Estoy estudiando ing. ambiental en duoc uc

[B]Estoy en mi 2do año de ingeniería en medio ambiente en el instituto Duoc uc, la verdad he sentido mucho temor al saber que las empresas preferirán a las Ues que a nosotros, por lo mismo gente necesito orientación, pretendo seguir estudiando eso si y especializarme para tener un amplio curriculum.[/B]

[B]También quiero saber sobre que empresas necesitan mayoritariamente a ing. en medio ambiente y cuanto podría ganar un egresado de duoc.[/B]

[B]Gracias![/B]

1 me gusta

Holaa quería preguntarte como es la carrera en el duoc. Yo entraré ahora el 7 de marzo a primer año y estoy nerviosa igual. Voy a vespertino eso si. Como es?

1 me gusta

Yo estudio ingeniería en medio ambiente, en DUOCUC. Ahora voy a segundo año, y pues te puedo decir que la carrera al menos a mí me ha gustado bastante, es súper práctica, al principio es super relajado pero a medida que pasan los semestres se vuelve un poquito más pesado. Por otro lado la institución posee harto prestigio, he tenido compañeros que han llegado de universidades incluso de la misma carrera. En la usach por lo que sé es mucha teoría y la andrés bello como el loli. Tienes harto campo laboral y en el extranjero más aún. Saludos

1 me gusta

Hola, yo también entro este año a vespertino c:

1 me gusta

Hola! Yo estaba estudiando ingenieria ambiental en la usach y la verdad es que me tiene aburrida! Demasiada teoría y muy poca práctica. Quisiera saber si en el duoc es mas practica que teórica? Las asignaturas relacionadas con la carrera empiezan desde primer año? Ayudenme plis jaj me dieron ganas de venirme aca

Que ramos tuviste el primer año? Y se.puede etudiar con cae cierto?

En la malla curricular aparecen todos los ramos de todos los semestres, y por ser en primer año yo tuve como 5 ramos pero me eximi de dos jejeje, me tocaban clases en puente alto y en pirque ya que allá esta la otra sede de recursos naturales. Se complementa teoría con práctica, los miércoles no tienes clases porque ese día es para salidas a terreno, seminarios, etc. Y al principio entra harta química pero es como lo más básico, después las cosas cambian y ya ni ves química. Tienes varias salidas a terreno incluso un examen final fue ir a terreno a hacer unos muestreos. Y también optas por salida intermedia osea si no puedes seguir estudiando puedes optar al título técnico en muestreo ambiental creo. Bueno saludos y éxito en lo que decidan

1 me gusta

Si puedes estudiar con cae, becas del estado, becas internas :slight_smile:

1 me gusta

¡Hola! Gracias por el comentario que hiciste, porque la verdad es que estoy indecisa entre la Usach y el Duoc, ya que… por lo que me han dicho tiene mejor prestigio y ganaré más saliendo de una universidad, pero en el Duoc está toda la malla que me gusta, y la verdad es que esa es mi encrucijada, porque siempre me ha encantado la naturaleza y los temas con respecto a todo tipo de contaminación y eso aparece más reflejado en la malla del Duoc. Además planeo tomar un curso de apicultura después . Espero algún comentario tuyo, para tener más clara la película , aunque igual iré a la Usach a ver y al Duoc .

Saludos! Te cuento que el prestigio es relevante por supuesto a la hora de salir a buscar pega, pero lo que importa realmente es la calidad del profesional, ya voy en 3ero de Medio Ambiente y los ramos son muy interesantes y los profesores son excelentes, pucha yo al principio no le tenía mucha fe al Duoc pero en calidad es comparable y diría mejor que varias universidades. Amiga de dónde te titules no mide tu nivel de profesional, eso lo hace uno :slight_smile: te dejo mi wsp por si tienes dudas +56942030210. Saludos!

holaa espero que estes bien , estoy un poco colga del tema la verdad pero quiero saber si me puedes ayudar a orientarme sobre en que trabaja un ing en medio ambiente , espero que puedas responderme la verdad estoy super frustrada ya que queda muy poco para los resultados de la psu
saludos !

Hola!! te puedo hablar para que me aconsejes sobre la carrera?