Inacap es bueno?

es bueno el inacap para entrar a estudiar gastronomia… el otro dia fui a ver la sede ke esta en apokindo y me gusto ahrto la malla y eso… esta bien ke entre ahi?

he escuchado buenos comentarios de Inacap en esa carrera, además todos los martes creo los alumnos administran y atienden un restaurant de ellos mismos, al que uno puede asistir, mientras ellos son evaluados

A comienzos de año también estuve averiguando…
no preguntes por qué ¬¬

pero el Inacap estaba muy bien catalogado como escuela de gastronomía.
la otra escuela que también tiene renombre es Culinary…

Y si ingresas por si acaso vendo un juego completo de cuchilleria alemana :stuck_out_tongue:
no preguntes por qué ¬¬

tengo entendido que en cuanto a gastronomia inacap es de los mejorcitos por lo menos aca en santiago

por lo que se y por que trabaje en un restaurante unos de los mejores lugares para estudiar gastronomia es el inacap y eso de que atienden los mismo alumnos el cacino y los evaluan es verdad.
otro lugar que esta comenzando con escuela de gastronomia pero que le robo los profes al inacap es el duoc de sede padre alonso de ovalle, queda mucho mas central que la cede de apoquindo de incap.
su fiel auditor NNEEOOWW

el culinary es mejorssssssssssss
aki en viña…nose en stgo jejeje

hola… necesito saber los aranceles del culinary, porfa ayudam!!!

[QUOTE=No Registrado]Inacap es la primera escuela de gastronomía de Chile, por eso ha sido la mejor porque ya tiene un buen camino recorrido.

En todo trabajo tu vas a tener que estar con gente de diferentes escuelas y sólo demostrarán quién es mejor cuando tengas que demostrarlo en el campo laboral, la institución pesa y es verdad, pero si logras pasar por arriba de eso, estarás demostrando que vales mucho más que el nombre de una escuela.

En la cocina no miras de donde vienes, porque no importa, lo que importa es la vocación de servicio y saber satisfacer a tus clientes.

Si te vas a meter, piensalo bien antes, no es lo que se ve en la tele.

P.D.: El culinary no tiene renombre, el culinary tiene publicidad, que es muy diferente.[/QUOTE]

claro y pasantías en alemania, francia, etc…

y “en la cocina” claro que no se mira de donde vienes porque ahí están los maestros de cocina :coffee: … ahora si quieres tener personal a cargo y dirigir, o trabajar independiente o solito en un Hotel pequeño donde serás la estrella, tener conocimientos para administrar tu propio Restaurant, Hotel, etc. o si quieres que tu título sea reconocido a nivel internacional… te recomiendo Culinary :wink: (bueno, la lola egresada de Culinary lo dijo todo en todo caso :D)

Solo basta revisar los resultados en las competencias que se realizan… Inacap no está mal, pero culinary sigue en la delantera.

En todo caso… en la Tele veo más propaganda del Inacap que de Culinary, asi que no se de qué rayos hablas.

[QUOTE=jugosika]hola… necesito saber los aranceles del culinary, porfa ayudam!!![/QUOTE]

puedes informarte en http://www.culinary.cl/

o mejor en http://www.culinaryonline.cl/ en donde te puedes conectar on line (via msn) con un orientador que te instruirá sobre aranceles y becas.

igual viendo la malla en el duoc igual es buena…

aunke prestigio da lo mismo

:idea: Hola kamoli, te es cribo para pedir una pequeña gran ayuda, te cuente que este año entrare a estudiar gastronomia. mi primera inclinacion es culinary pero nesecito saber un poco mas al respecto si pudieras comunicarme contigo te lo agradeceria. atte. gmo. guillermo.techmetal@gmail.com[quote=“chef kamoli, post: 245292”]Hola.

Soy alumna egresada de Culinary Santiago.
sabes, cada escuela tiene sus punto bueno y malos, tu decides que quieres hacer con tu futuro.
gracias a los contactos de la escuela 2 de las 3 practicas las hice en el extranjero, en españa y en new york. y creeme que en 9 semanas de practica aprendi muchisimo.
tengo compañeros que han estado trabajando con los grandes de la gastronomia internacional. estamos hablando de un pedro subijana. arzak, adria, entre otros.
en estos momentos estoy postulando a una beca por 7 meses para estudiar en sant pol en españa, es un diplomado en hosteleria.
Culinary es la unica escuela en chile reconocida por la escuela Le roches en suiza.
yo jamas habria logrado todos los contactos sola. y lo que aprendi en la carrera tanto teorico como practico me han ayudado mucho.
es una carrera que cuando todos los pasan bien , tu trabajas.
los cursos son de 15 alumnos max.
y lo mejor es que es una escuela que solo tiene 2 carreras
produccion culinaria
administracion hotelera
no las 300 carreras que imparte inacap.
te voy a dejar una tarea:

anda a cualquier restaurant de renombre y preguntale a quien prefiere para trabajar. a un alumno de inacap o de culinary?

Inacap fue la primera escuela en chile, es por eso que tiene renombre. pero culinary es pensada para crear a los futuros empresarios gastronomicos y hoteleros del pais, no solo cocineros. ve las mallas de ambas. y te daras cuenta

:::CULINARY:::Un Mundo sin Fronteras:::[/QUOTE]

la inacap y el duoc siempre van a ser buenos pero tendrias que haber ido a un cole con gastronomia hay muchos bueno

hola

yo soy estudiante de gastronomia internacional del duoc de viña
estoy de acuerdo con algunas opiniones
si bien es cierto inacap y culinary tienen harto prestigio…
pero gastronomia en el duoc a pesar de ser una carrera nueva se esta posicionando cada vez mas en el mercado…
culinary es mucho mas caro

eso es lo bueno de gastronomia en el duoc…tienen muy buena infraestructura, aunque hay hartas cosas por mejorar, pero es bueno y barato (entre comillas)

1 me gusta

Respuesta: inacap es bueno?

Y sera buena para estudiar cosas de empresas y comercio ???

hola quisiera saber si en el inacap aparte de pagar matricula y mensualidad , tengo que comprar materiales? y si es asi que tanto hay que comprar?

Al igual que Paula Castañeda me gustaría saber más menos el coste mensual de la carrera en materiales. (:

El año pasado hice el curso se gastronomía internacional en el inacap en chesterton. No me gustó la forma en que dan el curso ni el nivel docente. Me toco una docente chef que era mala explicando. Yo ya había estudiado gastronomía en otros institutos. El problema del inacap es que han bajado mucho el nivel académico. Tampoco me permitieron cambiar a otro curso. Deje de ir a la 4 clase. Tampoco me re integraron parte del dinero que había pagado. A mi entender creo que hay docentes que están pituteados con directivos del inacap.