Estoy muy perdida

Holaa :3 voy en 4 medio y este año doy la PSU :s y he pensado en estudiar ingenieria civil informatica y me gustaria estudiar en la PUCV pero tengo miedo de hecharme todos los ramos ya que no tengo muy buena base porque estudie en un liceo publico :s, mi otra opcion seria la U de Valpo pero no es muy buena en ingenierias y mi futuro laboral se veria afectado ademas no tengo ‘‘pitutos’’, y mi ultima opcion seria estudiar un tecnico en la santa maria y despues sacar la ingenieria civil pero serian máss de 8 años estudiando. ¿Cual de todas estas opciones seria la mas favorable?, ¿Hay otra opcion? ¿Ingenieria informatica es muy dificil :s? tengo miedo.

Yo estoy cursando Ingeniería en informática, de que es difícil, uhmmm puedo decir que no , yo también salí de un Liceo publico y en sí las bases de matemáticas son débiles, por lo cuál si vas a dar la psu, procura estudiar matemáticas para que no estes tan vulnerable después. Y algo muy importante, enterate de que trata la ingeniería en informática, ya que muchos llegan y no les gusta, y debido a eso terminan retirándose y perdiendo plata o tiempo. Más o menos trataría en programar, ver el asunto de base de datos, redes, arquitectura de software, eso sería la mitad de la carrera más o menos (que sería la parte técnica ), luego viene la parte más de la ingeniería, planificación, gestión, etc y siempre se tiene matematicas entre medio, ya sea calculo, algebra, estadísticas, y si investigas algo y te gusta, y si estimas conveniente te ofrezco mi ayuda para recomendarte por que cosas comenzar, ya que el ámbito de la informática es bastante grande y hay muchas cosas que pueden confundirte.
a todo esto…bueno soy mujersh, cualquier cosa me pides mi correo :slight_smile:
Cierto, antes que lo olvide, con respecto a la ingeniería civil, esa es digamos distinta de la informática en si, ya que se basa más en la dirección de proyectos por lo que debes tener ojo con diferenciarlas bien por que tienen un enfoque distinto…para mi esa es fome creo que es más letras y administración(cosas que personalmente no me gustan) Saludos y muchas bendiciones con la elección para que no te equivoques

Hola, en qué universidad/instituto estudias? A mi igual me gustaría entrar a estudiar Informática. Pero no sé dónde. Porque tengo entendido que dependiendo de donde estudie el enfoque es distinto.

UST, Inacap, Duoc o Ucen podrian ser una opciones.
Aunque existen mas tendrias solo que buscar en esa area y comparar oferta academica.
Entre los aspectos a considerar esta la comparacion de mallas. Una vez con eso claro podrias tomar una decision mas acertada.

Saludos.

Entraste a la PUCV al final? :sweat_smile: