Geologia en el extranjero?

Bueno queria saber si geología tiene campo en el extranjero… como por ejemplo EE.UU ?

1 me gusta

Respuesta: Geologia en el extranjero?

hay caleeeeta de trabajo en el extranjero !!! En USA claro que hay pegaa en geología.

Respuesta: Geologia en el extranjero?

Supongo que sí, hay paises que tienen gran industria petrolera, minera, o hasta agricola que requieran analisis acabados de suelo por estos motivos.

Respuesta: Geologia en el extranjero?

la carencia de geologos es a nivel global, así que no vas a tener ningún problema, por eso como mínimo necesitas saber ingles

Respuesta: Geologia en el extranjero?

Y en cuanto a el sueldo en todos los lugares es bueno, siendo consecuente con lo pocos que hay?

Respuesta: Geologia en el extranjero?

[quote=“khnyh, post: 597792”]Y en cuanto a el sueldo en todos los lugares es bueno, siendo consecuente con lo pocos que hay?[/QUOTE]

Un geólogo recién egrersado parte ganado como mínimo 1,5 millones en Chile (en minería). Tengo un amigo que se fue a Australia y por la misma pega que haría en Chile un egresado de geología a él le pagan 8 millones mensuales :open_mouth:

En EE.UU a los geólogos los usan más para ivestigación y también les pagan mucho más que a los que trabajan en minería en Chile… Los mejores países extranjeros para trabajar en geología son: EE.UU., Australia, Francia, Sudáfrica, Inglaterra, Alemania, Italia, Japón, entre los más importantes.

Saaaaaaaaludos!

PD: Y no es difícil irse al extranjero por intermedio de la carrera. Yo tengo compañeros de mi generación repartidos en EE.UU., Alemania, Nueva Zelanda, etc. La semana pasada un buen compañero de la carrera se fue a Japón :wink:

1 me gusta

Hola Pepichox:

Soy un estudiante de cc.ambientales y he defendido el TFG hace unos días. Mi orientación es la geología, su divulgación, aprovechamiento sostenible de Geodiversidad y Patrimonio Geológico, además de su conservación.

Me gustaría saber si tus amigos siguen trabajando en el extranjero. ¿Podría hablar con ellos para saber su experiencia ?

Espero vuestras respuestas.

Saludos con afecto,
Armando.

Hmno tienes algún medio de contacto que debo hablar contigo broder