¿Hay trabajo para montaje y/o post produccion?

Hola, estoy pensando en estudiar comunicación audiovisual, vi que el duoc tiene técnico audiovisual, que te da el certificado en post producción. Mi genial idea, es que ya que a mi me gusta (mas que la creación de algun proyecto o algo) trabajar en el montaje y el en la post producción, así que me enfocaría en eso.
Ahora, mi idea es sacar el técnico audiovisual primero (en el duoc) y después continuar estudiando para sacar el titulo profesional (el duoc te da esa opción, no sé las otras instituciones). Las dos razones por las que se me ocurrió esto es: la primera porque las mensualidades de la técnica son mas baratas y la segunda porque como me darian el certificado en post produccion… y a mi me gusta la post produccion… y… ¿es muy mala idea?

Mis otras preguntas son:

-Lei que las mejores son la uniacc (descartada por cara) el duoc y la santo tomás ¿que opinan ustedes?
-¿Hay trabajo en para trabajar en montaje y/o post produccion?

Me gustaria que, bueno, además de que el que sepa y quiera darme un poco de ayuda comente, estuve leyendo otros posts, y me di cuenta que el usuario ATSC como que trata de darte apoyo y es buena onda, entonces ojala que viera esto y me diera su opinion, pero cualquier ayuda me sirve.

Saludos y de antemano, gracias.