Es tan difícil es cálculo?

Hola, la verdad es que quiero estudiar pedagogía en matemáticas y quiero saber qué tan difícil es cálculo, onda la carrera tiene hasta cálculo 3 y de tan solo verlo me da depre xD

Cálculo es la rama de las matemáticas aplicadas, calculo diferencial, integral y varias variables serán tus tres ramos.
cálculo no es difícil, lo que si ha y que ser constante con el estudio, si entendiste bien las matemáticas del colegio calculo diferencial no se te va hacer complicado y secuencialmente si entiendes bien diferencial será buena base para integral y así en varias variables o calculo vectorial.
si le dedicas harto a los ramos no te irá mal y aprenderás una herramienta poderosa que es el cálculo principio para estudiar física y entender la tecnología y también variadas áreas de las ciencias.
PD_1 : en mi opinión los ramos álgebra lineal, ecuaciones diferenciales, análisis numérico son ramos difíciles, ya que son abstractos y se adentra en las matemáticas puras, aquí lo del colegio no sirve de nada, pero al igual que el el cálculo tienen importante aplicaciones en la ciencia moderna, informática, algoritmos, etc
PD_2 : la dificultad depende mucho de la universidad en que estudias por mi experiencia las universidades tradicionales son muy rigurosas en los ramos de matemáticas y los profesores no resumirán nada, por lo que las infinitas demostraciones y definiciones serás evaluadas, al contrario en las universidades privadas he visto que les hacen solo ejercicios y se aprende de una manera mecánica la cual no es confiable.