Escuelas de sociologia

Oye, me gustaría estudiar Ideologías Políticas, Historia, Regímenes Políticos, pero, no sé si sociología o Ciencias Políticas, cumple más con el perfil de estudios, que quiero yo.
Me llama la atención Historia con Mención en Ciencias Políticas de la PUCV.
No sé. ¿Quién me explica la diferencia entre éstas?

hola, me gustaria saber q u es mejor de las privadas, ya que las mallas son bien parecidas, que piensan de sociologia enla ucsh?

gracias

Hola,
Estudio sociología en la universidad de concepción y por problemas económicos me tendre que trasladar a viña. Estuve averiguando y leí lo escrito anteriorme y claramente la U de valpo y la de viña del mar tienen tendencias distintas. Pero sigue estando difícil mi desición, los que viven allá, cual piensan que es mejor? en donde son mejor los profesores?

Les agradecería mucho su orientación , pues el cambio me tiene algo perdida

Gracias!

[quote=“a_reminder, post: 148547”]well, es algo dificil hablar si uno no conoce mucho las otras mallas … pero te digo con certeza, y comparandola con la chile, que en la puc falta mucha teoría crítica, de hecho el centro de alumnos ha tenido que programar cátedras paralelas, para superar de alguna u otra forma esa falencia … PEro, pese a todo, considero que igual es una buena malla …[/QUOTE]

la puc es mas cuantitativa, más centrada en lo laboral.
Es cierto que hay poca teoría crítica, peor está orientada fundamentalmente a la que aplicaremos en nuestro ejercicio laboral
Si quieres teoría crítica te recomiendo la u de conce, pero esa falla preciosamente en lo que la catolica le va bien: estadística, estudios de mercado.
A mi me gusta mucho más el lado social que el de las matemáticas ( de hecho el primer semestre en socioloigia en la uc me eché álgebra) pero sé que para ganarme la vida necesitaré una buena base matemática ya que los sociologos teóricos abundan y al menos q los tengan de profe (para lo cual hay q tener bastante experiencia) simplemente estan cagados
Por lo menos en chile si no eres cuantitativo no eres nada

Que tal es la u de conce pa sociologia??

:!:yo el año pasado me preparaba para la psu en estos meses. trabajé como un mes de cartero y mientras pensaba en qué estudiar para el otro año me dije, que genial sería ser sociólogo,. SIempre he tenido problema por los cuestionamientos que abundan o nacen por las causas injustas o desordenadas de la sociedad. Está claro qur hay que tener harta valentía y ser bien crítico al respecto. es por eso que después de que di la psu, ponderé 651 entré a la U.Alberto Hurtado, donde superó mis espectativas en ambito ideológico,
yo no sabía acerca de la teología de la liberación, ni de la fe jesuita, pero ahora que me doy cuenta de a pocos pasos, voy entendiendo que algo de mi la defiende. algo de mí defiende la praxis y la valorización de los valores, pensar y cuestionar de las seudociencias (lakatos) y saber que las verdades fragmentan y nadie las lleva consigo como dice el francés Morín…es genial caer el en juego del saber en mi universidad, sabiendo que la base sólida está en que mi carrera no es una carrera más de la universidad y me la han contado hartos, los aranceles no son tan altos y es pionera en investigaciones sociales al respecto en chile. también con saber que la gran mayoría de los profesores son doctores, teniendo a jorge larraín, aldo mascareño. maria emilia tijoux, manuel guerrero, entre otros académicos.
soy de la idea de que lo importante es saber el enfoque de la universidad,
el prestigio tiene fecha de defunción en todas las universidades. y en pleno.

ahh y si dicen q la uc es más cuantitativa…es cierto…demasiado weber poco marx…buuu se nota…como de la chile egresan los marxólogos chilensis…y de la alberto hurtado los praxis sociales y comprometidos. teniendo como patrón, la misma sociedad…más allá de la política partidista.:?:

Quiero informacion sobre la u de valpo

Hola. Yo quiero ir a virvir a Valparaiso. Ahora vivo en stgo y soy alumna de la catolica y la chile, por lo tanto puedo entrar a estudiar a cualquiera de las dos universidades que se que son buenas. Queria saber si la universidad de valparaiso era una buena unive5rsidad, con buena malla, formacion y profesores. Porfavor responder lo antes posible. gracias!

Respuesta: Escuelas de sociologia

Te hago un Ranking segun lo que se.

1.- U. Chile
2.- U. De Conce
4.- U. A. Hurtado
4.- U. Diego Portales
5.- Puc.

La que desconosco talmente como pa evualuarla es la U. V. nadie cacha nada de esa XD.

