Enfermería O Obstetricia?

Graaan gran duda,

enfermeria o obstetricia? cual de ellas tiene mejor campo laboral? FUTURO laboral??

por un lado dicen que enfermería tiene mas áreas, pero Obstetricia me llama mucho la atención… en cuanto a sueldos estan mas o menos a la par?

Respuesta: Enfermería O Obstetricia ??

Es cierto que La Obstetricia no tiene mucho futuro ???

Respuesta: Enfermería O Obstetricia ??

Es al revez, saludos.

Respuesta: Enfermería O Obstetricia ??

Enfermería tiene un futuro mas auspicioso, ya que siempre se necesitaran enfermeras, su campo laboral es super amplio, sumandole a esto que a futuro en chile se construirán muchos mas hospitales, clinicas, ect.

La población chilena va envejeciendo, reduciendo así la tasa de natalidad en Chile, por lo que las enfermeras tendrán mas trabajo en especial con los abuelitos. Resumiendo, en un futuro las enfermeras tendrán mucho trabajo y las matronas estarán con un campo reducido.

En sueldos hoy las enfermeras ganan mas que las matronas.

Saludos :slight_smile:

Respuesta: Enfermería O Obstetricia ??

tan así? pero enfermeros (as) jamas dejaran de necesitarse, eso si hay mucha gente estudiandola, pero … y Obstetricia? el campo es mas pequeño quizas… y llegan palabras como que ‘’ se va a extinguir, o pega no hay mucha, etc’’

Respuesta: Enfermería O Obstetricia ??

Por la gran cantidad de casas de estudio de enfermería se ha decidido implementar un examen unico nacional para las enfermeras, filtrando asi a los buenos profesionales de los que no lo son. Lo anterior pesara a la hora de buscar trabajo por eso que se diga que enfermeria colapse no lo creo cierto.

Lo de obstetricia no creo que la carrera se extinga, simplemente tendrán una tasa de empleabilidad baja, como lo que paso hace algunos años. Deoende de las matronas como lograran innovar en su carrera.

Saludos :smiley:

Respuesta: Enfermería O Obstetricia ??

el examen no dice nada, lo mismo hicierna con los profesores de evaluarlos y la educacion sigue igual de mala en los colegios, enfermeria ya pasó a ser parte del gran numero de carreras clpasadas en el pais

Respuesta: Enfermería O Obstetricia ??

Claro está que las enfermeras ocupan el area de obstetricia debido al deficit de matronas(es) en el pais, por eso mejor irse a la segura y optar por obstetricia, ademas que con este titulo te puedes desempeñar en todo el mundo, ya que ademas matronas son escasas a nivel mundial.

Respuesta: Enfermería O Obstetricia ??

Disculpa que discrepe pero tengo amigos que se han ido a haití o al medio oriente y se desempeñan como matrones, ademas es recontrasabido que enfermeria colpasará asi como ocurrió en su tiempo con veterinario o en el area de las humanidades con derecho. En cambio visita una pagina cualquiera de facebook, un blog y se piden por todos lados matronas y matrones, sobre todo en el sur de chile ya que para esos lados son escasas las universidades que imparten esa carrera. Lo que me favorece ademas pq mi sueño es vivir en el sur. Saludos :wink:

Respuesta: Enfermería O Obstetricia ??

Mira desde mi punto de vista ambas carreras son cotizadas hoy en dia de igual forma o una un poco superior a otra, cabe destacar que hace una semana visité una pagina de facebook de matronas y en verdad ofertas de empleo habian demaciadas, sobre todo para el sur de chile que es mi sueño vivir allá jejeje. Pero bueno siguiendo con el tema, creo q ambas tienen buena proyeccion laboral, solo que a enfermería le juega en contra el que se imparta en demaciadas instituciones, muy por el contrario de obstetricia la cual no alcansa a pasar las 18 universidades que la imparten, ademas de la universidad del mar que la impartia, pero ya todos sabemos su caso. Yo particularmente optaré por obstetricia ya que se pronostica un colapso de enfermeria de aqui a un par de añitos mas, lo que no creo suceda con obstetricia, ya que es muy dificil que de un año a otro la impartan unas 70 instituciones. Ah y eso de que chile se está poniendo viejo, una matrona o matron no solo se encarga de un parto, tiene otras tareas ademas, que espero las averiguen xD. Saludos!!

