Gastronomia, Duoc o Culinary?

Hola, quisiera que me ayudaran en este tema, quiero estudiar gastronomia, he visto el Duoc y el Culinary, me gusta más la malla del duoc pero mi pregunta es ¿cual de los dos tiene más prestigio?, ¿en cual de los dos hay más posibilidad de una vez terminar la carrera y encontrar trabajo pronto?. Gracias por su ayuda.

Respuesta: Gastronomia, Duoc o Culinary??

Hola!
mira, para tus preguntas…
Entre el Culinary y el Duoc, por ahora el culinary tiene mas prestigio, pero el Duoc va por super buen camino en cuanto a prestigio.
y lo otro
si de verdad te gusta la carrera opta por lo que mas te acomode, en tu caso el duoc ya que tratando de destacarte en los estudios y en la practica va a ser super facil encontrar trabajo sin importar donde hayas estudiado.

suerte.

Respuesta: Gastronomia, Duoc o Culinary??

Hola! gracias por responder mi pregunta, pero sabes… opte por el inacap, tiene más trayectoria en este tema, asi que esperare hasta el segundo semestre y empezar una nueva carrera, por ahora continuar trabajando en lo que estudie.
Graciass…

Respuesta: Gastronomia, Duoc o Culinary??

a muy bien, entonces seremos compañeros por que yo me matricule este semestre en el inacap. ^^

Respuesta: Gastronomia, Duoc o Culinary??

Que bueno, me alegro… entonces ya me estarás contando que tal es…

Respuesta: Gastronomia, Duoc o Culinary??

Hola yo tengo exactamente la misma duda , no se si estudiar en el duoc (ya me tambien me gusta esa malla) en el culinary!! cual piensan que es el mejor!!

Respuesta: Gastronomia, Duoc o Culinary??

respondiendo a la pregunta…de handrea, es mejor duoc, he sabido de varias personas k han estudiado ahii (gastronomia) y les ha ido suuper bn…a parte duoc tne muy buen prestigio asi como tmbn inacap…

Respuesta: Gastronomia, Duoc o Culinary??

tengo una amiga que estudia en el Culinary, la diferencia pasa en 2 cosas, el inacap y duoc es una carrera tecnica que dura entre 2 y 3 años y es solo tecnico gastronomico y el culinary ademas de eso es administracion de empresas y dura alrededor de 4 a 5 años, otra cosa las mallas son distintas en cuanto a ramos, ya que culinary aparte de tener ingles tiene frances y algun otro idioma y hacen practica para obtener el titulo de cocinero nacional, despues internacional y al final administracion, bueno eso es lo que he podido averiguar espero que sirva el aporte. Saludos

Respuesta: Gastronomia, Duoc o Culinary??

en el inacap la carrera la puedes terminar como tecnico q dura 4 semestres o si queres puedes seguir 4 semestres mas para salir como chef ejecutivo … te recomiendo entrar a Inacap apoquindo :slight_smile:

Respuesta: Gastronomia, Duoc o Culinary??

Yo les puedo dar mi experiencia!
Soy egresada de Culinary, y debo decir que te pintan la película en colores y hasta con fuegos artificiales.
Si bien estudiar en una institución con un nombre tan reconocido es muy atrayente a primera vista, además de que cuando vas a conocer la escuela te reciben con alfombra roja. Es muy atractivo, pero debo decir que no hay que dejarse engañar por las apariencias.
Para estudiar gastronomía hay que tener una vocación especial, ya que es una carrera muy sacrificada y muy mal pagada, salgas de inacap, duoc, culinary, lo que sea generalmente se les paga a todos por igual( dejando en claro que siempre existen excepciones a la regla).
Por un tema de plata Culinary hoy en día esta cobrando cerca de $ 370.000 mensules, con una matrícula de $350.000 aprox, es muchisima plata para lo que es en la realidad. Existe una desorganizacíon tremenda detro de la institución, y eso me lo puede aseverar alguien que también estudia o estudió ahi. Si quisiera nombrar todas las cosas que pasan considero que la lista negativa sería mucho mas grande, si bien hacemos prácticas internacionales, estas tienen que ser costeadas por uno, la escuela no te ayuda en nada, solo el contacto. Y eso lo pueden hacer tanto en inacap duoc etc.Porque lo importante es tner las lucas para salir. Y puede ser que como en culinary estudia gente con más medios económicos a la vista parece que tooodoos se van al extranjero, pero eso es un error, hay de todo, gente que se gasta el lomo para pagar. Existen becas, son pocas e internas… es muy poca la gente que las obtiene… hasta donde estuve yo.
El tema de las clases personalizadas es un cuento no mas… muchas veces meten gente en los talleres a presión. Y si debo reconocer que las materias primas, los talleres, la infraestructura en general es de una calidad quizá superior a otras.
Los profesores se cambian a cada rato, eso es impresionante, yo tuve la experiencia en ramos de semestre corto, como tres profesores distintos, y eso es un desastre porque al final no se aprende mucho. Y eso sucede porque les pagan UNA BURLA de dinero.Hay una rotación constrante de profesores.

Por otro lado que salgas de culinary con un “grado” administrativoo a muy poca gente le interesa, creanme que $500.000 es hartaaaa plataaa para la gente que creee que por salir de culinary ganaran más estan completamente equivocados… se los digo por experiencia.
La mayoría de mi generación hoy en día estudian otras carreras, porque casi todos compartimos esta opinión, es una realidad lamentablemente, y pasa por creer en el marketing que ofrecen.
Y ese cuento de que te enseñan idiomassssssss es una verguenzaaa… nunca fuée… con suerte te enseñan francés el semestre corto( 3 meses) y con suerte aprendes algo… es una lesera no mas…
¡Te venden el cuento de un cuarto año ! es otra mentira… nadie ha hecho ese cuarto año, las pocas personas que han querido hacerlo reciben como respuesta que debes esperar a que existan mas personas que quieran hacerlo, cosa que nunca ha sucedido, ya que la mayoría solo quiere salir corriendo de ahi.

Finalizando puedo decir que al que realmente y con el corazón le interese estudiar esto, estudien en un lugar que se acomode a su bolsillo. De cualquier institución pueden obtener buenas prácticas, eso es cosa de uno. Inacap y duoc son instituciones exelentes, nada que envidiarle a otras escuelas.
suerte !!!

2 Me gusta

hola… lei su posteo y me parecio genial, tenia la duda porque me gusta el duoc su malla y todo eso más que la del inacap sin pasar a llevar a nadie tengo mas “afinidad” con la del duoc y empese a investigar vi esto de culinary y me asuste un poco porque no se mucho de esto y empese a buscar y leer su experiencia me ayudo y me motivo a seguir por el duoc… asi que nada me gustaria agradecer por su comentario y ser tan realista porque ser chef es más que nada vocación asi que muchas gracias macalanda :smile:

HOLA UNA PREGUNTITA INACAP ESO DE 4 SEMESTRES Y SEGUIR 4 MAS MMM ¿CUANTO SERIAA?

Hola tengo una consultaa me metí a
arquitectura pero gastronomía es lo mío y
me quiero cambiar saben si es muy tarde para matricularme en el inacap ? Uno se puede matricular el segundo semestre o no ?

Yo también