¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

El wn que es bueno siempre tiene pega.
Esa es toda la ciencia.

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

[quote=“Joah, post: 512776”]El wn que es bueno siempre tiene pega.
Esa es toda la ciencia.[/QUOTE]

Comparto esta opinión, el wn que es bueno por naturaleza no tendrá problemas. Responsabilizar el futuro a una institución de educación superior o a un par de ramos más o menos, lo encuentro nefasto. En la verdadera cancha los títulos no pesan, pesan las competencias y las capacidades naturales de las personas…

Newton, Einstein, Nash, etc. no fueron grandes debido a sus “universidades”, fueron grandes, porque ellos eran grandes de naturaleza, sus dones eran intrínsecos de cada uno, ninguna institución se los dió…

Slds.!

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

ME PARECE DEMASIADO DISCRIMINATORIOS SUS COMENTARIOS . NO ENTIENDO COMO PERSONAS QUE SE SUPONE TIENEN GRADOS SUPERIORES DE INTELECTO PIENSEN ASI.
DEBERIAN SER UN POCO MAS HUMANOS.
NO PORQUE ESTEN ESTUDIANDO INGENIERIA EN LA UCH USACH, PUC SON LOS MAS CAPACITADOS PARA UN GRAN PUESTO DE TRABAJO. OJALA EN EL TRANSCURSO DE SUS VIDAS LES QUEDE CLARO ESO .:buh:

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

[quote=“Valentinoclas, post: 512788”]ME PARECE DEMASIADO DISCRIMINATORIOS SUS COMENTARIOS . NO ENTIENDO COMO PERSONAS QUE SE SUPONE TIENEN GRADOS SUPERIORES DE INTELECTO PIENSEN ASI.
DEBERIAN SER UN POCO MAS HUMANOS.
NO PORQUE ESTEN ESTUDIANDO INGENIERIA EN LA UCH USACH, PUC SON LOS MAS CAPACITADOS PARA UN GRAN PUESTO DE TRABAJO. OJALA EN EL TRANSCURSO DE SUS VIDAS LES QUEDE CLARO ESO .:buh:[/QUOTE]

yo creo q cualquier persona, se sentiria = de orgulloso de haber entrado a una de estas universidades, quiza no jactarse, pero si sentirse bastante orgulloso, o me equivoco? tu no te sentirias = de orgulloso, tu familia no se sentiria = de orgullosa de decir q estas en ing. civil, medicina, derecho, etc, etc.de una de estas universidades.

yo creo q es una meta a la q cualquier joven aspira, o almenos la mayoria.

solo eso, saludos.

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

PORSUPUESTO QUE ME SENTIRIA ORGULLOSA … PERO EL HECHO DE QUEDAR EN UNA UNIVERSIDAD ESTATAL NO ME DA EL DERECHO DE DISCRIMINAR A LAS PESONAS QUE NO LO PUDIERON LOGRAR.
EN UNA DE ESAS EN NUESTRO CAMINO LABORAL NOS ECONTRAREMOS CON PERSONAS MUY IMPORTANTES QUE NO ESTUDIARON EN ESTAS UNIVERSIDADES PERO QUE CON ESFUERZO LLEGARON HASTA HAY :wink: :open_mouth:

1 me gusta

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

[quote=“Evil_Chuck, post: 512782”]Comparto esta opinión, el wn que es bueno por naturaleza no tendrá problemas. Responsabilizar el futuro a una institución de educación superior o a un par de ramos más o menos, lo encuentro nefasto. En la verdadera cancha los títulos no pesan, pesan las competencias y las capacidades naturales de las personas…

Newton, Einstein, Nash, etc. no fueron grandes debido a sus “universidades”, fueron grandes, porque ellos eran grandes de naturaleza, sus dones eran intrínsecos de cada uno, ninguna institución se los dió…

Slds.![/QUOTE]

Toda la Razon !!! :wink:

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

ROFL!! me suena algo clasista la opinión de es wn megustalacerveza, seguramente es uno de esos hijitos de papa que salen de su ingeniería y no pasan ningún proceso de selección y entran a una jefatura directamente.

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

Les voy a decir la verdad (tengo 10 años de experiencia laboral, 2 títulos en ciencias en la U y un Magíster en la PUC):

La Universidad de origen no tiene ninguna relevancia, totalmente comprobado.

He visto como algunos egresados de Ues de “prestigio” sólo sirven para sumar 2+2, pues no tienen ninguna otra competencia adicional: no saben negociar, no saben trabajar en equipo, no saben inglés, no son innovadores, les gusta hacer simepre lo mismo, son tímidos, son ñoños, no tienen otro tema de conversación que el axioma del supremo… y muchos etc.