Respuesta: Enfermería O Obstetricia ??

Recomiendo Obstetricia :slight_smile: las razones están dadas mas arriba ^^

Respuesta: Enfermería O Obstetricia ??

[quote=“DaniCalderon, post: 623257”]Que onda lo ENFERMERAS FRUSTRADAS que son las estudiantes de obstetricia jaja. Muestrenme al menos UNA página (que no sea universitarios.cl) donde diga que enfermería esta colapsada y les creeré jajaja, porque al menos, en mifuturo.cl sigue saliendo enfermería con mas alta empleabilidad que obstetricia jajaja. Para ser mas exacta, al 1er año de egreso enfermería es la 1era carrera con mejor empleabilidad, incluyendo TODAS las carreras que existen, y es la 2da carrera con mejor empleabilidad al 2do año de egreso despues de Ing. en Minas. Niñita, ustedes se encargarán de UN piso del hospital (compartiendo con enfermeras obviamente), en cambio, las enfermeras ocupan TODO el resto del hospital, entienden?
Por que creen que las enfermeras ganan más que las matronas?
Porque somos muy demandadas.
El trabajo de una matrona es MUY limitado.
Eso que hablan de jefaturas, por favor, salvo por los servicios de maternidad y neo, TODAS LAS JEFATURAS DEL RESTO DE LOS SERVICIOS son ocupadas por ENFERMERAS. De hecho, se imaginan que algún día una matrona va a ser Directora de un hospital? NO, en cambio en el H. San Borja el director es un ENFERMERO.
Y para que sepan, la Enfermería es tan independiente como el resto de las profesiones del area de la salud. La enfermera toma sus propias decisiones con sus pacientes, deja indicaciones, delega trabajo, supervisa, etc.
En serio, informense un poco más, asi no quedan como ignorantes jaja
Yo no desmerezco para nada la profesión de la matrona, para nada, de hecho fue una de mis opciones antes de matricularme en la U, pero por las razones que expliqué, mas el tema del campo laboral, el sueldo, y la versatilidad de la profesión con la posibilidad de trabajar en CUALQUIER servicio sin limitación, es lo que me hizo optar por enfermería.
Y para terminar, yo que recién soy alumna, al hacer turnos en la UCI de un hospital, era YO quien le pedía al médico que me hiciera una orden de un exámen, yo la que le pedía una radriografía o un TAC para X paciente, yo la que le pedía al kine que le pusiera ventilación mecánica a un paciente, y todo de manera totalmente autónoma.

Saludos :)[/QUOTE]

Asume matrona como nueva directora del Hospital de Lanco - BioBioChile

Claro que las matronas pueden ser directoras de un establecimiento de salud :slight_smile:

Respuesta: Enfermería O Obstetricia ??

Como se nota que Dani Calderon es una estudiante que no tiene idea que es lo que pasa donde las papas queman, se titulan miles al año, se siguen abriendo escuelas de enfermería a destajo, llega otro cientos del extranjero, cero control por la calidad académica, si ahora les ofrecen puros reemplazos a honorarios, nada estable, imagínense después. Srta. no es en universitarios.cl donde se habla de saturación si hasta el ministerio lo dice, infórmese más y mejor antes de hablar. Los sueldos son miserables, y lo último es que quieren bajar aún más las remuneraciones, y mientras más se satura una carrera menor sueldo, menores oportunidades de crecimiento, más frustación, más cesantes ilustrados, es una pena que no haya podido defender su profesión.

Respuesta: Enfermería O Obstetricia ??

