Estudiar ingenieria comercial o auditoria?

Siempre e tenido la duda de si estudiar ingenieria comercial o auditoria, ya que se que me gustaria estudiar algo con economia y matematicas puras… En fin primero me preguntaba como son las dos carreras en cuanto a las matematicas que tienen, si es necesario venir con una base en economia,donde recomiendan estudiarlas y de paso sus experiencias :slight_smile:

Bueno, Ingenieria Comercial si entra su buena etapa de matematicas, ahora lo que si he oido de ingenieria comercial es que esta algo saturada la carrera, vi en varias paginas, (digan lo que digan, aunque lo maneje cualquiera, internet sigue siendo un medio mas creible y menos manipulable que la TV, puesto que ahi la mayoria o es mentira, o te estan escondiendo informacion, o solo te dicen lo que a ellos les conviene que sepas) que ingenieria comercial ENCABEZABA la lista de carreras con mayores egresados al año, en varios años ha tenido desde unos 5 mil a 6 mil egresados por año. (y no es de soprenderse, siendo que esa carrera segun he visto la tienen practicamente todas las U), pero, ten en cuenta que toda empresa necesita un profesional de caracteristicas como el ingeniero comercial, en toda empresa se necesita un profesional asi, y tambien ten en cuenta que las empresas cada vez mas van creciendo y tambien se van creando otras mas empresas.

Ahora, auditoria, no tengo idea, pero no la he visto y ni he oido en ninguna parte de si esta saturada o no.

1 me gusta

Yo te recomiendo auditoría por el hecho de que nunca he visto a un auditor reclamando por no tener pega o por malos sueldos, de hecho, a los auditores que conozco les pagan mas de 1 millón de pesos, lo cual es bastante aceptable.

1 me gusta

Auditoria vez el mercado de manera contable y corto plazo aunque es mucho mas que eso, mientras el comercias es mas un economista que piensa totalmente diferente al auditor y trata deque una empresa perdure en el tiempo y sea adaptable, pero en la vida real ambos pueden hacer la pega del otro.

1 me gusta

Ojo depende netamente de la mención del ingeniero y pese a que un comercial literalmente puede realizar la labor de un auditor hay conocimientos que se les escapan de su carrera , lo más rentable hoy en día debe ser estudiar mención finanzas es la que deja más Lucas y la que tiene más empleabilidad

1 me gusta