¿Estudiar actuación o Leyes?

La verdad esto suena a la típica situación un tanto cliché, pero con ciertas excepciones. Verán estoy en 4 medio, lo típico, analizando aquello a lo que me quiero dedicar. Y actuación ha sido mi pasión desde que tengo memoria, aunque las oportunidades que he tenido de ejercerla han sido pocas porque el lugar donde vivo es pequeño y limitado. Por otro lado soy muy buena en ciencias sociales, se me da la politica y me anima el derecho, pero no me hace sentir eufórica obviamente. He preguntado a profesores, egresados, mi madre y algunos me dicen “tirate de lleno a teatro, te va a ir bien” y la otra mitad “estudia derecho y luego teatro, si algo no te funciona tienes un respaldo” o “o hace un curso de teatro, o viaja a otro país donde la carrera de actuación sea más corta y muévete, pero leyes primero”. Ahora por qué este dilema, porque como toda persona quiero surgir, se que teatro no me va dar todo lo que quiero y a mi madre que quiero ayudar, derecho puede que tampoco pero es obvio más segura económicamente, ahora si me va bien en actuación seria maravilloso saltar a TV o cine, la raja. Pero estoy muy insegura, no he puesto a prueba 100% mi talento, en 4 M de todo dudo, tengo miedo de la pobreza, a estudiar derecho que me va a pedir también dedicación y no voy a estar de lleno en actuación y luego se me pase el tiempo y me arrepienta ya sea de no haberme dedicado a lo que amaba porque me hubiera resultado o por arrepentirme de leyes toda mi vida, no cumplir mis sueños por cobarde, o por malgastar mi tiempo en actuación y ya no tener la ayuda que ahora puedo conseguir estudiando derecho. Ayuda!!!

Gracias, aunque no quería ganarme título “chica Disney” me hiciste reflexionar mucho y me di cuenta que tal vez mi enfoque tomó una posición muy hueca. Pero ya sabes, una vida socioeconomica mala, la primera de la familia con una posibilidad de ingresar a una u, y el miedo las ansias que todos me han metido. Aunque la otra mitad me asegura que me irá bien. Ya no veo con claridad ni siquiera mi felicidad. Gracias en todo caso :blush:

Hola, mira si quieres ayudar a tu mamá por dinero o cosas así y la carrera de derecho te gusta tu dale no más, pero si esa carrera no te gusta, no te lo recomiendo… Y si llegases a elegir una carrera que te dé más seguridad económica y te guste entra a esa y puedes tomar un taller de teatro aparte, ahora si no necesitases ayudar a tu madre dale con teatro al tiro si es tu pasión…

1 me gusta

Si no estás segura de derecho, te recomiendo que busques otras opciones, la carrera en si es larga, son 7 años aproximadamente para titularse (el titulo no te lo da la universidad, si no la corte suprema) y además, muchos juran anualmente, ya que derecho la imparten en casi todas las universidades del país. En síntesis, es una carrera larga, un tanto complicada, tediosa, y con mucha, mucha competencia, por lo que, si buscas estudiar algo que sea rentable y te de buenas posibilidades de trabajo al egresar, derecho no es tan buena opción.

1 me gusta

Pero según eso que dices entonces Medicina o alguna Ingeniería Civil tampoco serían rentables ni con buenas opciones de buscar pega al egresar porque esas carreras también son muy largas (sobre todo Medicina), tediosas, complicadas y para que decir de la competencia XD así que según lo que dijiste esas carreras tampoco serían buenas opciones y todos sabemos que Medicina e Ingeniería Civil (en lo que sea) la llevan aquí en este país.

1 me gusta

Medicina e Ingeniería (civil) son carreras largas y tediosas, pero también complicadas de enseñar, se necesitan laboratorios, laboratorios clínicos, buena infraestructura, buenos profesores, etc. Derecho, al igual que ingeniería comercial (que no es igual a las anteriormente nombradas), u otras carreras afines, son carreras de “pizarra”, no representan un costo considerable en las universidades para su enseñanza, por lo que puedes imaginar la cantidad de escuelas de derecho que hay en el país, a diferencia de las escasas escuelas de medicina (carrera que si es vital en el país, o no se estarían contratando médicos extranjeros) o las prestigiosas escuelas de ingeniería (que hay muchas buenas, y se debe considerar que la ingeniería posee un espectro laboral mucho más amplio que derecho, no es lo mismo ingeniería civil en informática que ingeniería civil en mecánica).