Genetica? Ayuda :(

**hola hola, que cuenta todo el mundo, veran este año entraré a estudiar ingenieria en biotecnologia en la Universidad de Santiago, pero no es lo que me apasiona realmente, es decir, me gusta, pero lo que en verdad me gusta es la genetica, por desgracia en chile el campo es minimo, tanto para estudiar como para proyectarse laboralmente, por suerte esta carrera me permite hacer un postgrado y especializarme en lo que realmente quiero, que es ser genetista, ahora la pregunta es ¿habra alguien en mi situacion, o algo similar, alguien que quiera dedicarse a la genetica o alguna carrera con un campo muy reducido?, si es asi me gustaria conversar con ese alguien, y si no que me den su opinion, lo agradecería mucho.

La genetica en chile es practicamente nula lo que yo te recomendaria es que estudies en alguna universidad que te permita hacer un intercambio en España , en españa el campo laboral de genetica es muy bien pagado y con arto campo laboral

Gracias, tendre en mente tu consejo, porque de verdad que es nulo el ambiente de la genetica en Chile, tenia pensado que el posgrado lo haria en otro pais, porque no hay de otra :confused:

Basta con solo leer el periodico y leer una noticia que decia “Chile escogió la ignorancia” en donde señalaban que la inversión en investigación era nula

Hola, actualmente estoy en España especializándome en mi área bioquímica y te puedo decir que es una opción bien valiosa pensar en salir de Chile para seguir tu gusto. En Chile realmente la ciencia está en crisis, agonizando, por no decir muriendo. Así que yo que tú, me preocuparía de formarme un buen currículum desde tu primer año, ya sea aprendiendo un idioma o participando de actividades o proyectos de tu carrera durante tus estudios.

No dudo de tu interés en la genética; sin embargo, estando estudiando biotecnología podrás ampliar tu espectro y ver muchas otras áreas que además podrían gustarte tanto como la genética.

En áreas científicas como la nuestra no es fácil manejarse, si ves la historia, muchos rompieron paradigmas para reconstruir la historia. Es por eso que debes preguntarte: ¿cuán diferente soy al resto?¿cuán prescindible o imprescindible soy? Tu carrera lo único que hará será enseñarte a solucionar problemas y desarrollar una mente crítica, la creatividad y el cómo hacer la diferencia lo pondrás tú.

Saludos.

Gracias por tu comentario, me ha servido mucho leerlo y conocer tu experiencia, como podras deducir soy muy joven aun jaja, talvez la experiencia mas adelante me dira que area cientifica me gusta mas, es por eso que elegi esta carrera, para tener un panorama mas amplio y elegir con mas libertad a futuro.
Sin dudas me esforzare mucho en mi formacion academica y voy a formularme esas preguntas mas adelante.
Por desgracia me toco vivir en Chile, un pais nulo en ciencias, pero esperemos que esta situacion pueda mejorar, aunque sea dificil. Saludos y muchas gracias
(Perdon por la redaccion, estoy desde el movil y me cuesta un poco)