Chica, estudia obstetricia. Si bien en la zona centro es re díficil encontrar trabajo de planta, lo que dicen los muchachos más arriba es cierto: En el sur se necesitan con urgencia.
Los sueldos son bastante estables. Yo gano $800.000 y llevo trabajando 2 años. Lo mejor es que tengo posibilidad de ascenso y mi institución invierte en mi educación futura, de hecho ahora estoy haciendo un postgrado en ginecología (pagado por el hospital) y así ampliar mi campo.
Sobre el mito de que las enfermeras están “haciendo pega de enfermera en neonatología” no es cierto. En neonatología se trabaja con grupos integrados de profesionales, ya que lo importante es el bienestar del recien nacido. Yo trabajo con dos TNS en enfermería a mi cargo y nos llevamos bastante bien. La enfermera del piso solo se encarga de las curaciones de las mamitas con la herida de cesárea y administrar los fármacos en caso de dolor, papeleo y estar pendiente a cualquier eventualidad. El resto lo hacen los TNS en enfermería del piso.

Ahora, contrario a lo que todo el mundo piensa, la labor del matrón o matrona no se agota en el embarazo y el parto. Somos principales precursores de una sexualidad saludable y atendemos el ciclo de la vida: Trabajamos con mujeres SANAS de todas las edades, desde niñas a abuelitas. Estamos presentes en cada uno de los momentos de su desarrollo, lo cual yo encuentro hermoso, porque se trata de ayudar a las mujeres a conocerse, tener conciencia de sí mismas y a quererse.

Te la recomiendo 100%!! Es hermosísima la carrera.

Respuesta: Enfermería O Obstetricia ??

Concuerdo con Catalina Elgorriaga, santiago se caracteriza por ser un mercado en cuento a la elaboracion de profesionales, sin embargo en el sur se necesitan bastantes profesionales, en mi caso soy de conce, aca solo la imparte la UDEC imaginense, y este año comienza tambien la USS y la UNAB, en mi caso deberé irme a la UNAB, ya que mi puntaje no creo que sea muy bueno ya que debí trabajar casi todo el año y demaces. El punto es que obstetricia tiene bastante campo laboral, debido a que hay muy pocas universidades que impartan esa carrera en esta zona del pais, ademas de que sigue siendo una carrera de elite, siendo solo dada en alrededor de 20 o menos universidades y resumiendo todo tipo de comentario, En el sur está la mano en cuanto a PEGA. Saludos

Hola se que ha pasado mucho tiempo, pero todo depende de lo que tu quieras, yo siempre he pensado que uno estudia lo que quiera pero te pondré lo positivo de una y no negativo de la otra y tu decides o por las fechas ya no hiciste.
Partiendo por el amor de mi vida enfermería enfermería cumple com cuatro grandes roles, el asistencial, el educacional, el de investigación y gestión, sin desmerecer a ningún rol todos son importantes para el desempeño de una enfermera integral, yo amo esta mi carrera mi elección y eso que siempre estarás conviviendo con enfermos pues es mentira en Aps estarás con gente sana y enferma (solo quería refutado) y o lo otro no te recomiendo enfermería porque sería un cupo menos para mi cuando salgas, quiero tener trabajo así que no estudies eso, es verdad que en un futuro habrá más enfermedades y menos bebés pero ahí tu decisión.
Y obstetricia lo bueno de esta es que si te gustan los niños y el milagro de la vida pues estudia esto y tbn si te gusta ver vaginas y enfermedades de transmisión sexual, yo no quería eso pero si a usted le gusta eso con locura y tiene paciencia con la mujer embarazada estudie oyp que todas estudien eso pa que se sature la carrera (no mentira) es una linda carrera, si quieres cuando te gana se gana bien, ninguna es mejor que la otra, pero de mi experiencia personal solo te pido si eliges oyp que seas una excelente personal, porque yo he ido a varias matronas por mis problemas ginecólogicos y algunas se las dan de gines y otras no saben nada (eso pasa en todas las carreras pero tu marca la diferencia) eso saludos!