¿Estudiantes con Asperger?

Estoy haciendo una Tesis sobre la inclusión de los niños/adolescentes asperger en temas académicos, aún la estoy formando, pero me gustaría que me dijeran vivencias con respecto a este tema para poder desarrollarla.
Por ejemplo, si tuvieron algún compañero asperger y cómo fue su vida escolar, ¿fue buena? ¿fue mala? ¿tuvo algún trato distinto? ¿cómo era esa persona? etc.
O si lo padeces, si puedes contar como fue tu experiencia en los años escolares.
Todo con amor y respecto cabros <3

1 me gusta

Hola mi nombre es Maximiliano Bravo. Soy el primer estudiante con Síndrome de Asperger en ingresar y egresar de la Facultad de Cs. Sociales y Humanidades de la Universidad Diego Portales.

Interesante el tema de tu tesis. Te diría que mi vida escolar tuvo muchos altibajos. Por lo tanto, no hablo mucho de ello, excepto sobre mis últimos 2 años de escolaridad obligatoria.

En 3ro y 4to medio fui tratado con respeto por mis compañeros y profesores del Colegio Terranova en La Reina donde hice mis primeros amigos reales, hasta el punto de ser elegido por ellos como Mejor Compañero.