FINANCIAMIENTO DE CARRERA, BECAS, LUGAR DE ALOJAMIENTO,¿Trabajar y estudiar? (AYUDA)

Buenas, soy Vanessa y actualmente curso IV en Rancagua,
Hace poco mis padres me dieron una noticia que ya me esperaba, y era que no podían financiar ni mi carrera ni mi estadía. Claramente lo anterior fue un duro golpe, porque me he esforzado bastante en la media para ir a la U, pero lo mas probable es que termine en el AIEP ( sin desprestigiarlo, solo que yo quería irme). Tenía la intención de estudiar Obstetricia y Puericultura en la Universidad de Valparaiso o Nutrición y Dietética en la Católica de Valpo.
Aún no me rindo y por eso quiero pedir su ayuda, si conocen algún alojamiento o pensión barata en valpo que quede cerca de la u, si saben de becas y créditos, si creen que se me hará difícil estudiar y trabajar, por favor… necesito ayuda.
Para el tema de becas mi NEm esta aproximadamente entre 63.33 y 64. Vivo con mis papas y mi hermano que cursa básica, solo mi padre tiene sueldo remunerado y gana entre 500( sin nada) y 700( con “bonos” que nunca llegan). También he realizado algunos proyectos o participado en debates y ferias científicas ( me dijeron que eso sirve).
Por Favor, de verdad necesito ayuda, y no de una pagina web, si no de gente que ya este en la situación.
Muchas gracias.

Vanessa Vargas
Correo: vanevargas98@gmail.com

con esa remuneración debería tocarte crédito si o si, beca es muy probable y gratuidad igual, así que debes postular a alguna U que acepte estas modalidades de pago, todas las estatales y algunas privadas. (porque los bonos no figuran mensualmente en la liquidación de tu viejo creo, y ten presente que desde el 5 decil(155.000xpersona) para abajo deberías ser beneficiaria).
sobre lo de la estadía, no conozco los precios de valparaiso, pero te recomiendo que preguntes por los alrededores y en la misma U, siempre hay información, también puedes ver la opción de vivir de allegada donde un familiar, donde también debes aportar, pero los gastos son menores y otra opción seria viajar de rancagua a valpo, tenia una conocida que viajaba de rancagua a santiago todos los días y estudiaba o dormía en los trayectos, una opción muy desgastante pero viable.
sobre si se te hara dificil trabajar y estudiar, depende del trabajo que busques/encuentres.

1 me gusta

Muchas gracias, me deja más tranquila.