Vale mucho más la experiencia y las habilidades blandas, total el teorema de Rydon-Nikodym se puede aprender, lo otro NO

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

[quote=“wipeout, post: 512821”]Les voy a decir la verdad (tengo 10 años de experiencia laboral, 2 títulos en ciencias en la U y un Magíster en la PUC):

La Universidad de origen no tiene ninguna relevancia, totalmente comprobado.

He visto como algunos egresados de Ues de “prestigio” sólo sirven para sumar 2+2, pues no tienen ninguna otra competencia adicional: no saben negociar, no saben trabajar en equipo, no saben inglés, no son innovadores, les gusta hacer simepre lo mismo, son tímidos, son ñoños, no tienen otro tema de conversación que el axioma del supremo… y muchos etc.

Vale mucho más la experiencia y las habilidades blandas, total el teorema de Rydon-Nikodym se puede aprender, lo otro NO[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo, muchos pierden la humildad por solo entrar a universidad estatal, pero al momento de encontrar un trabajo no solo vale la Universidad de egreso, sino que tambien su personalidad, debe ser una persona dinamica, la importancia de trabajar en equipo, ojala sea una persona lider, tener un buen dominio de idiomas, innovador, buena comunicación etc…

mas humildad porfavor, no solo por que una persona salga de una universidad privada, no será tan capaz como uno de una estatal si esa persona se ESFUERZA.

y algo MUY IMPORTANTE, no solo te quedarás con el titulo de un ingeniero civil industrial, sino que tambien te debes DIFERENCIAR de los demas… debes encontrar tu fuerte e irte perfeccionando en lo que eres mas habil y obviamente que te gusto…

SALUDOS :open_mouth:

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

megustalacerveza <— puedo resumir todo lo q dice este tipo en “trastorno narcisista de la personalidad” , yo soy un 766 de psu y estudio en inacap, y no soy el unico, partir por un tecnico es la mejor opcion en todo sentido, para empesar x q terminando el tecnico trabajas al servicio de un civil o ing etc…
adquirioendo la expericnecia laboral a la vez a sacas tiu ing, y a la vez que estando bajo el mndo de otra persona , que puede ser buen o mal jefe, vas a saber cmo ser mejor jefe tú cuando seas ing o civil etc… y asi no terminar hablando pavadas como este tipo de arriba. porque “para mandar primero hay que servir”.
Por lo demas que tremendo descaro creerse mas que otro y hacer ese punto de vista público. cuando cualkier mortal en su sano juicio sabe q referirse a otra persona o personas de forma despectiva habla de un complejo de inferioridad.

en conclusion niño, x q no sales de tu habitacion el patio( si kieres con tu libro de “topicos matematicos”), en un lugar donde haya solcito, a ver si maduras…

“INGENIERIA POR LO MENOS EN MI UNIVERSIDAD
es extremadamente dificil
solo los mas talentosos y esforzados de chile
estan aca” xDDDDDD osea cueeeek…

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

quiero aclara q un buen ptje de psu ni sikiera es reflejo de un intelecto elevado, un buen ptje de psu inplica solo q la persona se preparo, otro simplemente prefirio carretear… se las tiro… o simplemente no tubo la madurez de dejar de lado el placer para en su lugar poner el dever… y asi muchas posibilidades… un buen ptje de psu no te asegura nada en la vida, pensar q se es mas q otro por tener mas plata , por estar en una universidad de mayor prestigio, por ser mas inteligente etc… es como decir q se es mas q otro por ser mas lindo o linda, es decir una estupidez… yo ayudo a mis compañeros aki en inacap enseñandoles matematocas, no los discriminaria por nada del mundo solo por saber mas que ellos, insisto… buscate un buen psicologo megustalacervesa, un sociopata menos = un mundo mas feliz ^^.

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

wn e visto a gente q por el puro don de la palabra y talento innato llegan muy alto,eso si cuesta mucho mas,pero pienso q el estar en una ingenieria civil xxxx, solo es un plus al principio despues la universidad de la q saliste no es la q da el prestigio si no q uno mismo se lo hace por esfuerzo,talento,y aveces algo de suerte (o como quieran llamarlo…)… pero no concuerdo con la gente q piensa en q solo con el titulo de ingeniero esta todo listo…

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

lo que puedo decir es que de las entrevistas que he tenido, practicas que he realizado y emoresas que conozco el 99.9% son ingenieros industriales, al principio es importante la Universidad pero con el tiempo todo depende de ti para actualizarte a la tecnología y el conocimiento para ser cada vez mejor profesional… No estoy de acuerdo en esas escalas para estudiar… yo estudio en una estatal y me saque la cresta para pasar todos los ramos… la verdad es una lata!!!

