Estudia medicina

hola,estoy cursando primero medio y en realidad en la enseñanza básica tenia muy buenas notas pero este año no me va ni comparado como antes,tengo promedio 63 hasta ahora y necesito saber que promedio debo tener en 2°,3° y 4° para recomponer mis notas de 1°medio para estudiar medicina,¿cuales son los promedios mínimos para medicina?

1 me gusta

No tiene que ver las notas para estufar si te ayuda a tener un mejor NEM y si matienes puros promedios finales con notas arriba de 60 se te ara mucho pero mucho mas facil entrar a una Universidad buena y para estudiar medicina pero obviamente debes sacar buen puntaje en la psu

ajajjaja lo que dice yonathan no es tan cierto, por que por lo menos en este país es dificil entrar a medicina por que pide ponderaciones muuuuy altas, asi que siendo franco para medicina minimo un nem final de 67, eso te alivia un poco la carga, pero considerando que tus puntajes igual son altos
ademas actualmente estan dando mucho puntaje por nem y ranking asi que da todo :smiley:

1 me gusta

Fui a la universidad de chile elun amigo quedo con 6,3 o 6.4 nem quedo en medicina y ahora esta en 3r año y saco arto puntaje psu.

Querida amiga, primero debes saber si quieres estudiar en una universidad tradicional o no tradicional. Si optas por la primera opción te cuento que con NEM 6.0 ni siendo puntaje nacional quedas en medicina. Probablemente quedes en las privadas que piden bajas ponderaciones de NEM y Ranking como la UDP, pero debe irte excelente en la PSU. Mejor esfuerzate en el colegio que tienes tres años aun para subir tu promedio, para que la PSU no sea motivo de desvelo mas adelante.
Saludos!