Inacap+Trabajo Social...Que Tal?

Hola comunidad!, escribo porque me gustaría que me dieran su opinión con respecto a la Universidad Tecnologíca de Chile (INACAP) con respecto a esta carrera, Trabajo Social, porfavor comentario y opiniones con altura de miras y objetivas, con fundamento, o así también alguien que esté estudiando Trabajo Social en la Inacap, porfavor que me escriba y me cuente su experiencia, ya que esta universidad está dentro de mis opciones…Gracias…
:^^:

Respuesta: Inacap+Trabajo Social…Que Tal???

Hola como estas?
Mira te cuento que yo he tenido la oportunidad de conocer a TS de esa institucion!
Y la verdad es que en practicas son muy buenos, pero en teoria les falta mucho aun.
y por lo mismo son muy descriminadas entre sus colegas.

Respuesta: Inacap+Trabajo Social…Que Tal???

Yo soy asistente social y estudie ahi, en teoria tengo todo lo que necesito tenemos una mirada mucho mas integral para con las personas, lo que quizas es distinto en otras ues, yo estoy contenta con mi carrera y donde estudie, lo que siii debes preparar cubierta de chancho porque es esta carrera lo que mas se ve es la discriminacion entre nossotros mismos cosa ilogica pero asi es animo y estudia donde quieras lo importante es la persona lo demas se aprende
saludos

Respuesta: Inacap+Trabajo Social…Que Tal???

A qué te refieres cuando dices discriminación entre nosotros??..Gracias por tu opinión…pero no entendí eso…
Saludos y gracias!

Respuesta: Inacap+Trabajo Social…Que Tal???

Me refiero en el buen sentido de la plabara, no en mala onda, sino a que hay veces en que las colegas del INCAP no saben en profundidad algunos temas teoricos que en algunas aereas se exigen [el aerea que yo conosco es el de Sename] entonce smcuhas veces hay que ensenarles.
Pero, sin embargo, ellos son muy profesionales, sobretodo enterreno y en la practica misma.

Saludos!

Respuesta: Inacap+Trabajo Social…Que Tal???

Hola
Mira yo trabajo en el sector público, y a veces los colegas te discriminan porque no vienes de universidades tradicionales llamese U Valparaíso o U Catolica, piensan que porque vienes de el instituto x no sabes o tu trabajo es mediocre, pasa de igual manera en los profesionales egresados y no titulados es peor para ellos, desde mi mirada y pensando en los principios del trabajo social en donde no debería existir discriminación Si la hay de parte de otros asistentes sociales, claramente hay envidia y celos en todo tipo de trabajo pero en nuestra área no debería ser así pero es la realidad
saludoss

Respuesta: Inacap+Trabajo Social…Que Tal???

todos los egresados del inacap se los pelean!!!
la dura… no es chiste…
incluso hay lugares que piden que sean egresados del inacap
ojo!

Respuesta: Inacap+Trabajo Social…Que Tal???

A opinion personal, y lo visto durante años, en esta carrera, mas que de venir de universida tradicional o privada o de un Instituto profesional, va a influir en un futuro cuando desees buscar trabajo, tu propio aporte profesional a la carrera, quiero decir un profesional es 100% completo cuando esta compuesto de un 50% teorico (dado por alguna institucion) y otro 50% de practica y motivacion personal. Si bien en la U te pueden enseñar la teoria de amnera completo o no, es tu deber como futuro profesional seguir perfeccionandote mas alla de lo que te estan enseñando, eso es a traves de foros seminarios, charlas, capacitaciones, cosas que muchas veces no las encontrarás en la U o en el IP, y tu al buscarlo hablara bien de ti. Si realmente te gusta la carrera, vas a ir mas alla de lo que tienes. Y hay que ser realista, nuestro campo laboral es muy competitivo, y siempre vas a tener que ir actualizando informacion y mejorando.

Un buen profesional, no solo se respalda por la institucion que hay detras sino tambien por sus propios logros. Mucho exito!!

1 me gusta

Respuesta: Inacap+Trabajo Social…Que Tal???

hola una consulta como sera la carrera ingenieria electronica en la inacap, tienes buenos profesionales egresados, y tiene mucha demanda por las empresas ¡¡¡¡ gracias

hola! disculpa, actualmente me encuentro estudiando trabajo social(primer año) pero a medida que an pasado los meses e generado mis dudas respecto a la carrera, me gustaria mucho que tu como trabajadora social pudieras orientarme un poco en cuanto al campo laboral me han dicho que es bastante fome y que tienes que andar de aya para aca y que ademas te pagan una miseria… podrias decirme tus experiencias como ejercedora de esta profesion? te costo mucho encontrar trabajo y cuanto mas o menos ganas ? agradeceria enormemente tu respuesta por favor, saludos

hola guest! actualemtne soy estudiante de primer año de esta carrera,
pero la verdad es que lo e empezado a dudar de si es lo mismo o
no ya que mis profesores me han confundido un poco cuando hablan del
ambito profesional y todo eso… me gudstaría si pudieses orientarme
contandome tus experiencias, que tipos de trabajos hay para esta
profesion, la verdad no tengo aun muy claro cual es en realidad el rol y
como se desempeña un trabajador social ya en el ambito laboral, por
favor te lo agradeceria muchisimo

Hola, me gustaría que me ayudaras a informarme un poco más sobre esta carrera que estoy interesado, te lo agradecería mucho.