Inacap o duoc?

Donde es mejor la carrera de mecanica automotriz. Inacap como mecanica automotriz en sistemas electronicos o en duoc como mecanica automotriz y autotronica??

Favor opinar…

Respuesta: Inacap o duoc?

La verdad yo estudio en duoc mecanica automotriz y autotronica, si te gusta la mecanica lo encontraras una carrera entretenida y para nada complicada.Respondiendo tu pregunta, creo que en el tema automotriz inacap años atras era lejos mejor que duoc, pero como las cosas cambian .Ahora duoc es lejos mejor, cabe mencionar que esto se debe a que sus tecnologias en implementos de electricidad automotriz son superiores a inacap , por ende tienes acceso a aprender nuevas cosas. Tambien deberias saber que donde estudies depende de ti en ser el mejor y poner todas tus ganas en aprender. mi humilde opinion Adios.

Respuesta: Inacap o duoc?

inacap y duoc tienen prestigio pero el intituto que les a aventajado bastante es el intituto profesional de chile o ipchile su malla curricular es mas amplia que duoc o inacap su infraestructura es exelente y tiene los mejores equipos de diacnostico escaners analiciz de gases interfaces un pañol con todas las herramientas que necesitas y a dispocicion completa del alumnado
mientras que la carrera de ingenieria en mecanica automotriz y autotronica su malla curricular tiene el ramo mecanica de motos y administracion de empresas automotriz respaldada por honda motors esos ramos no los tiene ni inacap , ni duoc ni federico santa maria ni icel
bueno esa es mi opinion

Respuesta: Inacap o duoc?

bastante humilde la ultima opinion la verdad…sin modo de ofender claro
respeto mucho que puedas estar estudiando en el ip de chile claro…
ahora uno debe informarse y saber de lo que esta hablando
como se dijo mas arriba ahora duoc tiene mas prestigi que inacap, tampoco se puede decir que inacap es malo pero la forma de hacer mecanica en chile esta cambiando y el inacap insiste mucho aun en las areas especificas…ya no queremos llevar el auto al mecanico, al electrico y a mil partes mas…
duoc se ha modernizado y egrese profesionales integros en el area.
ahora con respecto al ip de chile ni siquiera conosco a sus egrezados…¿donde trabajan, dan opiniones expertas en tv, las empresas motores los van a buscar en el ultimo año de carrera?
hay que saber antes de opinar, y no es porque este en ultimo año de ingenieria mecanica automotriz en duoc…
ahh y ojo que es ingenieria, para qe lo lea la gente de universitarios.cl para ver si editan el portal. porque si no nos consideran ingenieria para que aprobe los calculos, y los ramos de adminostracion y gestion, etc. y ojo que lo mio no es ejecucion tampoco…por favor informemonos

Respuesta: Inacap o duoc?

buena hay grandes diferencias… partamos de la base q inacap no tiene ing. en mecanica automotriz … es solo grado tecnico la mecanica automotriz …asi q ya desde ese punto no hay comparacion … ya q no es lo mismo 2 años de ramos q 4 para casi lo mismo obiamente las difrencias entre duoc y inacap debido al tiempo de la carrera y con respecto a lo de lo de inacap en seguir en lo clasico … hay un error por q yo estudio ing.en maquinaria, vehiculos automotrices y sist electronicos … y lo mas q me han pasado es electricidad automotriz … electronica aplicada etc … la unica critica a inacap valpo es el espacio y los convenios …con xantatroen pero los profes son crack y en cuanto a duoc valpo e recibido buenas criticas lo q les falta mas es prestigio con institucion aunque eso se da con el tiempo y como se dice el prestigio se lo hace cada uno …

Respuesta: Inacap o duoc?

por experiencia propia te recomiendo inacap yo estudio ingenieria en mecanica automotriz y maquinaria pesada y trabajo en una concesionaria de GM y te puedo desir que todos mis compañeros han egresado del duoc como ingenieros soi practicamente el unico de inacap. y derrepente debatimos el mismo tema y ellos me han dicho que el duoc es super facil sacar el titulo y no se manejan mucho con la mecanica sobre todo al momento de la practica profesional. y ahora la misma empresa esta mandando solicitudes de practica para el inacap.
por otro lado para estudiar en inacap ay que tener cabeza si o si.
de lo que no me arrepiento de haber escogido inacap ademas si sales con titulo de ingeniero.la verdad es que aprendes mucho en inacap y no es por desmerecer el duoc creo es es mui bueno igualmente pero en la parte practica,conocimientos mecanicos y electronicos los profes son secos.
saludos

Respuesta: Inacap o duoc?

Inacap es mejor en las carreras técnicas que el duoc por ponerte un ejemplo el duoc le copio al inacap en el área de motores diesel y maquinaria pesada, ahora ellos tambien imparten la carrera desde el 2011 todo lo bueno se copia no.

Respuesta: Inacap o duoc?

quiero consultar si ustedes saben algo acaso de mecanica automotriz y autotronica de aiep se que lleve solo este año impartiendose visite la sede y se ve muy bn equipada, quisiera saber si tienen alguna referencia , compare la malla con inacap y tiene mas matematicas que mecanica el primer semestre x favor ayudenme!, muchas gracias

Hola amigo… estoy interesado en la misma carrera y en irme a valparaiso… si no te molesta no abra alguna manera de que podamos hablar para orientarme mejor y dar algunos consejos…?

Como se encuentra la carrera mencionada en Valparaíso? Respuesta actualizada, aún se debaten entre prestigio? Es buena idea si quieres estudiar algo más práctico y al parecer más sencillo pero que aún así da posibilidades de trabajo?
Me agrada la del duoc, al 2019 la recomendarían?