Geografía y el comienzo de su valoración?

Bueno el otro día buscando la carrera de Geografía en la U.deChile encontre que “FAU firma convenio de Colaboracion con la ONEMI”
[B]
[COLOR=Red][I]“El acuerdo tiene por objeto elaborar y ejecutar el “Programa Reducción del Riesgo de Desastres”, el cual será desarrollado en base a la poca relevancia que se le otorga al factor de riesgo en la planificación territorial”

“El propósito principal del convenio, es promover en el sector académico universitario, el desarrollo de conocimiento aplicado para la reducción de riesgo de desastres, antes las amenazas de tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, remociones en masas e inundaciones. Estas situaciones han ocurrido recientemente en el país, provocando grandes daños, tanto humanos como materiales, y actualmente en Chile existe una insuficiente sensibilización en los temas de riesgos de desastres. Además, las políticas e instrumentos de ordenamiento territorial no consideran el riesgo como un factor de relevancia en su planificación”.[/I][/COLOR][/B]

eso en resumen y si quiere saber mas Facultad de Arquitectura y Urbanismo

puse esto para saber si realmente puede ser el inicio para que la carrera pueda tener mas valoracion y de mayor demanda como para el gobierno como para las empresas privadas.

Respuesta: Geografía y el comienzo de su valoración?

Creo que es bastante importante lo que publicaste ya que por fin se están dando mayores oportunidades laborales en el ambito de la geografia en Chile
Ojalá alguien mas comente respecto al tema

Respuesta: Geografía y el comienzo de su valoración?

eso estoy esperando hace rato… pero nadie comenta hasta que comentaste y me gustaría saber si con esto se podrá tener una mayor demanda en el campo laboral

Respuesta: Geografía y el comienzo de su valoración?

algun estudiante de la u de chile podria opinar algo al respecto, yo el proximo año voy a entrar a estudiar geografia y me interesa bastante el tema del futuro laboral

Respuesta: Geografía y el comienzo de su valoración?

si quieres mas info de la carrera te tengo el msn de geografía en la U.Chile arquitectura_uchile2010@hotmail.com

Respuesta: Geografía y el comienzo de su valoración?

Estimado:
Soy de la PUC y te puedo decir que al parecer es cierto lo que tu planteas, al menos así lo percibo desde mi U. En lo general en mi U los que egresan encuentran pega en cuestión de semanas y los menos favorecidos en uno meses y con sueldos de inicio sobre las 500 lucas en los menos favorecidos y lo que tienen suerte con sueldos sobre el millón de pesos. (esto es de los casos q conozco)
Mediaticamente también hay una re-valoración: es así como en menos de una semana salieron en tv almenos 4 profesor de la PUC, Lagos hablando de riesgos naturales, Andrade del volcán Hudson, Osses de lo mismo y Henriquez de la implicancias del aumento demográfico sobre la tierra, lo que según yo es importante debido a que la sociedad en su conjunto comienza a hacerse una mejor idea de que es un geógrafo, y pienso que eso puede traer consecuencias en su valoración y por qué no en más pega.

Respuesta: Geografía y el comienzo de su valoración?

chicos!! me gustaria saber mas sobre geografia, sobre el campo laboral y que es lo que hace por ejemplo si trabajo en una municipalidad que hago ahi? o en una consultora ambiental, contructora, de trasporte, hidroelectrica, etc o en intituciones publicas como conama, indap, serviu, mop, sernatur ,etc y cual es la labor que cumple un geografo en la sociedad! y por que dicen que no es bien valorado??a mi me gustaria estudiar en la universidad austral!!
estoy entre geografia e ing. forestal ya que tienen lo que me gusta, salir a terreno.