Estudiar Enfermería u Obstetricia y puericultura? (u.mayor)

Respuesta: Estudiar Enfermería u Obstetricia y puericultura? (u.mayor)

Piedraluna Obstetricia es una carrera que está en pleno auge, de hecho son super requeridas y salen muy pocas por año, lo que se traduce en una alta empleabilidad. Respecto a los sueldos superan los $800000 al egresar (lo sé porque trabajo en un clínica de stgo y tb. he trabajado en el sistema público), así NO está muriendo, sino muy por el contrario.

Respuesta: Estudiar Enfermería u Obstetricia y puericultura? (u.mayor)

De verdad no se de donde sacas que Obstetricia desapareció de la Chile, al contrario, está en pleno auge!,es una profesión muy requerida, gracias a las nuevas políticas públicas y a la capacidad de las matronas para buscar nuevos ámbitos donde ejercer su profesión.
Es una de las profesiones que más ha incrementado sus sueldos, y la imparten repocas universidades, por lo que está lejos de saturarse, como enfermería, carrera que la ley de mercado y la falta de regulación en la educación superior está llevando a pique.
Como consejo, estudia lo que te gusta, y en una buena U, acreditada al menos 4 años (sea tradicional o privada, pero CON PRESTIGIO)

Respuesta: Estudiar Enfermería u Obstetricia y puericultura? (u.mayor)

El que te dijo que ya no hay Obstetricia en la Chile no sé si taba curao o realmente es mentiroso de frentón. Yo voy en Obstetricia 3er año en la Chile y en el 2012 como todos los años entrarán mechones como siempre :D.

Respuesta: Estudiar Enfermería u Obstetricia y puericultura? (u.mayor)

respondiendo tu otra pegunta: si lo que te gusta es obstetricia estudia obstetricia, es mejor estudiar 5 años obstetricia que como dos años de especialidad de Obstetricia y Ginecología. No están reconocidas por el colegio de Matronas las enfermeras Matronas. Además estudiar una carrera que tiene que ver con sexualidad en la Católica, piensa bien las cosas, la católica está en contra de la anticoncepción, no se si te pasarán cómo recetar la pastilla del día después, todos los métodos de planificación familiar, etc, si quieres ser una Matrona de verdad estudia en la Chile a ojo cerrao

Respuesta: Estudiar Enfermería u Obstetricia y puericultura? (u.mayor)

[quote=“matiassure, post: 574981”]Si quieres ser una Matrona de verdad estudia en la Chile a ojo cerrao[/QUOTE]

Las Matronas q salen de otras Ues son de mentira?

Respuesta: Estudiar Enfermería u Obstetricia y puericultura? (u.mayor)

Porfavor mire el contexto, lo digo a que si quiere ser una matrona de verdad estudie Obstetricia y no enfermería con mención en Obstetricia, que saliendo como enfermera matrona no está reconocido por el colegio de matronas y teniendo un semestre de especialización en obstetricia es distinto a 5 años de obstetricia. No quiero que suene como que la Chile es la única que imparte la carrera de verdad.

Además en la Católica, que es donde se imparte la especialidad de Enfermera Matrona hay que informarse bien, ya que ellos están en contra de los métodos de planificación familiar y en la salud sexual y reproductiva que es un tema importantisimo de matronería este profesional debe manejarlo.

Respuesta: Estudiar Enfermería u Obstetricia y puericultura? (u.mayor)

"¡¡ENFERMERÍA ES LA CARRERA PROFESIONAL CON MÁS ESTUDIANTES EN EL PAÍS!! . Cuenta con más de 36 mil alumnos, 10 mil de ellos cursando el primer año. El Consejo Nacional de Educación (CNED), en su informe de índices 2012, confirmó que la carrera profesional de Enfermería es la más demandada en las universidades del país, y con CERO REGULACIÓN POR LA CALIDAD ACADEMICA. Para la secretaria ejecutiva del CNED, Daniela Torre, esto implica que “tener esa cantidad de alumnos supone más de una sede y un desafío de cómo esas instituciones aseguran que la calidad que están ofreciendo en las distintas sedes es equivalente para los estudiantes”. En el 2015 será la carrera CON MÁS TITULADOS a nivel nacional. SATURACIÓN y de manera inevitable, sueldos AÚN MÁS BAJOS, inestabilidad laboral y cesantía!!

Las matronas en cambio han ampliado mucho su campo laboral, están entre las carreras que más ha subido sus sueldos, y pocas universidades la imparten, por lo que no está saturada.

El punto es ¿qué te gusta más a ti?.. al área salud se entra por vocación.

Respuesta: Estudiar Enfermería u Obstetricia y puericultura? (u.mayor)

Obstetricia.

Respuesta: Estudiar Enfermería u Obstetricia y puericultura? (u.mayor)

[quote=“Juanita ita, post: 575000”]si terminas preguntando cual es la mejor pagada, sin duda eso no es vocación.
Eres tan estúpida como todas tus dudas, madura primero después piensas, si es que te da para pensar claro ;)[/QUOTE]

AUNQUE MEDIO RUDO EL COMENTARIO, ENCUENTRO 100% DE RAZON… NO DEBERIA SER TU PRINCIPAL PREGUNTA… ¿QUE CARRERA VA MAS AFIN CON MI VOCACION?

OBSTETRICIA Y ENFERMERIA, SI, PUEDEN SER BIEN PAGADAS Y TENER BUENA EMPLEABILIDAD (AUNQUE NO SABEMOS A FUTURO DEBIDO A LA SATURACION)… PERO ERES CONCIENTE DE TODO LO QUE LA PROFESION CONLLEVA? :

TURNOS DE 12HORAS (LA MAYORIA);TRATO CON FAMILIAS DE PACIENTES, QUE SE ENOJAN Y SE DESCARGAN CON EL PERSONAL Y ASI UN MONTON MAS.

