Estadisticas de vestuario femenino

chicos auxilio necesito las estasdisticas de vestuario de ropa femenina de colombia y asia por favor!! cualquier cosa es de ayuda! :smiley:

Respuesta: estadisticas de vestuario femenino

hola gente! alguien sabe o conoce el lugar Paulina Diard Centro de Formación Técnica , necesito saber que tal es … ya eh estado en diferentes lugares estudiando diseño y la verdad ninguno me a dado las herramientas necesarias … tienen referencias del lugar???

Estimada:
Le cuento un poquito, existen miles de casas de estudios, como U del Pacifico, Andrés Bello, Inacap, Incacea, Duoc, Crearte, Paulina Diard, IngeKosh quizás más sólo que no recuerdo ahora.
Soy diseñadora de Vestuario estudié en el Duoc y en el Instituto Paulina Diard, hice un curso de Ilustración Digital en el Inge Kosh y puedo decir que todos los centros fueron excelentes, en particular me encantó haberme titulado del Paulina Diard, aprendí muchísimo, es un instituto que tu aprendes mucho mucho (valga la redundancia), tiene falencias en cuanto a infraestructura, pero en el tema de biblioteca había libros geniales y los docentes con una vasta trayectoria.
Te comento que estudiar diseño en Chile es muy difícil, muy segmentado y elitista, yo alcancé a tener mi propia marca, hacer desfiles, clases y contar con un staff de modelos para los desfiles tanto para mí como para otras empresas del rubro textil como beauty.
Lo malo de esta profesión es que tienes que trabajar demasiado y ganas muy poco, es posible estar dentro del medio, pero tienes que sacrificar tiempo y dinero… y valoran mucho tu apellido, al comienzo sólo muestras tu trabajo y luego muy despacito te van llamando para crecer en el rubro… (Pero sacrificas dinero, pues todo corre por cuenta tuya)
Para que te pueda ir bien si o si, es contar con capital para montar tu tienda, o si quieres trabajar para las grandes tiendas pero NO DISEÑAS NADA, y estarás sacando aproximadamente $400.000 después de 4 años de titulada.
Si tienes talento innato para la creatividad recomiendo el Paulina Diard u otra escuela de diseño, pero si no cuentas con creatividad es recomendable estudiar la carrera profesional de 8 semestre en una universidad o Instituto. (Pues te perfeccionan súper).
Ojo que son carreras carísimas y al momento de trabajar ganas muy poquito. (Averigua muy bien, pues adentro de las casas de estudios te mandan comprar demasiados materiales costosos).
Actualmente he dejado de lado hace un año esta hermosa profesión, sólo porqué he decidido volver a estudiar. En la actualidad estudio educación Parvularia en la UNAB y perfeccionamiento en paralelo en Montessori, tengo entendido que existe Diseño de Vestuario en dicha casa de estudios, debe ser hermosa su malla y todo lo que implica, es una carrera muy cara en cuanto a materiales, y dedicas demasiado tiempo en crear crear y crear.
Recomiendo pensar muy bien, ver el factor tiempo, dinero y expectativas laborales.
Finalizo que en mi caso sólo estaré trabajando en Diseño por hobbies, porque ganar dinero no es fácil más encima de forma independiente es muy complicado por la gran competencia y el mercado gigantesco de los Chinos.
Hubiera seguido si quisiera pero preferí volver a estudiar otra disciplina que sé que podré montar un jardín y tendré un capital que me dé estabilidad y seguridad.
Si te cuento un poquito de mi vida, es para aclararte un poco como es el rubro, el mercado en nuestro país, es muy lamentable.
Piense bien, converse con tus padres y la decisión que tomes será la mejor.

Un fuerte abrazo, aquí dejo mi sitio para que eches un vistazo. ( en esta carrera de diseño, si tienes fuertes inclinaciones artísticas no es necesario estudiar en una gran Universidad).

www.pilarbruggemann.com

Un fuerte abrazo y muchísima suerte.
Pilar Bruggemann