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

Ojalá tu manera de reflexionar de este tema fuera de interés nacional, me parece que es verdad, SOLO LOS MÁS SECOS,
Y eso lo comprendo a la perfección,

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

ajajaj los wns que critican alos tecnicos que sacan la ingenieria jajaja y dicen que no vale
en la pega siempre llegan ingenieros civiles mandandoce mil y una caga hablando de calculos y al final los hechan o los tienen solo de ayudantes y eso de la chile pff una mierda dejo de ser la mejor en ingenieria hace años y eso de los calculos manda las pruebas wn te las hago altiro facil la wea
ecuaciones diferenciales metodos numericos aplicacion una mierda, mierntras un tecnico sabe la pega el procesos y mientras saca la ingenieria aprende todo eso,
y pobre wn aprende que hay personas que se pagan su carrera
mientras que ati te la pagan tus viejos parejo culiao

aprrende a madurar o si no te haran cagar en la industria
chao wn y anda a chupar pico a algun amigo de tu viejo pa que te de pega
bye :angel::angel:

1 me gusta

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

en tus palabras se nota la diferencia… nada mas que decir…:smiley:

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

jajajaja sip quedan bien claras, madure compadre como usted hay muchos, eres uno mas del monton :angel:

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

Eso de discriminar a las personas por sus logros en PSU, Universidad de Origen o Situación académica es tan nefasto como ser racista.
Hasta cuando en este país se debe tener una admiración por los que estudiaron Ingeniería o Medicina, si ya basta con todo el interés que la banca Privada manifiesta en ellos, Con eso tienen admiración de sobra siempre que no se les proteste un cheque, hasta ahí no más llegamos…

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

Para Rodrigo chemical, Demasiado resentimiento, noto yo
en tus pobres argumentos, debieras mejorar tu autoestima…

Respuesta: ¿es verdad que la carrera ing civil industrial esta sobrepoblada?

yo estudio esta carrera y me gustaría aclarar ciertas cosas que se han dicho.

*alguien mencionó que lo de civil es un invento y blablabla… es verdad, pero ese año que se estudia de más es porque en los otros países salen del colegio con conocimientos en calculo diferencial e integral. Como acá no, la carrera es más larga para enseñarte todo lo que no te enseñaron en el colegio (y bastante más duro a como te lo hubiesen enseñado en el colegio xd)

*La carrera está sobre poblada? Sí, lo está, pero hay harta pega también. Lo malo es que compites con todos los que estudian tu carrera en 1231234312 universidades más los que estudian comercial en 13212342 universidades más y así, por lo tanto…

*la selección al entrar a trabajar es más cuática. Es verdad que al final depende de las personas,pero lamentablemente discriminan por la universidad de donde saliste en una primera instancia, sino habría que entrevistar a 132143324628 weones que postulan. Pero esto tiene que motivar al que no sale de una universidad de prestigio (UCH, PUC, USACH, UdeC, PUCV, UTFSM) a que cuando consiga pega, tiene que hacerlo la raja para tratar de derribar los prejucios.

*Lo de los técnicos me parece bien, yo ni cagando estudiaría 9 ó 10 años para terminar siendo ingeniero ajaja, así que hay bastante merito también. Pero más allá de eso, tampoco me parece rentable. Mi papá es técnico de la UTFSM y cuando trabajaba dependiente (ahora lo hace independiente y gana más que un ingeniero promedio xd) no ganaba mucho menos que un ingeniero, por lo menos no para gastar 2,5-3 palos x 6 años más + costo oportunidad de trabajar a full, uff…con eso te comprai una casa jaja.

*Finalmente pal amigo que empezó el tema y cacha las universidades buenas, pero quiere otras referencias, le digo que la UAI, UDP y quizás la UDD. Pero considera el punto que puse arriba sobre la pega. Vas a encontrar, pero a las mejores pegas (empresas más grandes, más plata) la primera selección es la U que aparece en el curriculum (obviamente si no tienes una gran experiencia).
aps se me olvidaba una cosa, igual da lo mismo donde estudias si tienes el gran pituto jaja, onda igual los gerentes son los hijos del dueño, vengan de la U que vengan jaja