Respuesta: Escuelas de sociologia

El que estableció el ranking anterior está loco.
La Puc, si bien no revisa EXAHUSTIVAMENTE el marco teórico de la teoría crítica (cuestión que no es tan cierta, porque pasan ene a Habermas, incluso desde el primer semestre), tiene buenos niveles de productividad académica, una planta docente sólida (la enorme mayoría con doctorados), una infraestructura excelente y una excelente malla. De hecho, para los que quieran ingresar el 2010 sólo habrán tres ramos de teoría sociológica obligatorios, todos los demás (de sociología específica) podrán elegirse. Además te entrega una consistente base metodológica y con énfasis en políticas públicas (tenemos evaluación social de proyectos y políticas públicas como ramos obligatorios).

Respuesta: Re: Escuelas de sociologia

[quote=“Ernesto Antihual, post: 148670”]:!:yo el año pasado me preparaba para la psu en estos meses. trabajé como un mes de cartero y mientras pensaba en qué estudiar para el otro año me dije, que genial sería ser sociólogo,. SIempre he tenido problema por los cuestionamientos que abundan o nacen por las causas injustas o desordenadas de la sociedad. Está claro qur hay que tener harta valentía y ser bien crítico al respecto. es por eso que después de que di la psu, ponderé 651 entré a la U.Alberto Hurtado, donde superó mis espectativas en ambito ideológico,
yo no sabía acerca de la teología de la liberación, ni de la fe jesuita, pero ahora que me doy cuenta de a pocos pasos, voy entendiendo que algo de mi la defiende. algo de mí defiende la praxis y la valorización de los valores, pensar y cuestionar de las seudociencias (lakatos) y saber que las verdades fragmentan y nadie las lleva consigo como dice el francés Morín…es genial caer el en juego del saber en mi universidad, sabiendo que la base sólida está en que mi carrera no es una carrera más de la universidad y me la han contado hartos, los aranceles no son tan altos y es pionera en investigaciones sociales al respecto en chile. también con saber que la gran mayoría de los profesores son doctores, teniendo a jorge larraín, aldo mascareño. maria emilia tijoux, manuel guerrero, entre otros académicos.
soy de la idea de que lo importante es saber el enfoque de la universidad,
el prestigio tiene fecha de defunción en todas las universidades. y en pleno.

ahh y si dicen q la uc es más cuantitativa…es cierto…demasiado weber poco marx…buuu se nota…como de la chile egresan los marxólogos chilensis…y de la alberto hurtado los praxis sociales y comprometidos. teniendo como patrón, la misma sociedad…más allá de la política partidista.:?:[/QUOTE]

Compadre por favor un poco de objetividad …
No puedes empezar a generalizar con los enfoques de las mejores escuelas de sociologia del pais.
La idea es opinar acerca de todas pero sin la camiseta de tu universidad puesta
De la U de Chile está mas que clara su trayectoria y prestigio, aparte de que la parte teórica es muy buena tambien
La PUC tambien posee prestigio, se le critica un poco por el enfoque en algunos temas, pero su metodologia de investigacion debe ser la mas completa de las que hay aca
La U de conce es la ultima de las buenas universidades que imparten sociologia, la lata es que yo soy de stgo y no me iria a conce, pero si fuera de alla creo que optaria por esa.
Sinceramente no conozco bien la Alberto Hurtado pero, en contraposicion a lo que tu dices el prestigio no tiene fecha de defuncion y menos ahora en donde el primer gran colador lo pone tu universidad…
A mi la Alberto Hurtado me ofrecio la carrera gratis y preferi irme a una universidad tradicional … sinceramente creo que a los que les alcanza para tradicionales, entran a ellas y no a privadas.
Que bueno que estes feliz con tu universidad pero creo que es un poco excesivo tu comentario final… aparte ni la Chile ni la Cato tienen que andar mostrando los titulos de sus docentes, o los estudios que han realizado, porque eso se sabe de antemano

Así como está el campo laboral hoy en día, te recomedaría dejar de lado el tema puramente académico y enfocarte más en la inserción laboral. Hoy en día necesitas salir de la U con un buen perfil profesional enfocado a alguna especialidad (lo que no quita que sepas hacer de todo un poco), y contactos laborales vía compañeros o profesores (te salvarán el pellejo ya que nadie está contratando a recién egresados salvo que te quieran pagar el mínimo por 200 horas semanales XD).

Hoy en día, las mejores escuelas en este aspecto son la PUC, la UChile, la UDP y la UAH. Todas las demás se caen bastante feo en esta crucial dimensión para eleguir una carrera. Es más, desconfía de cualquier escuela que no muestre estadísticas o estudios serios y confiables sobre la empleabilidad e inserción laboral de sus egresados.