Estudiar Medicina incluso si no me alcanza el puntaje ¿¿Es posible?

Acabo de dar la PSU y mi objetivo es estudiar [B]medicina[/B] en la [B]Universidad de Chile[/B]. Sin embargo, pienso que si no me alcanza el puntaje tengo dos opciones:

  1. Estudiar medicina en la Universidad de Concepción para luego, si me va bien, cambiarme a la Universidad de Chile. ¿Es eso posible? ¿se requiere algún tipo de condición, pruebas, notas, exámenes o algo?

  2. Si no me alcanza ni para estudiar medicina en la Universidad de Concepción pensé en estudiar enfermería en la Universidad de Chile, para que luego me convaliden ramos y entre a estudiar medicina al año siguiente en la misma universidad. ¿Se puede hacer eso si tengo buenas notas? En caso de que sí, ¿con qué condiciones debo cumplir?

Aaah, algo importante, mi idea es NO VOLVER A DAR LA PSU DE NUEVO :C

Necesito[B] todooooos los detalles posibles[/B], es muy importante y no encuentro información clara en Internet. Si alguien lo ha hecho o si conocen a alguien que lo haya hecho (cualquiera de las dos opciones) me cuenta porfi

Respuesta: Estudiar Medicina incluso si no me alcanza el puntaje ¿¿Es posible??

Hola…!

Mira con las opciones que das tu lamentablemente no se puede…
la unica forma de entrar a estudiar medicina en la Chile es por via psu, ni siquiera cambiandote desde otra carrera dentro de la misma U, como lo que dices con respecto a enfermeria; esto te lo digo por que exactamente a comienzos del año pasado (2011) fui personalmente a la facultad de medicina y hable con la encargada de asuntos estudiantiles de ahi, le pegunte mis inquietudes con respecto al tema, preguntandole si me podia cambiar de la universidad en la que estaba a medicina ahi, el año que entraba, y me dijo que no era posible, que ni siquiera se podia con un cambio de carrera dentro de la misma U…

Lo que puedes hacer es por via Bachillerato, pero es casi imposible tambien :/, tengo un amigo que hizo aquello, y es suuuper exigente,
primero no te debes echar ningun ramo… pasar con muyyy buenos promedios en todos los ramos(que son de amplia gama) y despues va el tema de los cupos, son alrededor de 300 estudiantes de bachillerato de los cuales me atrevería decir que mas de la mitad quieren entrar a medicina…

Por lo que te aconsejo estudiar en la u de conce si no quedas en la chile,
despues de todo es la tercera mejor universidad de chile y ademas tienen un departamento estudiantil la raja en cuanto a becas…!
desde alojamiento hasta manutencion…

bueno espero te sirva la info… ^^

Saludos…!!!

Respuesta: Estudiar Medicina incluso si no me alcanza el puntaje ¿¿Es posible??

Gracias por sus respuestas… creo que solo tendré que esperar los resultados hasta el 2 de enero ): luego, decidir qué hacer …

Respuesta: Estudiar Medicina incluso si no me alcanza el puntaje ¿¿Es posible??

No sé si los de arriba son mentirosos o no cachan ná xd, pero yo conozco 2 personas de enfermería, una de tecno y una de odonto que se han cambiado a medicina, así que eso de que no se puede es falso. En todo caso lo mejor es dar la PSU de nuevo, si es fácil la famosa prueba…comparado con los certámenes que tendrás en caso de entrar! :S xD

Respuesta: Estudiar Medicina incluso si no me alcanza el puntaje ¿¿Es posible??

De verdad??? mmmm sería posible que me puedas dar detalles de cómo lo hicieron esas personas??? en qué u estaban y qué trámites hicieron?? porfa es que tengo que considerar todas las opciones ;/ mil gracias de antemano :slight_smile:

Respuesta: Estudiar Medicina incluso si no me alcanza el puntaje ¿¿Es posible??

[quote=“sapocuu, post: 622558”]No sé si los de arriba son mentirosos o no cachan ná xd, pero yo conozco 2 personas de enfermería, una de tecno y una de odonto que se han cambiado a medicina, así que eso de que no se puede es falso. En todo caso lo mejor es dar la PSU de nuevo, si es fácil la famosa prueba…comparado con los certámenes que tendrás en caso de entrar! :S xD[/QUOTE]

Porfa necesito saber si eso es verdad :frowning: y cómo lo lograron D:

Respuesta: Estudiar Medicina incluso si no me alcanza el puntaje ¿¿Es posible??

Si, es verdad, lo unico que sé es que hay q tener promedio igual o sobre 5,2 (q igual es facil xd) y SER MOVIDO, si entras a la U no esperes q compañeros encuentren las respuestas por ti, anda a preguntar a la escuela de tu carrera, secretaria de estudios, etc.

Eso, se puede hacer, tienes q demostrar ser bien seco no mas :smiley:

Respuesta: Estudiar Medicina incluso si no me alcanza el puntaje ¿¿Es posible??

yo pregunté si se podía y me dijieron que eran super pocos los cupos para cambio interno (no mas de 5) entre las cosas que tenian que tener, me dijieron que era un promedio de notas SUPERIOR A 5.6 y tenías que presentar los papeles a la decana y era ella quien decidía finalmente :stuck_out_tongue:

hola me pasa lo mismo que la chica que tenia dudas, y quisiera saber de que u fueron las dos personas que conocias porfavor !! para lograr hacer el mismo procedimiento!!