Escuelas de Sociología... UCH, UDEC, UV, PUC?

Mis saludos al ser que está leyendo esto y que con buena voluntad va a ayudar a dilucidar esta duda…

Bueno… soy estudiante de Arquitectura de la U de Chile, y quisiera saber la experiencia de estudiantes de estas universidades (UCH, UDEC, UV, PUC) ya que pretendo cambiarme de carrera y estudiar Sociología; quiero saber los perfiles de estas escuelas y además del ambiente académico (y extra académico si es posible). También las posibilidades de trabajo y de ejercicio profesional en el ámbito de la investigación (esto es muy importante para mí, considerando que Chile no es el paraíso donde la investigación y las ciencias sociales sean tomadas con el mismo grado de relevancia en relación a las carreras número-científicas)

En el caso de que esto lo leyera un estudiante y/o académico de la UDEC o la UV podrían contar cómo ha sido su experiencia con eso de (estudiar ciencias sociales en regiones) tomando en cuenta el notable centralismo que impera en este país, y también cómo se abordan las distintas problemáticas que le dan un aire especial a sus respectivas localidades.

Bueno eso sería
se agradecen desde ya todo tipo de comentario, experiencia y/o recomendación

Respuesta: Escuelas de Sociología… UCH, UDEC, UV, PUC ??

-UDEC: lo poco que conozco de la udec, es que es bastante localista en su trato a la sociología, aparte les pesa harto la carga histórica de ser una Universidad izquierdosa. Buen carrete y gente bastante tranquila, creo que los profes no son Tipo Dioses, asi que se puede entablar relacion con ellos (ojo, todo lo dicho acá es comentario de gente que estudia allá, yo en mik vida he entrado a la UDEC)

-UV no cacho NADA, pero se me imagian que por estar en valpo… tu cachay xD