ANALIZA MEJOR, CUAL ES TU VERDADERA VOCACION, Y DALE PA’ ADELANTE Y ENTRA EN UNA BUENA U :slight_smile: !

Respuesta: Estudiar Enfermería u Obstetricia y puericultura? (u.mayor)

sin ninguna mala onda ( porque encuentro muy linda la carrera de obstetricia) soy estudiante de enfermeria de la udec … respecto a que esta lleno es verdad …pero seamos sinceros…los que salimos o vamos a salir de una universidad con prestigio y tradicional va a ver pega de sobra paro todos cualquier sea la carrera… preucupense inacap…etc.

Respuesta: Estudiar Enfermería u Obstetricia y puericultura? (u.mayor)

[quote=“camilaenfermera, post: 575022”]sin ninguna mala onda ( porque encuentro muy linda la carrera de obstetricia) soy estudiante de enfermeria de la udec … respecto a que esta lleno es verdad …pero seamos sinceros…los que salimos o vamos a salir de una universidad con prestigio y tradicional va a ver pega de sobra paro todos cualquier sea la carrera… preucupense inacap…etc.[/QUOTE]

Todo el rato (Y)

Respuesta: Estudiar Enfermería u Obstetricia y puericultura? (u.mayor)

[quote=“clauditaaa, post: 575026”]me gustaria saber si la chile es la que mejor prepara para ser obstetra, necesito saber cual es la mejor universidad qe imparte esta carrera… y la cato no me inspira mucha confianza…[/QUOTE]

En Santiago la USACH y la Chile. En la PUC no imparten obstetricia.
En regiones, son excelentes la UV, la UdeC y la Austral.
Saludos.

Respuesta: Estudiar Enfermería u Obstetricia y puericultura? (u.mayor)

Hola, soy estudiante de enfermería USACH hace 2 años y medio, pero siempre mi vocación fue obstetricia… por “x” motivos hoy estoy donde estoy. Sin embargo, tomé una decisión muy importante y dejaré mi carrera para ser matrona :slight_smile: me tiene muy contenta pero me gustaría que me ayudaran.
Dónde estudiar, qué universidad me conviene más. Y si alguna matrona usach me puede decir que tal es obstetricia en nuestra universidad que sin duda es lo que me da más pena dejar :frowning:
les agradecería mucho!

Respuesta: Estudiar Enfermería u Obstetricia y puericultura? (u.mayor)

[quote=“camilergz, post: 575045”]Hola, soy estudiante de enfermería USACH hace 2 años y medio, pero siempre mi vocación fue obstetricia… por “x” motivos hoy estoy donde estoy. Sin embargo, tomé una decisión muy importante y dejaré mi carrera para ser matrona :slight_smile: me tiene muy contenta pero me gustaría que me ayudaran.
Dónde estudiar, qué universidad me conviene más. Y si alguna matrona usach me puede decir que tal es obstetricia en nuestra universidad que sin duda es lo que me da más pena dejar :frowning:
les agradecería mucho![/QUOTE]

Felicitaciones!!:smiley:
A seguir los sueños ::smiley:

Estoy buscando una u con un arancel económico y buena acreditación, y esta u me tinca, alguien tiene referencia de la carrera de enfermería impartida en esta universidad.

saludos.

Ignorancia pura, opta por obstetricia lejos, aparte que atendemos embarazadas nosotras somos las encargadas de empoderar a las mamas para que amen a sus hijos, protegerlas, a las adolescentes las atendemos, hay mucho campo laboral, muchisimo pero eso si, siempre tienes que ser la mejor y para ser la mejor tienes que estar en una tradicional eso de que en las tradicionales hay profesores viejos si es verdad, pero creeme que saben muchisimo han echo de todo y mis profesoras son de excelencia la mayoria mayores de 50 años pero los años les han otorgado la experiencia y creeme que son perfectas, para que te sirve una profesora joven con poca experiencia? Tu tienes que ir por lo mejor y tiene que ser alguien que sepa como funciona al reves y al derecho el ramo que te enseña asi que dejen de menospreciar a la gente mayor, la experiencia no se hace solo con doctorados (notese, 8 de 10 matronas profesoras mias tienen doctorado) se hace con la practica mas sabe el diablo por viejo que por diablo

Si te gusta obstetricia dale todaviabtienes salud en 19 añis mas diras oohhh aun era joven para estudiar porque me arrepenti ademas todos los q estudian y van a la u tienen en comun q aman esa carrera y si egresas nadie sabra q eesaste recien y los pacientes creeran q tiene mas practoca ya q uno no le pregunta a la matrona cuando egreso ud. Yo estaba en el mismo dilema sali este semestre titulada de tens pero amo obstetricia creia q con 26 años estaba algo mayor pero ya no pesco y mucha gente dice q la edad no importa ademas hay un monton de chicas q estudian 4 años una carrera luego se cambian a otra y estan tres años mas y asi sucecivamente cummple tu sueño porq yo cumplire el mio

1 me gusta

Hola
Si alguien me ayuda cuales son los horarios mas o menos de clases de obstetricia ?
Me permitiria trabajar algunas horas al dia?
Estudie odontologia y las clases eran de 8am 7pm y ademas todos los dias pruebas no tenia tiempo para nada…

Las carreras de la salud tienen eao q dejas de tener vida

Lo ideal seria que informara gente que estudia o trabaja como enfermera o matrona. Pues las otras personas solo vienen a decir que hay baja empleabilidad y no saben realmente. Si su informacion no tiene respaldo mejor no trate de informar, asi ayuda mas a personas que tenemos la misma duda que la muchacha y a ella tambien obviamente. :smiley: