Estoy en un dilema, acerca de que estudiar

Hola, (Es la primera vez que publico algo aca), voy en 4° medio y tengo una indecisión tremenda acerca que estudiar, desde pequeño, siempre quise Medicina, siempre la tuve como meta, pero el año pasado, entre a un Preuniversitario, entre sin que me gustara mucho Física ( y aún asi tome el ramo ). Pasaron las clases, semanas y siempre admiré a la profe de Física, la encontraba seca, con vocación, esas profes que uno siente que ama lo que hace… Me empezo a gustar Física, la empecé a estudiar (Vale decir que siempre amé matemáticas y por lo mismo Física se me hacia facil), Cuento corto, Me entro el bichito de ser Profe de Física y Matemáticas, en mi colegio siempre le explicaba/explico la materia de estos ramos a mis compañeros y, según ellos, me entienden mejor que el profe jaja… Entonces estoy con la duda, me gustaria estudiar Medicina en la UDP o estudiar Pedagogía en Mate y Física en la UCH, siento que quizás tengo vocación para ambas carreras, me gustan las dos, me harían felíz. Paralelamente a mi profesión me gustaria ser Político, o bien participar en la Política, entonces no sé si tambien siendo profe sería muy bien mirado… Entonces estoy en ese dilema :confused: no sé que estudiar y, ya se acerca la PSU, sé que el ambiente de la facultad de medicina de la udp es bueno, pero no sé que tal el ambiente de JGM, no sé si existira la ‘Discrimación’ respecto a distintos pensamientos políticos de la U. :confused: si alguien estudía ahí que me explique que tal porfa u.u.
Disculpen mi redacción o similiares. Espero me puedan ayudar u.u, muchas gracias:)

Termine de leer esto y siento que algo cambió :o, muchas gracias

Yo estudio en la UDP y te puedo decir que es una universidad excelente y que su fin es netamente crear en los estudiantes una postura ideológica y un pensamiento crítico, que seamos capaces de defender nuestras ideas.
Muy buen comentario el del amigo arriba, le encuentro mucha razón y ojala tomes la mejor decisión.
Saludos y mucho éxito!

Hola

Mr. Cabrera

Si recien sales del colegio, te recomendaria estudiar una traduccion espanol-ingles para que consigas ser bilingue antes de estudiar una carrera profesional ya que hoy en dia no se justifica el no saber hablar ingles.
Son solo dos anos( y dos mas para la licenciatura) y vas a aprender a hablar que es lo que vale, si estudias ingles saiempre hazlo en una universidad.

Saludos y suerte.