Estudiar Bibliotecología: ¿UPLA o UAH?

[SIZE=“3”]Por diversos motivos he decidido estudiar Bibliotecología. Siento que es una carrera que va conmigo y que también está al alcance de mi presupuesto. El tema aquí es que no sé dónde estudiarla. La UAH se sabe que tiene buen prestigio, está acreditada por 4 años (desde el año pasado) y pide un puntaje PSU más alto que la UPLA, sin embargo esta carrera es nueva allí, es un poco más cara y la U es autónoma. En cambio en la UPLA es más antigua, más barata, pertenece al CRUNCH y está acreditada por 5 años si no me equivoco. El puntaje que piden no es tan alto pero no sé cuál es su prestigio ni cuál es su nivel de empleabilidad después de ser egresado (en la UAH tampoco lo sé pues la carrera es nueva por lo tanto no hay egresados hasta ahora).

Lo otro que me gustaría saber es acerca de la experiencia que tienen los que estudian esta carrera. Sería mejor aún si ya egresaron y están trabajando, para saber qué tal es. En fin, si es muy detallado lo que pido es porque necesito estar 100% segura donde estudiaré ya que no tengo los recursos para cambiarme de aquí pa’llá.

Espero me entiendan y me respondan por favor :B de antemano, muchas gracias![/SIZE]

Respuesta: Estudiar Bibliotecología: ¿UPLA o UAH?

Hola, yo también quiero estudiar esta misma carrera el próximo año en mi opinión la mejor es la Alberto Hurtado por lo que he investigado en su página tiene una malla bien completa ademas que esta universidad es buena así que lo más probable es que al finalizar la carrera encuentres trabajo, te dejo la pagina para que veas, espero que te sirva :slight_smile: Gestión de Información Bibliotecológica y Archivística | Facultad de Economía y Negocios | Admisión 2013 | Universidad Alberto Hurtado

Respuesta: Estudiar Bibliotecología: ¿UPLA o UAH?

Gracias!!! y pues sí, finalmente me he decidido por la Alberto Hurtado, entro este año 2013 así que en una de esas, somos compañer@s :slight_smile:

y como es la Uah en bibliotecologia?