Historia e influencias ideológicas en universidades

Hola, les cuento, soy un estudiante universitario nada que ver con el área humanista (por ahora). Me gustaría que estudiantes y/o egresados dejen su opinión, pues estoy algo “incertero”.
Me preguntaba qué tan cierto es eso que dependiendo de la universidad en que estuides historia, habrá una ideología imperante (por ej. que Historia en la XXXXXXXX tiene tendencia marxista, que la universidad XXYYYXYYX tiene tendencia talcual, etc). Me lo preguntaba por dos cosas: uno, me interesaría seguir algún día mis estudios en el área humanista; dos, porque lo dejó escapar mi antigua profesora de historia, quien dijo algo parecido.
¿Habrá alguna institución en la que sus estudios no sean influenciados por alguna ideología en particular, en caso de ser cierta mi incerteza?
Cualquier aporte bienvenido a clarificar mis dudas. Gracias :slight_smile:

Gracias por las respuestas, se pasaron!!!
Sí, es verdad, hay mucha cosa bombardeando allá afuera, pero va en uno mismo quien elige lo que piensa, lo importante es hacerlo a conciencia y bien fundamentado.:slight_smile: