Estudiar derecho: si o no

Hola, mi problema es el siguiente. Estoy a poco de salir de cuarto medio y la verdad es que toda mi vida he querido estudiar derecho en la udec, pero el ver lo saturada que está la carrera claramente me desmotiva, cuatico igual estudiar tanto para luego no poder ejercer.
Tengo otras opciones pero no puedo dejar de pensar en lo que realmente me apasiona y que sg las estadísticas no puedo tener :frowning: que me recomiendan? Me la juego o voy por mi segunda opción (que también me gusta)

Juegatela por lo que te gusta nomas, mira mi caso, yo quiero estudiar ingenieria comercial y esta es una de las carreras mas saturadas del pais, incluso, me han dicho de casos de ingenieros comerciales que han terminado trabajando de cajeros en tiendas ganando el minimo, wea que al principio me bajoneo caleta, caleta, pero uno nunca sabe lo que le depara el futuro, la situacion podria ser muy diferente para uno, si a ti te gusta, si tu lo quieres de verdad, esfuerzate por ser el/la mejor y te va a ir bien, se que solo son palabras, pero es lo unico que puedo darte para subir el animo, recuerda que esta va a ser tu profesion por un largo tiempo, y tiene que gustarte, sino vas a estar aburrida y chata llendo al trabajo todos los dias, y creeme, una ida asi, no es bonita.

PD: Tu segunda opcion te gusta igual o menos que derecho ?

Ingeniería comercial saturada?
Carrera saturada = cantidad alumnos matriculados es mayor a plazas de trabajo.
Cosa que no pasa, para un ingeniero comercial buscar pega no es muy complicado, puedes optar a todas las áreas de trabajo, emprender o elegir mencion economia. Ahora bien los ingecos egresados de casaa de estudio charchas obvio que tendran mala proyección al igual que derecho, son carreras muy marketiadas
Ahora derecho es diferente, esa es una carrera saturada pero al igual que ingeniería comercial (un poco menos) muy bien remuneradas.
Dale nomas, saldrias de una buena u.

Derecho efectivamente está saturada, pero puede que marque la diferencia salir de una buena U como lo es la UdeC. Si es lo que te apasiona, no hay por dónde perderse. En todo caso, yo estoy estudiando derecho jajaj