Estadistica y carreras afines?

Hola, buenas estaba revisando la carrera de estadística y me preguntaba si alguien a estudiado esta o a oído hablar, ya que en realidad no encuentro mas información de las que dan las universidades y se me hace un problema ya que no tengo idea de cuanto ganan, la empleabilidad y la pregunta mas importante:
Si esta carrera es mas aplicable a cosas cotidianas y no que sea teórica ( ya que no me gusta lo teórico en mate).
De antemano gracias por la respuesta :slight_smile:

Jajajjaja, es la misma duda que yo tuve el año pasado. El tema es que hay poca información sobre esa carrera porque es una carrera relativamente nueva y se imparte en pocas universidades por lo que hay pocos titulados y poca información. De las universidades buenas la dictan solo 3, la PUC, la USACH y la UDEC. También la imparte la del Bío Bío, la de Playa Ancha y alguna más por ahí que no recuerdo, pero son poquísimas. Es una muy buena carrera lo que he leído, alta empleabilidad (pocos titulados), buenos ingresos, etc. Yo estuve en un dilema en el que me gustan las mates pero no por sí solas, me gusta aplicarlas. Ing. Industrial no me gusta, por lo que Estadística es mi opción. Tiene una base teórica más o menos fuerte, que te puede conducir al área investigativa, sobretodo si la estudias en la PUC, pero en la USACH está más orientada a la parte práctica y a resolver problemas para las empresas, el tema es que puedes trabajar en una empresa de cualquier índola, y en instituciones públicas también (INE), ya que datos hay en todos lados, y es esencial que haya alguien que sepa manipular esa información, identificar tendencias, realizar predicciones, etc para la toma de decisiones :grin:

Yo me he informado harto y me decidí a estudiarla, si encaja con tu perfil no temas por la poca información que haya, es normal debido a que no es una carrera masiva :grinning: Solo 1 dato, gana similar a un ingeniero civil jajajaj eso me han dicho

Saludos y pregunta cualquier cosa

3 Me gusta

Gracias amigo por responder!, de paso quería preguntarte otra cosa: Que por ejemplo mi viejo me ha dicho que esta carrera no tiene tan buena empleabilidad por el hecho de que algunos puestos que toman estos estadísticos, están ya tomados por ingenieros comerciales(no se que tan verdad sera esto ya que me viejo es veterinario xd), porque si yo fuera a estudiar esto preferiría trabajar para un banco o una empresas de seguro(y no tanto para el área de investigación).
Y por cierto tu donde estudias la carrera porque me he dado cuenta que existe ingeniería estadística y estadística y por lo que se las mejores u y mas prestigiosas son la UC y la USACH, ojala también sepas mas menos la diferencia entre ambos…
PD: Muchas gracias por responder, que en realidad cuesta conseguir información de esta carrera :slight_smile:

Pasaste a 4°? O darás la PSU de nuevo’

Yo en realidad solo te puedo hablar de lo que he leído o me han dicho, porque recién entro este año a estudiar jajajajja. Pero no creo que Comerciales roben a los Estadísticos. Por el hecho de que un Comercial no tiene la base matemática para realizar el trabajo que realiza un Estadístico. Este último usa métodos basados en la matemática (mira las mallas), usa software estadístico, etc. Es una rama de la matemática y eso un Comercial no lo maneja.

Y sobre las U’es, en la PUC se llama Estadística y en la USACH Ingeniería Estadística. En la PUC es más teórica, terminas con una mejor base matemática aunque es más difícil, con esto te orientan bien hacia postgrados o investigación, aunque igual puedes trabajar en empresas. En la USACH te preparan más para la empresa, de hecho no todos los ramos son matemáticos.

Saludos

1 me gusta

Gracias por responder de nuevo, te pasaste! y si voy a pasar a cuarto y estoy viendo las posibilidades y encontré esta carrera, ya que me gusta la estadística en si (correlación,recta de regresión etc…) y que carrera tiene mas estadística que estadística jajaja

Que buena, ojalá lo tengas claro antes de dar la prueba y no te pase que te andes cambiando de carrera después.

Saludos, ojala hagas una buena elección

1 me gusta