Hola, quisiera saber porque me siento confusa y triste

Hola buen dia, les cuento mi caso, tengo 29 años soy la mayor de 4 hermanos, y desde siempre en mi casa me han inculcado que yo soy el ejemplo para mis hermanos, mis padres desde que era pequeña me enseñaron que fuera compresible con los gastos en casa y con lo que pedia, hasta ahi no habia problema, mi situacion empieza desde que siento que la relacion con mi mamá no es del todo buena, desde que recuerdo siempre ha tenido un trato especial con mis hermanos de enmedio, entre ellos una hermana, que a pesar de que son mayores les ayuda hasta en atender a mi sobrina asi como a preparles el lonche para ir a trabajar, y llego un momento en que no puede mas y saca su frutracion conmigo, sobre que no le ayudo, que nunca hago nada, etc; yo por mi parte recojo mi cuarto antes de ir a trabajar, lavo mi ropa, preparo mi cena cuando llego del trabajo y ayudo economicamente, en los ultimos meses he resentido todo un poco mas, exige que ya me busque a una pareja con quien casarme, menciona que soy amargada y cuando le digo las cosas que estan mal, me dice que me quedare sola, yo me siento triste porque a decir verdad, nunca he sentido apoyo de ella ni que se acerque a ver como me siento o el porque no tengo pareja, mi papa por otro lado, dice que soy su brazo derecho, quiere que lo ayude a emprender un negocio del cual yo tendria que endrogarme con un prestamo, del cual presiento vendre pagando yo sola, a veces siento que estoy atrapada entre ellos, que no puedo crecer como persona, desde hace semanas busco una casa para hacerme de un patrimonio pero mis padres, me dicen que como me ire a vivir yo sola, que una decision de esas no es facil y que siempre estare endeudada; por otro lado mi hermano mas pequeño tuvo un intento de suicidio, y en gran parte me han pedido ayuda para poder hacerme cargo de su comportamiento, siento como la vida se me va tratando de solucionar la vida de ellos, mientras mis hermanos festejan y disfrutan su vida con normalidad, yo me siento frustrada, que puedo hacer? que me aconsejan?

2 Me gusta

Realmente eso es más, de verdad es recomendable que salgas de allí por último si no es una casa renta un cuarto y parte de cero. Te costará si, te dirán de todo si. Pero por lo que se ve y como lo estas viviendo es hora que dejes esa zona y emprendas sola. El tema de tu hermano con el suicidio puedes apoyarlo pero no tienes que estar ahí para resolverlo, lo recomendable es que el niño vaya al psicólogo para que puedan comprender el problema en cuestión . No es desde un punto profesional ni nada no soy de esa área pero si personal te estás ahogando en esa casa y podría incluso estar sufriendo depresión y ansiedad sin darte cuenta. Es mejor moverte y de a poco desde fuera tendrás otras perspectiva que está nublada en tu hogar ahora. Lo de la pareja y eso no dejen que se metan tú tendrás tus motivos llegará a su tiempo pero ahora necesitas poner orden a tu vida y sanarte a mi misma porque se te siente triste y herida, cansada.