntaje que una estatal, la mayor también es buena pero la unab hace poco escuche que la compro la universidad de las americas asi que ya no tiene el mismo privilegio de antes . la autonoma no es mala , tiene profes excelentes , la exigencia es altísima en las pruebas y todos los profes son egresados de la católica o de la chile . lamentablemente quizás lo que deprestigia un poco esa universidad es el puntaje de corte que es paupérrimo pero es un bueno negocio para la universidad ya que entre mas alumnos ingresen mas dinero , por ende hay mas posiblidades de conseguir mejores campos clínicos para las practicas ya que como todos saben el dinero lo mueve todo por ende da exactamente lo mismo el puntaje de corte puesto que es muy difícil permanecer dentro de la carrera los alumnos con puntajes de 500 o 540 puntos son los que mas sufren puesto que se hechan ramos y tienen que volver a pagar para hacer otro año (generando mas dinero para la U )ahora voy en segundo cuando entre en 1ero eramos como 200 alumnos ahora ya en segundo se han ido mas de 30 porque es dificil y la exigencia es mucha para eximirte tienes que tener arriba de 5.5, tenemos laboratorios junto con la catedra, tenemos investidura, campos clínicos buenisimos , laboratorios amplios con buen material,etc . lastima que la gente ve desde afuera y dicen “a la universidad autonoma hay q estar muy cagao pa meterse ahi” pero de verdad la universidad no es mala en SALUD pero en ingenieria o educacion física es PÉSIMA . Enfemeria es muy dificil , y ojala busquen otras alternativas de estudios el 2015 se espera que la carrera de enfermeria se sature y no haya tanto campo laboral , asi que piensen 2 veces antes de entrar a esta hermosa carrera ya que mucho lo hacen por la plata y no lo hacen por vococacion :slight_smile: SALUDOS.

Si bien ha pasado mucho tiempo de esta pregunta , soy alumno de 3 semestre de la universidad autonoma de chile y les puedo asegurar que al menos en enfermería aparte de tener un 99% de empleabilidad , es buenísima en la sede el llano , es muy exigente y profesores de excelente calidad , en providencia no es tan buena ya que he podido corroborar con amigos de providencia que a ellos les pasan las materias muy fáciles , acá en el llano nos exprimen y nos pasan los ramos muy minuciosamente. Como siempre hay de todo en la vida y esta universidad no es la esepcion , te encontraras con profesores excelentes! , con magister e investigaciones pero también habrán profesores que son alli no mas… , afortunadamente estos hacen los electivos que no tienen incidencia en el área de formación profesional , si bien algunos años los puntajes de cortes son bajos , se nota altiro en el primer semestre quien es el estudiante que le gusta la carrera y lo dá todo ya que los que no , obviamente se echaran ramos , saludos!

yo quiero estudiar enfermería este año y precisamente entre mis opciones esta la autónoma… Ahora, conoces gente que se haya titulado?? Onda sabes más o menos si realmente es fácil encontrar trabajo cuando salen al mundo laboral? Pasa que he escuchado comentarios que dicen que la autónoma no es tan buena pero en fin, quizás es cosa de cada uno. Saludos

Oye que te crees tu? Para empezar la pregunta del foro es acerca de los campos clínicos y tu terminaste hablando de la calidad de la universidad. Osea si eres una eminencia en ciencias, de comprensión lectora eres la mas pobre.
Yo soy alumno de la autónoma en Temuco y entre a mi carrera de enfermería con 670 orgulloso, y con beca interna, cosa que me negaron en la ufro estatal de aca. no todos entran con 500 puntos a estudiar como insinuas. Además los que no son capaces siempre van quedando en el camino, y la carrera y la universidad si están acreditadas y con excelentes profesores. Los campos clínicos son buenos, en hospitales y consultorios de la región. La empleabilidad de los egresados de esta universidad es del 90% . dejense de subestimar a los estudiantes y aporta a la sociedad con algo mejor que petulancia.

Oh leí de todo en esto… Pero igual quede con dudas. En la actualidad 2017 es buena la Universidad Autonoma De Chile para estudiar esta carrera de Enfermeria amigos? Pienso entrar en 2018.